[Serie] Devs, de Alex Garland (Ex Machina, Annihilation)

Imagen



Sinopsis

La joven ingeniera informática Lily Chan investiga una hermética división de desarrollo en su trabajo, una innovadora compañía tecnológica de Silicon Valley, ya que cree que son los responsables del asesinato de su novio.

Trailer


Capítulos
1x01 - Episode 1 (6 marzo 2020)
1x02 - Episode 2
1x03 - Episode 3
1x04 - Episode 4
1x05 - Episode 5
1x06 - Episode 6
1x07 - Episode 7
1x08 - Episode 8
Solo por Nick Offerman tiene mi curiosidad, veremos si con el paso de los episodios tiene mi atención :p
k_nelon escribió:Solo por Nick Offerman tiene mi curiosidad, veremos si con el paso de los episodios tiene mi atención :p


Nick Offerman [tadoramo] ... El de Parks and Recreations [carcajad] . Ahora sí me veo el tráiler [360º] [+risas]

Y me gustó Ex Machina. No he visto Annihilation y tengo curiosidad.
Pandingo11 escribió:
k_nelon escribió:Solo por Nick Offerman tiene mi curiosidad, veremos si con el paso de los episodios tiene mi atención :p


Nick Offerman [tadoramo] ... El de Parks and Recreations [carcajad] . Ahora sí me veo el tráiler [360º] [+risas]

Y me gustó Ex Machina. No he visto Annihilation y tengo curiosidad.

God Save Ron Swanson

Imagen
Vistos los dos primeros, está interesante, pero tampoco me ha volado la cabeza. Seguiremos a ver qué tal.
k_nelon escribió:
Pandingo11 escribió:
k_nelon escribió:Solo por Nick Offerman tiene mi curiosidad, veremos si con el paso de los episodios tiene mi atención :p


Nick Offerman [tadoramo] ... El de Parks and Recreations [carcajad] . Ahora sí me veo el tráiler [360º] [+risas]

Y me gustó Ex Machina. No he visto Annihilation y tengo curiosidad.

God Save Ron Swanson

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

La amistad según Ron Swanson:
“Cuanto menos sé acerca de los asuntos de otras personas, más feliz soy. No estoy interesado en preocuparme por las personas. Una vez trabajé con un tipo por tres años y ni siquiera me aprendí su nombre. El mejor amigo que tuve. Seguimos sin hablarnos cada tanto”


Y la tecnología:
Imagen

[+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
No sabía que tenía Hilo esta mini-serie (por lo visto son solo 8 capítulos).

He visto los dos primeros y me han gustado. :)
Este tipo de ciencia ficción misteriosa me apasiona, jeje. A ver si luego no se acaban flipando mucho. :Ð
¿ Está doblada ya ?. No me apasiona para nada Garland pero me intriga la temática, aunque he leído por ahí que es de esas propuestas que amas u odias sin término medio.
Vale, pues ahora que por fin han salido doblados los dos primeros seguro que queda en el aire el resto por la imposibilidad de seguir haciéndolo }:/

Por lo demás de momento esos dos me han gustado, el tono de misterio e intriga atrapa pero tras el final del segundo episodio tengo ya serias dudas de que entreguen lo que están vendiendo tras esa ampulosidad visual y narrativa. Vaya, que aparente ser muy profunda y como ocurre siempre con Garland todo quede en la superficie. A veces es mejor sugerir que mostrar demasiado. No obstante de momento está interesante y merece la pena seguirla.

