¿Sería posible corregir los fallos de emulación que aún arrastran algunos juegos de Mame?

Hola, comprendo que el objetivo real o prioritario del equipo Mame nunca fué poder jugar a las placas en otro hardware diferente al original, sino principalmente la preservación de las Roms de los juegos y documentar para la posteridad el recorrido de los videojuegos a través del tiempo. Al mismo tiempo reconozco no haber probado las últimas versiones del emulador por la antigüedad de mi equipo y falta de tiempo.

Sin embargo, en las versiones de Mame recientes, ciertos juegos presentan fallos de emulación que en las versiones iniciales no estaban presentes (aunque si se daban otros ya corregidos), por ejemplo me refiero a Vigilante, donde las voces digitalizadas suenan más lentas o con un pitch distinto al de la placa, a los juegos de la placa de Konami Mystic Warrior Based Hardware, (gamma muy elevado, ausencia de transparencias) y a Street Smart, desde siempre, con una imagen muy oscura y la paleta de color ligeramente modificada.

Imagino que estos errores pueden trasladarse a Mame Team pero me preguntaba si aún sería posible arreglar esos detalles cuando en tantos años no se hizo, y si realmente les merece la pena trabajar en ello, que presupongo no, pero tengo esa curiosidad. Gracias.
El objetivo como bien dices la preservacion, y el que se pueda jugar es un efecto secundario, ahora bien, la intencion es precision, asi que si esos fallos son debido a la emulacion mientras haya alguien que le interese corregirlos entonces se arreglaran en algun momento. Ha habido casos donde por la mejora de la emulacion regresan caracteristicas que podrian ser indeseables como el slowdown de double dragon, en algun punto la emulacion corregia en cierta medida el slowdown que estaba presente en el hardware, y cuando mejoro la emulacion el slowdown se sentia peor que antes, porque era mas aproximado a la experiencia en el arcade
ZedHqX4 escribió:El objetivo como bien dices la preservacion, y el que se pueda jugar es un efecto secundario...


Una cosa es lo que dice, pero en realidad el MAME oficial está muy preparado para jugar, pese a ser código libre (con la posibilidad de haberle dejado a otros lo de añadir esas funciones para jugar).

Creo que eso se ha dicho siempre como excusa, para que la gente no sea pesada exigiendo ver funcionar ciertos juegos, y así poder trabajar a placer, sin compromisos. Si fuese así, la idea es genial, porque mirad si llevan años ya. Para mí, la filosofía real de fondo será que poder jugar es parte de la preservación a cumplir, pero no la prioritaria.
gynion escribió:
ZedHqX4 escribió:El objetivo como bien dices la preservacion, y el que se pueda jugar es un efecto secundario...


....la filosofía real de fondo será que poder jugar es parte de la preservación a cumplir, pero no la prioritaria.


Por eso es un efecto secundario, es software que se hizo para jugar originalmente, su preservacion involucra tambien los dispositivos de entrada y salida, de ahi que sea un buen efecto secundario. Tu soplo quieres decirlo con tus palabras, sacado directamente de la pagina de MAME

https://www.mamedev.org/about.html
Purpose

MAME's main purpose is to be a reference to the inner workings of the emulated machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent historical software from disappearing forever once the hardware it runs on stops working. Of course, in order to preserve the software and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually use the software. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus.

It is not our intention to infringe on any copyrights or patents on the original games. All of MAME's source code is either our own or freely available. To operate, the emulator requires images of the original ROMs, CDs, hard disks or other media from the machines, which must be provided by the user. No portions of the original game code are included in the executable.
@ZedHqX4

No es decirlo con mis palabras, sino que no me parece que se lo tomen realmente como si jugar fuese un efecto secundario, sino como un objetivo secundario, que es distinto. Como dije, una cosa es lo que se dice, y otra ver el MAME con savestates y demás cosillas.

Mira, para mí un efecto secundario es ver juegos en el Spectrum, si realmente el Señor Sinclair no quería que su máquina se usase para jugar y no la diseñó pensando en ese uso. Sin embargo, para mí está claro que jugar entra dentro de los objetivos del equipo MAME, aunque esté al final de la cola.
si son fallos reales de emulacion, no te preocupes que se terminaran arreglando.
si no se hace es simplemente por que mame abarca un seleccion tan grande de sistemas que es imposible tener contentos a todo el mundo.
como pasa el tiempo .............The first public MAME release was by Nicola Salmoria on 5 February 1997 :O
gynion escribió:@ZedHqX4
Mira, para mí un efecto secundario es ver juegos en el Spectrum, si realmente el Señor Sinclair no quería que su máquina se usase para jugar y no la diseñó pensando en ese uso. Sin embargo, para mí está claro que jugar entra dentro de los objetivos del equipo MAME, aunque esté al final de la cola.


