[SERIE] Bluey (2018-)

Imagen

Copiado de la wiki:
Bluey es una serie animada infantil australiana para niños preescolares que se estrenó en ABC Kids el 1 de octubre de 2018. El programa fue creado por Joe Brumm con la compañía de producción, Ludo Studio. Fue comisionado por Australian Broadcasting Corporation y British Broadcasting Corporation, BBC Studios tiene los derechos de comercialización y distribución global.


Bluey es una rara avis en el universo de las series de dibujos preescolares (en España, se emite por Disney Channel y Disney Junior, además de Disney+ en streaming). Porque, aunque sea para los niños pequeños, es una serie que no tiene miedo de tocar temas más adultos. De hecho, es una serie muy apreciada por adultos.

Y es muy alabada por la crítica: la revista Rolling Stone la ha incluido en su lista de 100 Best Sitcoms of All Time, y el New York Times ha incluido el episodio "Sleepytime" ("A Dormir", en la traducción española) en su lista de mejores episodios de series de TV de 2020.

Su último episodio, un especial de 28 minutos titulado "The Sign" ("El Cartel"), tuvo lanzamiento mundial simultáneo por Disney Plus este domingo. Lo que no es de se extrañar, ya que fue la segunda serie más vista por streaming en EEUU el año pasado.
A mí me encanta verla con mis hijos y tengo dos colegas que les pasa lo mismo.

Te traigo un detalle por si no lo conocías, algo que pasa en todos los episodios:

La verdad es que también es de los pocos dibujos que veo con mis hijos y que tienen cierta gracia, me parecen curiosos e suficientemente inteligentes. La abuela gruñona es buena...
Tengo una sobrina y es un fenómeno Bluey, ¿recordáis la popularidad que tuvieron en su día Bob Esponja o Dora? Pues lo de Bluey está mil veces por encima.

Como dice el OP, es un rara avis.
@Abrams Bueno, Bob Esponja, tiene sus detalles... aunque no es que nos llame mucho.. ni a mi en su día... pero es que Dora, para mi es insoportable [+risas] solo soporto un Sketch sobre ella...

Es una de mis eternas pendientes de ver, pero sorprende que una serie de corte preescolar esté encantando a todo cristo, algo tiene desde luego.
HungryGator escribió:Es una de mis eternas pendientes de ver, pero sorprende que una serie de corte preescolar esté encantando a todo cristo, algo tiene desde luego.


Ya aviso que la primera temporada es más infantil. No deja de ser buena, con algunos episodios absolutamente hilarantes, pero todavía no era la serie que es hoy.

A partir de las temporadas siguientes, Joe Brumm y su equipo ya empezaron a "soltarse" más (Sleepytime, mencionado arriba, es de la segunda temporada).

Y en la tercera temporada, tenemos varios episodios simplemente geniales, tratando temas 100% adultos y 0% preescolares como la infertilidad, la manera como las madres y padres primerizos sienten que no están haciendo lo suficiente... y el tema que se ha tratado en este último episodio. ;) Incluso hay algún episodio en que se rompe la cuarta pared.

Y como cada episodio (excepto el último) son 7-8 minutos, puedes zamparte 10-20 de una sentada. [carcajad]

Vamos, no se puede decir que es la mejor serie de dibujos animados de la historia porque los Simpsons son absolutamente imbatibles, pero desde luego Bluey disputa la segunda posición con muchos méritos.
La odio con toda mi alma.
En especial odio al padre.
https://tvtonight.com.au/2024/04/the-si ... cords.html

El especial "El Cartel" ha sido el programa de mayor audiencia en la televisión estatal australiana ABC en lo que va de año, con un share de 54%, además de tener la mayor audiencia de la historia de iView, la platafotma de streaming de la cadena.
Esta serie es de Skyshowtime, no? O eso me suena que mi hijo lo vio en dicha plataforma
sonyfallon escribió:Esta serie es de Skyshowtime, no? O eso me suena que mi hijo lo vio en dicha plataforma


Bluey está rn Disney+
Patchanka escribió:
sonyfallon escribió:Esta serie es de Skyshowtime, no? O eso me suena que mi hijo lo vio en dicha plataforma


Bluey está rn Disney+



Vale, lo guardare para mi hijo.
Muchas gracias
11 respuestas