Serial ATA(SATA), vale la pena???

Buenas foreros, m voy a comprar un HD esta semana, y queria saber si vale la pena un SATA, en vez d un ATA d toda la vida. La putada es q mi placa ya tiene algo d tiempo, y no incorpora puerto para el Serial ATA(SATA), entonces tendria q comprarme una tarjeta PCI q he visto x ahi para poder enxufar el HD(vale 33€). Creeis q vale la pena? SInos m compro uno d 120gh a 7200rev/min con 8mb d Buffer y a correr.

Q m decis??

P.D. Q marca? Western Digital?

GRACiassss!! [ginyo]
De momento no se... casi que me pillaria un WD 120gb ATA133... aunque si el sobreprecio no es muy grande, adelante. Pero tambien de marca Western Digital. ;-) La diferencia de rendimiento del sistema en general no sera enorme tampoco, imagino...

Saludos.
Buenas.
A ver, la velocidad de transmisión del serial ATA es muxo mayor q la de los últimos bus en paralelo, sobre los 150 Mb/s. Esta cifra irá aumentando en poco tiempo sin ningún problema.
Al usar una tarjeta PCI crearás un cuello de botella,al no estar directamente en contacto con la placa, no aprovechando el serie al 100% pero aún sigue siendo muxo mejor q el paralelo.
Ya que vas a tener un HD de buena velocidad te recomiendo el SATA, te merecerá la diferencia.

Un saludo.
Yo simplemente miraria hacia el futuro, ahora mismo el precio de un ATA100/133 no es muxo inferior al de un SATA, y este ultimo lo podras aprovechar en un futuro, a parte de ser algo superior a los anteriores.

Y marca? Pues Western Digital, yo tengo uno, Serial ATA de 120GB y como la seda [sonrisa]

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN
Yo simplemente miraria hacia el futuro, ahora mismo el precio de un ATA100/133 no es muxo inferior al de un SATA, y este ultimo lo podras aprovechar en un futuro, a parte de ser algo superior a los anteriores.

Y marca? Pues Western Digital, yo tengo uno, Serial ATA de 120GB y como la seda [sonrisa]

Salu2


Coincido plenamemente, en mi caso tengo un Seagate de 120GB con 8Mb de cache.

Lo peor es que tu placa no tiene controladora incluida. Los cables de estos discos son mucho menos aparatosos que los ide, incluso los redondos y muy facil de conectar.
Para mi no vale la pena, a no ser que ya te viniera la controladora en la placa
Yo pienso q es bueno hacerse con una placa para serial ATA, ahora no es mucha la diferencia de velocidad, pero muy pronto sí lo será.
Yo quiero serial ATA.

Saludos.
Escrito originalmente por SentoCV
Buenas foreros, m voy a comprar un HD esta semana, y queria saber si vale la pena un SATA


actualmente NO a no ser q vayas a poner mas de 4 dispositivos IDE.

la diferencia de velocidad no es tan apreciable, y no vale la pena ponerte una controladora aparte.

Cuando las placas traigan SATA como norma y tal...ya se ira imponiendo, pero en el momento actual me quedo con ATA normal.

Saludos.

pd. una de las cosas q me gustan de SATA es la conexion y desconexion de disco en caliente...y necesita una bahia para el HD q sale casi tan cara como el propio HD... Oooh
necesita una bahia para el HD q sale casi tan cara como el propio HD...


[comor?] [comor?] [comor?] mi SATA lo he sujetado como los demas. O te refieres a algun dispositivo para convertirlo en extraible???
Escrito originalmente por peritorl125


[comor?] [comor?] [comor?] mi SATA lo he sujetado como los demas. O te refieres a algun dispositivo para convertirlo en extraible???


Lo 2º XD

Saludos.
Escrito originalmente por peritorl125


[comor?] [comor?] [comor?] mi SATA lo he sujetado como los demas. O te refieres a algun dispositivo para convertirlo en extraible???


lo 2º XD

precisamente uno de los atractivos de "SATA" es poder conectar y desconectar discos con el PC encendido, pero es un atractivo caro :-P

Saludos.
También con SATA podemos olvidarnos de los Maestros y Esclavos lo q puede ser muy útil y quitarnos muxos problemillas.


Salu2 ratataaaa
si, pero los famosos 150mb/s de transferencia se reparten entre los discos duros que haya en la cadena.

si pones 3 HDs en un SATA, iran a 50mb/s cada uno.

Saludos.
Pero, a diferencia del paralelo q la solución q se le buscó fue meter 20 hilos de masa, podemos aumentar la frecuencia enormemente ya q el cable lo soporta sin generar demasiado ruido.


Salu2...
14 respuestas