Realmente cuando dicen que el objetivo es la preservación y precisión no mienten. Me explico: hay 2 tipos de emuladores y se diferencian solo por como estan programados. Los que estan orientados a jugar pueden parchear los errores graficos, usar hacks, metodos que no se podian hacer en el hardware original, etc. Los que estan orientados a la precisión no entran ahí, solo se dedican a programar una emulación del hardware, por decirlo simple, estudian los chips de la placa y crean una replica exacta mediante codigo. La suma de la emulación de todos los chips dan como resultado la emulación perfecta y por lo tanto si hay gliches es que alguna cosa no esta perfectamente emulada

Sobre la pregunta original del hilo: Si, se pueden arreglar los errores. De hecho, es opensource, cualquiera con conocimientos puede hacerlo
@teesala
Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo, en que su objetivo principal es la preservación. Hay muchos juegos que de facto se sabe que son imposibles llevar a una casa y a un PC, porque requieren mecanismos físicos determinados, y aun así ellos los preservan y tratan de emularlos. Solo digo que también veo que de vez en cuando hacen ajustes y le meten opciones no necesarias para la preservación y sí para jugar, a otros muchos juegos que sí se pueden jugar en casa. Entonces claro, entiendo que no mienten cuando dicen que su objetivo es la preservación; pero de forma secundaria, a mí modo de ver creo que sí tienen en consideración la opción de poder jugar, y trabajan a menudo en esa opción.
Acceder al github de mame y ahi vereis los avances que se hacen cada día,o a la web de mameinfo que incluye un log con todo lo realizado por versiones.

En cuanto a las mejoras van por oleadas, unos meses nada y otros te llevas muchas sopresas de golpe. Por ejemplo en este último ciclo se está implementando la emulacíon precisa de los procesadores m6800, que llevan muchos juegos de neo geo y capcom, entre otros.

Tambien ha habido enormes progresos en pc engine CD, y otras sin embargo como el sistema de save states lo han estropeado.

Como dice Jordihagan, es un proyecto enorme, pero por fortuna hay mucha gente trabajando a día de hoy y de forma muy organizada.
@ZedHqX4 Jeje eso de los slowdowns y "fallos" que estaban en el original tiene su aquel. Soy jugador de CRT 15khz de toda la vida, hasta hace no mucho seguia usando mi viejo PC con ArcadeVGA (pieza de museo vaya) que tenia emuladores poco precisos. Por eso entre otras cosas se comia las ralentizaciones e incluso parpadeos de la NeoGeo, me acostumbré a jugarla así.

Cuando cambié a un sistema más moderno y potente, con emuladores más precisos, no veas el desfile de slowdowns. Al principio incluso me resultaba molesto pero bueno, en el fondo así corría en la NeoGeo real. Si llegan a molestar, le haces overclock a la CPU y listo.
En Crude Buster y todas sus variantes aún sigue el fallo de sonido cuando el semi jefe de la primera pantalla utiliza el napalm, ocurre desde las primeras versiones de Mame en 1997.

lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.
Aunque no sea su objetivo, a mí me encantaría que existiera la posibilidad de mejorar la resolución en los juegos que son 3D. O que existiera otro emulador aparte para ellos que sí lo hiciera.
SirAzraelGrotesque escribió:Aunque no sea su objetivo, a mí me encantaría que existiera la posibilidad de mejorar la resolución en los juegos que son 3D. O que existiera otro emulador aparte para ellos que sí lo hiciera.


Me imagino que vas por otro lado que ahora mismo se me escapa y te refieres a otros juegos, pero por si acaso, de la época de transición a la hegemonía de las 3D la mayoría de los juegos, por no decir todos, tienen ports a sistemas domésticos, que aparte de ser mucho menos demandantes en recursos, tienen emuladores que permiten aumentar la resolución.

¿A que tipo de juegos te referías?
Pero los ports son ports y muchas veces las versiones arcade estaban por encima gráficamente, sobre todo al principio. O ese es el recuerdo que tengo. Los primeros juegos de Namco por ejemplo. Desconozco si todos tendrían ports en consola, eso sí.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero los ports son ports y muchas veces las versiones arcade estaban por encima gráficamente, sobre todo al principio. O ese es el recuerdo que tengo. Los primeros juegos de Namco por ejemplo. Desconozco si todos tendrían ports en consola, eso sí.


