Serial ata que no reconoce

Pues resulta que un hdd que tengo me esta dando la lata. Tngo un disco duro IDE donde tengo instalado el SO, despues otro de secundario IDE tb y despues otro tb serial ata que tb lo tngo solo para almacenamiento. Pues bien cuando pille el serial ata le di formato y fuencionaba a la perfección. El problema viene desde ayer que, tras formatear el pc ahora no me reconoce dicho disco duro. Los otros dos IDE sin problemas, pero el serial ata este que uso para almacenimiento no hay modo y tengo un monton de info dentro [mad]

He probado instalando el Service Pack 2 pero tampoco me ha resuelto el problema. Alguna sugerencia.

Saludos y gracias
Esto esta trilladisimo en el foro, usa el buscador, lo que tienes que hacer es cuando formateas el pc meter los drivers del disco sata, dandole a f6 cuando emieza el proceso de instalacion, si tienes disketera perfecto sio tendras que utilizar un programa hay un tutorial por el foro.

La verdad es que cuando se compra un ordenador va a haber que plantearse que disco duro meter para no tener que andar con los dichosos drivers a vueltas
vectrex escribió:Esto esta trilladisimo en el foro, usa el buscador, lo que tienes que hacer es cuando formateas el pc meter los drivers del disco sata, dandole a f6 cuando emieza el proceso de instalacion, si tienes disketera perfecto sio tendras que utilizar un programa hay un tutorial por el foro.

La verdad es que cuando se compra un ordenador va a haber que plantearse que disco duro meter para no tener que andar con los dichosos drivers a vueltas


Si y no, te explico, el dice QUE EL SATA NO LO USA DE ARRANQUE, sino de datos, y que le ha dejado WINDOWS de reconocerlo, por lo que no van los tiros en ese sentido.

Si irían en el sentido de que, quizás, se hayan perdido los drivers SATA de windows.

Mi consejo, que coja el CD de drivers de la placa base y busque el controlador correspondiente al chipset de la placa base para reinstalarlo.

Como no dice si ha formateado, puede que sea sólo eso.

Además:

1º. Asegúrate que el disco duro LO DETECTA la PB al hacer el post de arranque.

2º.- Mira a ver, también, si con las herramientas administrativas de windows "ves" el disco duro, quizás sólo sea que le haya dado un YU-YU al windows.

3º.- Si la BIOS no detectase el disco duro, mira a ver si se ha soltado/aflojado el cable de datos/alimentación del SATA, con algunos cables y las vibraciones del disco suele pasar, no está de más.
Wenas eolianos pues nada, efectivamente es lo que dice 927PoWeR porque lo quiero simplemente como almacenamiento. Es extraño porque funcionaba perfectamente hasta que formatee y ahora no me lo recnmoce windows [enfa] He instalado los drivers mas actualizados del chipset de mi placa, los de los puertos sata de la misma, he instalado el service pack 2, he probado que todo este bien conectado, he cambiado el sata de puerto pero nada de nada no hay manera :(

En cuanto a la BIOS entro y no me lo detecta, me sale primary master el IDE donde tengo el SO, después primary slave el otro ide que tengo y de secondary master me sale la grabadora pero no me reconoce el jodido Serial Ata. En cambio, cuando arranca el pc si aparece como que lo reconoce se ve la capacidad y tal, es decir como q lo detecta asi que no se }:/

Espero respuestas, salu2 [bye]
Dame el modelo EXACTO de placa base.
Es una Asus a7n8x e-deluxe, pero weno en cualquier caso ya lo he resuelto el problema. He enxufado el disco a una controladora Sata que tengo y he instalado los drivers de la misma y listo ahora si lo ha pillado.
Gracias por vuestras respuestas ;)

Salu2.
5 respuestas