[Serial y versión OEM] Puedo saber mi serial?

Bueno, vengo con una pregunta que me corroe desde ayer xD.

Hace un año y medio ya (wow, como pasa el tiempo xD) que tengo mi netbook, me vino con una licencia de windows xp home premium. Bueno, en la parte de abajo de mi netbook viene la pegatina con la licencia de mi windows xp y tal, cosa que mi cd OEM nunca me pedirá, pero digo yo... alguna vez se me arruinará el cd (aunque hice un backup en mi pc) pero... si por azares del destino me viera obligado a bajar una copia de windows xp (cosa legal tengo entendido porque lo usaré con MI licencia legal) y la pegatina está gastada (cosa que ya lo está :( ) puedo de alguna manera saber el serial que deberia poner en la instalación de windows en caso de necesitarlo?

Tengo ese xp (a parte de mi windows 7) instalado en mi netbook, puedo saber mi serial desde ahi?
Wence-Kun escribió:Bueno, vengo con una pregunta que me corroe desde ayer xD.

Hace un año y medio ya (wow, como pasa el tiempo xD) que tengo mi netbook, me vino con una licencia de windows xp home premium. Bueno, en la parte de abajo de mi netbook viene la pegatina con la licencia de mi windows xp y tal, cosa que mi cd OEM nunca me pedirá, pero digo yo... alguna vez se me arruinará el cd (aunque hice un backup en mi pc) pero... si por azares del destino me viera obligado a bajar una copia de windows xp (cosa legal tengo entendido porque lo usaré con MI licencia legal) y la pegatina está gastada (cosa que ya lo está :( ) puedo de alguna manera saber el serial que deberia poner en la instalación de windows en caso de necesitarlo?

Tengo ese xp (a parte de mi windows 7) instalado en mi netbook, puedo saber mi serial desde ahi?

Hola,creo que en panel de control->sistema te tiene que salir
No estoy muy seguro pero no te va a servir el que saques.

Tuve que formatear el ordenador de un familiar y por no andar llamando a microsoft pues pensé sacar el serial con el "Magical Jelly Bean", creo recordar que se llama así, pues le hice un DVD con la instalación desatendida y instalarse se instaló bien, pero saltaba lo de la activación en X dias.

El número de la pegatina tampoco sirve tal cual.

Tienes que llamar a microchof y darle por teléfono el número de tu pegatina y con ese número te generan un serial válido que tienes que meter en lo de la activación.

Saludos, espero que puedas sacar algo en claro y recuperar la clave.
El programa everest te dice la clave de un SO OEM.
con el everest o tune up utilities tambien se puede.
4 respuestas