Si te refieres por ejemplo a los juegos del sistema Namco System 11 (principalmente Soul Edge y Tekken), tienen port a PSX que ignoro si superan al original de por si (como si que se que los ports de Soul Calibur y Tekken 3 superaban al original) pero me sorprendería que despues de el reescalado que decidas darle(que al ser PSX es tremendamente asequible en recursos desde hace años) no suponga una mejora para ti respecto a emularlo a pelo en MAME.

Y precisamente a partir de ahí, año 1995, la balanza se empezó a inclinar hacia las consolas de forma generalizada
como dato curioso , el Namco System 11 , esta basado en el hard de el prototipo de la ps1 [bye]
Yo hablaba en general. Realmente desconozco en profundidad el tema de las versiones. Pero me resultaría apetecible poder probar los juegos originales de arcade, pero con resoluciones actuales y las típicas mejoras. Si decís que todas las versiones domésticas salvo casos aislados son superiores a las de arcade, pues puede que no tenga sentido lo que estoy diciendo, pero entonces tenía una idea equivocada, porque pensaba que era justo al revés.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo hablaba en general. Realmente desconozco en profundidad el tema de las versiones. Pero me resultaría apetecible poder probar los juegos originales de arcade, pero con resoluciones actuales y las típicas mejoras. Si decís que todas las versiones domésticas salvo casos aislados son superiores a las de arcade, pues puede que no tenga sentido lo que estoy diciendo, pero entonces tenía una idea equivocada, porque pensaba que era justo al revés.


Así era hasta la segunda mitad de los 90, los juegos arcade eran muy superiores a las versiones domesticar siempre. Cuando eso cambió, fue uno de los factores para el ocaso de las máquinas recreativas, que no el único, pero eso es otra historia.

Como comenta el compañero @caminante3D , Namco System 11 está basada en el prototipo de PSX y esa manera de proceder fue muy común a partir de entonces (imitando en cierta medida a SNK con su Neo-Geo AES/MVS), así por ejemplo Sega tenía Saturn/ST-V, mas tarde DC/NAOMI.... Incluso se aliaron a mediados de la década de los 2000 Sega, Nintendo y Namco para hacer la Triforce que era una GC custom o poco despues Sega y Microsoft para la Chihiro, que era una Xbox básicamente, pero eso ya es otra historia tambien.

Lo que quiero decir es que ignoro si todas las versiones de consola eran superiores (no solo hablo de gráficos, me refiero también a cantidad de personajes desbloqueables por ejemplo), pero lo que si que estoy casi seguro es de que para lo que tú buscas, es mas adecuado emularlo en consola y aplicarle lo que quieras, que para ti el resultado será mucho mas satisfactorio.
Siento no poderte dar nombres concretos, hace mucho tiempo que no trasteo y soy de la corriente opuesta, prefiero emular lo mas cercano posible al original que pueda, así que me acuerdo de los nombres de los que uso, pero recuerdo que había alternativa opuesta para todos.
dlabo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pero los ports son ports y muchas veces las versiones arcade estaban por encima gráficamente, sobre todo al principio. O ese es el recuerdo que tengo. Los primeros juegos de Namco por ejemplo. Desconozco si todos tendrían ports en consola, eso sí.


Si te refieres por ejemplo a los juegos del sistema Namco System 11 (principalmente Soul Edge y Tekken), tienen port a PSX que ignoro si superan al original de por si (como si que se que los ports de Soul Calibur y Tekken 3 superaban al original) pero me sorprendería que despues de el reescalado que decidas darle(que al ser PSX es tremendamente asequible en recursos desde hace años) no suponga una mejora para ti respecto a emularlo a pelo en MAME.

Y precisamente a partir de ahí, año 1995, la balanza se empezó a inclinar hacia las consolas de forma generalizada


El Tekken 3 de PSX no supera al original, al menos técnicamente. El original es 3D al 100%, mientras que el port fue toda una hazaña llevarlo a PSX, y tuvieron que eliminar el entorno 3D de los fondos, sustituyéndolo por imágenes planas. Ahora bien, el Tekken 3 incluido en el Tekken 5 de PS2 es directamente el arcade, junto con el Tekken 1 y 2 también incluidos. Pero bueno, por motivos similares, creo que pueden seguir habiendo juegos 3D en arcades que de algún modo resulten todavía exclusivos.