EDITO.- Lo que me temía, el típico huevo Kinder: bonito envoltorio por fuera, con una sugerente capa de chocolate a continuación, y absolutamente vacío en su interior. La puesta en escena y la trama de intriga pueden pasar, pero lo relacionado con el núcleo de la historia, el ordenador cuántico, es de vergüenza ajena. Resumiendo, estética pretenciosa sin contenido alguno. Lástima.
¿Está doblado todo lo emitido?
Me uno a la pregunta. ¿Solo han doblado los 2 primeros capítulos o ya esta toda?
Es curioso porque como guionista Alex Garland ha participado en pelis que me gustaron bastante como 28 días después o Dredd (incluso La playa tiene su aquel y es una peli a la que por motivos personales le guardo cierto cariño), pero en cuanto empezó a dirigir, meh.... Ex-Machina y Aniquilación me parecen dos de las pelis más vendeburras y sobrevaloradas de los últimos tiempos. Así que no tengo claro si acercarme a este producto.
Es que quiero empezarla y para hacerlo en un idioma u otro, no me importa verla en inglés si no está toda doblada.
A mi me está gustando, este tipo de ciencia ficción me entretiene muchísimo. [360º]

Annihilation me gusto bastante más que Ex-machina pero ésta última me merece la pena solamente por el bailecito. XD Bueno y Dredd me parece genial [looco]. Si es Alex Garland, compro.
@FranJRS2 En HBO han parado los doblajes por el covid19.

@Tito_Mel Pues si no te gustaron aniquilacion y exmachina no se si te gustará esta. Siempre puedes ver el 1º cap.
Vale, gracias.

He visto el primero y me ha gustado mucho y dejado con ganas de más, a ver como evoluciona.
Yo me espero a que doblen todos... Si es que llega ese día [reves]
Visto el primer capítulo, la serie promete muchísimo, aunque no me seducen nada los personajes, en particular la protagonista.
A falta del último, creo que Sonoya es una actriz pésima y su personaje está escrito fatal, la experta en criptología súper lista... es más tonta que un pie. Creo que es la mayor pega de Devs. [facepalm]
A estas alturas para mi ya está claro que Alex Garland es un vendedor de coches usados reconvertido en vendedor de humo. Lástima pero tras esto sale definitivamente de mi radar. Sobre el final me imagino la posible explicación; la dejo en spoiler y la semana que viene sabremos si he acertado.

No pueden ver más allá de esa noche en la que aparece la insufrible protagonista porque de algún modo consigue ella consigue destruir el ordenador cuántico o al menos convencerlos de que lo detengan aduciendo algo así que en el fondo es una farsa porque una parte no puede contener el todo y en consecuencia ese futuro determinista no se puede visualizar.
Pues visto el final, aunque el último me parece el mejor capítulo de la serie, me quedo con la sensación de que me han vendido la moto. En global me parece una serie no muy destacable.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cawento deus ... no ha estado nada mal, temática interesante, buena música, final abierto ...
Me encantan las miniseries ... y garland [amor]
La playa, 28 días después y Ex-machina me gustaron. Ahora, Aniquilación es mala. Tiene buen apartado visual justo hasta el final de la película. Entonces estás viendo un FMV de PS1 y no entiendes una mierda lo que está pasando. Una lástima por Oscar Isaac y Natalie Portman.
Me ha encantado, Alex Garland se posiciona como uno de mis directores favoritos.
Vista y me ha encantado.
Pero no entiendo en que consiste al final cuando
Lily tira la pistola fuera del ascensor. ¿Que se supone que la empuja a hacer esto? Si es determinista la realidad en la que se encuentra, lo que hace es provocar un salto a otra realidad, no?

La conversación entre Lily y Katie en el capítulo 6 me ha dejado flipado.

- "Does anything ever happen without a reason?"
- Yes.
- No.

xDDDD
Recién terminada, me ha gustado bastante, sobretodo los primeros capítulos que son más thriller. Poco a poco se va volviendo cada vez más "científica", más filosófica, y los fuegos de artificio empiezan a brotar, los 20 minutos finales directamente son para borrarlos de la mente.

Para mi recomendable en su conjunto, es una serie atrevida y que consigue atrapar.
Kirkis escribió:Vista y me ha encantado.
Pero no entiendo en que consiste al final cuando
Lily tira la pistola fuera del ascensor. ¿Que se supone que la empuja a hacer esto? Si es determinista la realidad en la que se encuentra, lo que hace es provocar un salto a otra realidad, no?

