Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.
.
gjfjf escribió:Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.
.
tienes que comprar un cable serial de PSX y cortarlo
es mejor que uses un emulador para eso ya que es mucho mas comodo
Gray Fox 69 escribió:gjfjf escribió:Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
.
tienes que comprar un cable serial de PSX y cortarlo
es mejor que uses un emulador para eso ya que es mucho mas comodo
Gracias miraré donde conseguir el cable serial de PSX, de momento tiro de emulador y la TTY.
@SuperPadLand básicamente trasteando un poco con 2D y aprendiendo 3D por el camino, nada mostrable de momento, pero si llego a buen puerto sin duda lo pondré por aquí.
EDIT: parece que encontré algo de info https://unirom.github.io/serial_psx_cable/ pero sigo sin ver donde comprar el cable serial.
EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?
wah_wah_69 escribió:Sí, es totalmente válido y posible soldar directamente a la placa:
https://thp.io/2020/psxserial.html
Gray Fox 69 escribió:EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?
gjfjf escribió:Gray Fox 69 escribió:EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?
Ni se te ocurra hacerle eso a una consola que funciona bien , otra alternativa es el PSIO que tiene puerto usb para cargar ejecutables o debuggear en la consola original
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Gray Fox 69 escribió:Al final lo logréYa tengo el cable para debuggear. Por si a alguien le interesa usé una mitad de un cable compatible (link) y un Módulo FT232RL FTDI Mini USB a TTL Conversor Serial 3,3-5V. Por 3,68€ en amazon. Ahora a darle duro
misterjano escribió:Gray Fox 69 escribió:Al final lo logréYa tengo el cable para debuggear. Por si a alguien le interesa usé una mitad de un cable compatible (link) y un Módulo FT232RL FTDI Mini USB a TTL Conversor Serial 3,3-5V. Por 3,68€ en amazon. Ahora a darle duro
A la espera de ver que desarrollas
, gracias!