Con los juegos 3D de MAME lo que toca es esperar a que la mayoría de CPUs sean muy potentes y puedan moverlos sin problemas, porque la linea que siguen los devs del MAME es no usar aceleración gráfica, tirando solo de CPU, con la idea de que los juegos puedan moverse en cualquier plataforma, a costa evidentemente del rendimiento en sistemas escasos de potencia. Al menos para los juegos 3D que yo conocí no creo que falte mucho (si es que no hay CPUs que muevan la mayoría ya, porque voy un poco bastante rezagado en cuanto a PC :p ).
gynion escribió:
El Tekken 3 de PSX no supera al original, al menos técnicamente. El original es 3D al 100%, mientras que el port fue toda una hazaña llevarlo a PSX, y tuvieron que eliminar el entorno 3D de los fondos, sustituyéndolo por imágenes planas. Ahora bien, el Tekken 3 incluido en el Tekken 5 de PS2 es directamente el arcade, junto con el Tekken 1 y 2 también incluidos. Pero bueno, por motivos similares, creo que pueden seguir habiendo juegos 3D en arcades que de algún modo resulten todavía exclusivos.

Si, tienes toda la razón en que la versión arcade de Tekken 3 es superior gráficamente a la de PSX, ademas va a 60 FPS y la de PSX a 30, aunque esto último tiene solución directa emulando y que los fondos sean 2D no.

Pero creo que en conjunto lo que ofrece la versión de PSX mejora al arcade para el uso que le damos hoy en día y mas si el compañero no va a dejarlos como el original.

En cuanto a los que quedan siendo exclusivos de arcade, yo diría que solo debe quedar algún simulador de conducción o cosas como el Metal Gear online que no tienen sentido portar a consolas, por que de los mas convencionales me cuesta encontrar uno que no tenga versión traída desde el sistema arcade a su homologa doméstica, y uno que encuentro, el Memorándum wa Norowarete Shimatta!, fue versionado en la siguiente generación, aparte de que no hay demasiados juegos arcade 3D.
@dlabo

Sí, totalmente. En la práctica y a la hora de jugar hay cosas que poco o muy poco importan. Y sí, lo bueno de PSX es que goza de una emulación con bastantes opciones para reescalar e incluso corregir los fallos de perspectiva. No lo había pensado, pero tienes razón en que los juegos de PSX pasados por la piedra de la emulación se pueden potenciar muchísimo, si se quiere.

Lo decía más que nada porque los jugadores a veces igual nos da por la versión arcade de algunos juegos, por nostalgia o por detallitos no corregibles/corregidos que no nos acaban de gustar en las versiones domésticas, y en esos casos está bien que haya alternativas. Pero bueno, también es verdad que hay que saber si existen esos juegos o son suposiciones mías, ya que seguramente sea como dices, y no quede gran cosa exclusiva en arcades que sea aprovechable en una plataforma normal doméstica.
Mi planteamiento era más bien por mera curiosidad. Porque es evidente que las versione emuladas en consola con las mejoras pueden ser superiores a lo que fueron los originales de arcade, pero ahí está precisamente el tema. Me gustaría ver cómo lucirían las versiones arcade con esas mismas mejoras que nos proporcionan los emus de hoy en día. ;)
jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.


Yo lo intenté una vez y ya no lo intento más

Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal

Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.

Imagen

Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.

A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren

Pues nada, ahi sigue mal emulado. Y de eso hace años ya


Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.
SuperJuegos30 escribió:Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.

en ese caso espera tu sentado a que lo arreglen. [burla3]
la emulación no funciona asi, no puedes arreglar algo sin ver como es el hardware original fisicamente y sin hacer lecturas de los datos que hay en los chips. (y no, no sirve una foto de buena calidad que hayas encontrado por la red.)
SuperJuegos30 escribió:
jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.


Yo lo intenté una vez y ya no lo intento más

Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal

Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.

Imagen

Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.

A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren

Pues nada, ahi sigue mal emulado. Y de eso hace años ya


Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.


Si no lo han arreglado probablemente sea porque no sepan la razón del fallo. Y para ello necesitan información, la cual viene de trabajar directamente con la placa base mediante lectura y análisis de las señales electrónicas o directamente del decapado y posterior trazado de los chips. No hay más.

Y precisamente MAME busca como fin último la preservación en forma de emulación perfecta. Conseguirla no resulta sencillo, no siempre se puede lograr por culpa de múltiples obstáculos, y requiere de mucho trabajo.
Sin tampoco ser un experto en la materia, creo que la prioridad de MAME es documentar las rutinas internas de los juegos de la forma más fidedigna posible.