La conversación entre Lily y Katie en el capítulo 6 me ha dejado flipado.

- "Does anything ever happen without a reason?"
- Yes.
- No.

xDDDD

Conversación guapa la de Katie y Lyndon en la presa, en el penúltimo capítulo?
@Duqe

Eh?
No, a mi la charla en la presa no me gusta nada de nada.
Episodio 6: LILY + Katie.
A ver si leemos xD
Kirkis escribió:@Duqe

Eh?
No, a mi la charla en la presa no me gusta nada de nada.
Episodio 6: LILY + Katie.
A ver si leemos xD

Tú has comentado sobre una conversación y yo he comentado una que me gustó a mí de la serie. Qué tengo que leer?
Como bien dicen, Garlan pone demasiado envoltorio para lo que finalmente es. Aún así, me ha gustado mucho. Se explica lo suficiente, no le da vueltas a lo mismo mil veces y es entendible.

Como ejemplo poner la segunda temporada de Westworld. Tampoco era tan profunda, pero como estaba montado y los detalles a cuenta gota hacian que desconectara de la serie. Poner la dificultad en que el espectador se de cuenta de cuando pasan las cosas, no me convence (al igual que en The witcher).

En esta tienes las piezas para ir encajandolas pero no tiene un montaje que confunde (ni si quieras las ideas que proponen confunden).

Y si, la conversación entre Lilly y Katie me gustó mucho.
A mí me ha gustado la verdad y tiene un final un poco
Philip K Dickaniano XD aunque aquí te lo explican bien. Si no llega a salir la última parte donde le dice que es una simulación pero ellos dentro lo sienten como realidad nos hubiera dejado un poco como Philip K dick. Sin saber que es realidad y que no lo es.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Me resultará un poco raro ver a Nick Offerman en este papel tras conocerlo en Parks and Recreation
Vista la serie. La historia me gusta, la protagonista y el como se lleva la serie, me parece pomposa y pedante. Y el final es un cúmulo de contradicciones que me cuesta saber por donde empezar.

Kirkis escribió:Vista y me ha encantado.
Pero no entiendo en que consiste al final cuando
Lily tira la pistola fuera del ascensor. ¿Que se supone que la empuja a hacer esto? Si es determinista la realidad en la que se encuentra, lo que hace es provocar un salto a otra realidad, no?

La conversación entre Lily y Katie en el capítulo 6 me ha dejado flipado.

- "Does anything ever happen without a reason?"
- Yes.
- No.

xDDDD


Yo creo que no lo sabe ni el propio director. Es decir, en todo momento está mirando en una pantalla que es lo que hará, y en ningún momento se plantea el "voy a hacer otra cosa a ver que pasa". Y si hace otra cosa pero siguen el determinismo, significaría que lo que estaban viendo o no era real, o si lo era pero lo que iba a pasar "realmente" no lo podían ver. Muy mal llevado vamos.

Quitando esta reflexión, creo que el tirar la pistola quería demostrar, de manera muy vaga y guionazo, que podía elegir no matarle, lo cual pone cara de "es imposible" y un zasca al que se creía el mesías del determinismo (por lo que dejan de lado entonces que en realidad buscaba si realmente fue culpable de la muerte de su hija o no, que lo aparcan totalmente y resulta que al final lo que quería era hacerse una copia virtual en una copia exacta de su universo...).

Y más gracioso me parece que el negro albino los mate porque "no puede salir de aquí todo esto" pero luego Katie le enseñe a la gobernadora lo que hicieron... en fin.
Yo creo que no lo sabe ni el propio director. Es decir, en todo momento está mirando en una pantalla que es lo que hará, y en ningún momento se plantea el "voy a hacer otra cosa a ver que pasa". Y si hace otra cosa pero siguen el determinismo, significaría que lo que estaban viendo o no era real, o si lo era pero lo que iba a pasar "realmente" no lo podían ver. Muy mal llevado vamos.

