Alastor21 escribió:Hola muy buenas, tengo un rollo de cable telefónico desaprovechado y bueno, se me ocurrio una cosa, ¿se podria crear un cable de red con el? ¿por ejemplo para conexión PC/Router?.
No se si técnicamente es posible o no, no se que voltaje tiene cada uno, pero supongo que preguntar nunca esta de mas
segun leo el cable es de 4 hilos.
al contrario de lo que plantea overon (que no deja de tener razon... pero tampoco hay que ser extremistas), ese cable de 4 hilos seguramente te valga para instalaciones pequeñas en casa, o en oficinas pequeñas.
vale que no pasaria una certificacion... el 90% de instalaciones que se realizan por ahi TAMPOCO pasan una certificacion (y no por ello dejan de ser funcionales con un nivel de velocidad y errores aceptable). Certificacion no es solo utilizar FTP/UTP de cat.5 o 6, tambien es el infraestructurado de las canalizaciones de red, el armario de conexiones, y un largo etc.
yo de ti probaba a montar ese cable de 10 metros y pasaba una prueba de copia de archivos "a ver que pasa", ya te digo yo el resultado: funcionara.
donde te encontraras con problemas es en conexiones a partir de los 12 o 15 metros, y donde haya interferencia electrica, que es contra la cual se monta el trenzado de los hilos.
saludos.