Seria "Legal" esto ?

Mi pregunta es , si es legal ponerle el chip a la consola de alguien cobrando (logicamente se que se hace , solo pregunto si hay una ley que no lo permita). Es que me surgen dudas dado que si esto no fuera legal tampoco lo seria la venta del chip en si....

La cosa es que se supone que es para poder cargar tus copias de seguridad en la consola con lo cual no hay ilegalidad ninguna , no ?

Supongo que sabreis mas del tema asi que por eso os pregunto

Un saludo

PD: Si esto no va aqui , disculpas
Hombre... yo creo que sería ilegal en el sentido de que estás realizando un trabajo y cobrando por él sin declarar. No me hagas mucho caso, por que yo no se de leyes, pero las tiendas que lo venden no hacen nada ilegal ya que son tiendas en toda regla.
Depende de como se mire es las dos cosas:
Caso 1 : Tu tienes una tienda establecida deberías pagar tu impuesto Caso 2 : Si eres un particular y se lo haces a un conocido y esta dentro de tu oficio* también pero mientras no sea tu oficio no le veo la razón ya que lo podrías tomar como un ingreso extra solamente.
Pero bueno la ley tiene muchos vacíos legales y en el caso 2

*=Hablemos como que reparases cosas electrónicas (servicio técnico, ETC)
Ni el chip ni la instalación son ilegales, lo ilegal es cargar juegos piratas entendiendo como piratas los juegos de los cuales no se posee el original y por esta causa, han cerrado tiendas donde instalaban chips ya que también vendían copias.
Si quieres mas información, mira el foro PS2->Modchips
Pues me suena que la ultima ley de propiedad intelectual penaba legalmente la instalacion de chips porque violan las leyes de propiedad sobre el hw. Aunque tu compres una consola, no tienes derecho a comprarla. En madrid cerraron alguna tienda por esto,no?
Este tema se ha debatido muchas veces en el foro, y la conclusión es que la ley no está clara, lo mejor es tener las manos limpias y alejarse de las copias ilegales.
6 respuestas