Quitando esta reflexión, creo que el tirar la pistola quería demostrar, de manera muy vaga y guionazo, que podía elegir no matarle, lo cual pone cara de "es imposible" y un zasca al que se creía el mesías del determinismo (por lo que dejan de lado entonces que en realidad buscaba si realmente fue culpable de la muerte de su hija o no, que lo aparcan totalmente y resulta que al final lo que quería era hacerse una copia virtual en una copia exacta de su universo...).

Y más gracioso me parece que el negro albino los mate porque "no puede salir de aquí todo esto" pero luego Katie le enseñe a la gobernadora lo que hicieron... en fin.


Supongo que el negro es arrestado por lo que ya no puede reventar el edificio xD

En relación a que están viendo en una pantalla lo que van a hacer, la máquina dibuja lo que van a hacer en base a su reacción mientras lo miran también. O sea que no puedes cambiar lo que vas a hacer. La máquina lo sabe todo. El problema es la contradicción que se da con Lily.

Supongo que el director ha metido todo así mezclado porque no se sabe como funciona la realidad. Entonces inventársela él le parecería muy Harry Potter.

Una cosa interesante es que yo convierto a la máquina en "Diós" desde mi perspectiva. Pero según la serie la máquina es claramente imperfecta, porque algo se le está escapando.
Puede uno reflexionar su relación con las máquinas aquí.
Los que opináis que "se puede cambiar lo que estoy viendo que haré", no convertís a la máquina en "Diós", si no que desconfiáis.
@Kirkis Pongo en spoiler porsiaca:

"En relación a que están viendo en una pantalla lo que van a hacer, la máquina dibuja lo que van a hacer en base a su reacción mientras lo miran también"

Pero es que en la serie, casi en los primeros capítulos, ya ven a Lily muerta en el suelo arrastrándose. Por lo que muestra lo que estás viendo debido a tus reacciones no me cuadra. La serie vende la premisa que el ordenador es capaz de saber, con todos los datos de un solo átomo, como reacciona con el resto de su alrededor, y así con todo el universo. De modo que aplica el determinismo en una máquina, por lo que el determinismo indica que TODO ya está prefijado.

Lo que el director, creo, no ha sabido llevar bien, es que si la máquina sigue el determinismo, si tu estás viendo, por ejemplo, que dentro de un minuto te sentarás cuando ahora estás de pie, si en ese momento decides "no me siento" y no te sientas, lo que viste en la pantalla no era real, y me deja con la conclusión, según esta serie, que el determinismo no te enseña el futuro como será si eres tu el observador y por lo tanto, no existe el determinismo. Y lo de que Lily sea la que rompe los esquemas es lo típico, y lo que se veía venir a leguas, que aquello que no pueden predecir con matemáticas, es el alma humana.

Ya te digo que a mi personalmente me ha parecido una serie pomposa que se las ha querido de dar de profunda más allá de lo que realmente es: ciencia ficción como el resto cogiendo alguna cosilla cierta, a medias, para hacer una historia, y vendértela como filosofía.
"Pero es que en la serie, casi en los primeros capítulos,
ya ven a Lily muerta en el suelo arrastrándose. Por lo que muestra lo que estás viendo debido a tus reacciones no me cuadra."


No entendí esto que pones. Lily acaba arrastrándose y muriendo. La máquina dice la verdad, basándose en que todos mirarán el futuro en la pantalla hasta el último día.
Basicamente ya lo sabe TODO.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Se sabe si efectivamente es una serie cerrada de una temporada o habrán más? Gracias.
Grande @GaldorAnárion , justo terminé de verla y venía a comentarla y iniciaste tu jaja.

¿Al final todo el mundo sigue en railes como estaba calculado no?

Por otra parte, dan a entender qué aunque estes muerto, es un mundo pararelo no 100% igual que este, puedes llevar una vida diferente o arreglar cosas que te dejaste.

Y si mueres otra vez? Envejeces? Una vida tal cuál?
Sabéis si ya están doblados todos los capis? La dejamos hace unos meses en el tercer capítulo o por ahí, y me gustaría retomarla... [angelito]
39 respuestas