Serial ATA y emule

Hola, por el dia suelo tener el emule en el PC de mi habitacion, pero por la noche me molesta el ruido, y tenia pensado ponerlo en otro pc que esta fuera y no molesta. La idea es usar un disco duro SATA como externo para almacenar las descargas y poderlo llevar de un sitio a otro, por el dia en mi PC y por la noche en el otro.

¿que os parece la idea? ¿los SATA se pueden poner y quitar "en caliente" como si fuese un USB verdad? ¿reciben la alimentacion por el mismo cable o a traves de la fuente de alimentacion?

un saludo
Se pueden kitar en caliente?? primera noticia, y con los mios no lo voy a probar xD

Reciben corriente de la fuente, y se necesita un conector especial, encaja con los conectores de la fuente y van al disco.

Y lo q yo tengo entendido es q los cables sata son una mierda, y que los conectores se joden con mucha facilidad, no te es mas facil montar una red?? por cable o wifi?? en vez de tener q desmontar y montar por hard??

Byeah!
Que yo sepa un sata, no se puede desconectar en caliente.
Eso solo es competencia de los USB o otro sistema externo autodetectable.
Yo tengo un Sata Extraible.Evidentemente aunque no es lo mismo que mencionas,si lo quito en caliente cuelgo el ordenador.
2 respuestas