Eso implica que haya soluciones de emulador para algunos juegos menos fidedignas, a base de atajos, pero más disfrutables a nivel de jugabilidad.

Y también significa (creo) que juegos que en un momento dado funcionaban en MAME, en un momento dado se hayan dado cuenta que no estaban interpretando bien el núcleo de programación base, y a la hora de rehacerlo el juego se haya vuelto inservible.

Y, en teoría, si lo que pretendes es jugar, un fallo específico de emulación se resuelve con una programación específica que resuelve únicamente ese fallo. Pero esa no es la forma de actuar de MAME: si ven que algo muy específico no funciona deben volver al origen y entender qué problema base respecto a interpretar como funciona un juego están teniendo, y eso implica mucho más tiempo.
SuperJuegos30 escribió:
jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.


Yo lo intenté una vez y ya no lo intento más

Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal

Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.

Imagen

Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.

A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren

Pues nada, ahi sigue mal emulado. Y de eso hace años ya


Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.

La placa está en eBay por unos 60€, si es un juego tan importante para tí pues chico, no es dinero. Puedes comprarla y enviársela... o puedes quedarte con ella y jugarla con una Supergun.

Es lo que hice yo con el Libero Grande (emulado pero con algún fallo gráfico) o Seibu Cup Soccer (no emulado).
SuperJuegos30 escribió:
jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.


Yo lo intenté una vez y ya no lo intento más

Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal

Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.

Imagen

Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.

A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren

Pues nada, ahi sigue mal emulado. Y de eso hace años ya


Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.


Sin ánimo de ofender, como he comentado antes el proyecto MAME es algo sin ánimo de lucro que pretende preservar las rutinas internas de los juegos de la forma más fidedigna posible. Que atiendan a peticiones particulares lo veo complicado. Mucho menos que esa petición particular pretenda que, a unas malas, se salten sus principios y parcheen un juego para que tú lo puedas considerar jugable.

Y si ya ponemos frente a frente el compromiso que te plantean (60 euros de una placa) frente al suyo (horas y horas de análisis de la placa y de programación para pulir la emulación), ya ni te cuento. No me extrañaría que te hubieran puesto a prueba para ver si lo que si pides es comparable a tu nivel de compromiso.

Creo que muchas veces infravaloramos de una forma alarmante todo lo que muchos miembros de la comunidad hacen sin ánimo de lucro
@SuperJuegos30

A mí me pasó al reportar un bug de Fantasy Zone, pasaron de mí.

Fui a reportarlo a los de final burn neo y ellos lo arreglaron al momento. Ahora juego siempre que puedo en fbneo.
weirdzod escribió:@SuperJuegos30

A mí me pasó al reportar un bug de Fantasy Zone, pasaron de mí.

Fui a reportarlo a los de final burn neo y ellos lo arreglaron al momento. Ahora juego siempre que puedo en fbneo.

esa es una buena opcion si lo que quieres es hechar una partida y no te importa si la emulacion es correcta o no.
@jordigahan para mis ojos es "más correcta" la versión de fbneo, porque en mame se cuela un frame con basura gráfica después de ocultar el texto introductorio del primer nivel que evidentemente no está presente en el juego original ni en sus versiones oficiales.

Lo que pase por dentro de la máquina a mí me da igual mientras lo que veo, el timing y la respuesta estén bien.
Una de las cosas que tendría que replantearse el equipo mame, es la de sacar una version nueva cada mes practicamente, es un poco pesado tanta actualititis, sobre todo por el hecho del cambio de innumerables ficheros de roms con el consiguiente problema de tener que andar trasteando con romsets que pesan bastantes gigas, lo ideal para ellos y para los usuarios es sacar una nueva version acumulativa cada año o como mucho 6 meses. Ahí lo dejo como sugerencia, por si alguien del equipo mame me lee [oki]
weirdzod escribió:@jordigahan para mis ojos es "más correcta" la versión de fbneo, porque en mame se cuela un frame con basura gráfica después de ocultar el texto introductorio del primer nivel que evidentemente no está presente en el juego original ni en sus versiones oficiales.

Lo que pase por dentro de la máquina a mí me da igual mientras lo que veo, el timing y la respuesta estén bien.

hay que recordar que el objetivo de mame no es que puedas jugar perfectamente, sino documentar al 100% las maquinas y una consecuencia de eso es que se pueden llegar a jugar los juegos.

sobre lo de sacar una version cada 6 meses o al año, pues imaginaros... si con una vez al mes y mira todo lo que cambia, pues imagina lo que cambiaria en toido un año, no te servirian ni la mitad de tus roms
34 respuestas