¿Seria este un buen año para comprar un televisor?

¡Buenas! Llevo un tiempo queriendo cambiar de TV, ya que juego en una Sony Bravia de 2008 y, tras probar el OLED de Switch y el AMOLED de mi movil creo que necesito jubilarla ya, la cosa es que... bueno, basicamente no tengo ninguna plataforma 4K aun y no se si sería mejor esperar a 2023/2024 que este mas estandarizado esto

Digo esto porque actualmente tengo Xbox One (FAT), PS4 Slim y como he dicho antes, una Switch OLED y tengo pensado dar el salto a la Next Gen cuando empiece a ver que van habiendo mas y mas exclusivo y que las maquinas estas no dan para mas, si todo sale bien, 2023/2024, cuando entiendo que el stock ya estará mas estandarizado, aunque no me esta gustando un pelo los recortes de hardware (en PS5, si no me hubiera planteado comprarla este mismo año, porque me hace especial ilusión jugar a mi catalogo con mejoras de rendimiento)

Ante mi situación... ¿Merecería la pena hacer una inversion fuerte en las ofertas de final de año en una OLED para las consolas actuales y un futuro? Mi idea no es cambiar de TV cada 2/3 años, si no que me dure bastante, por lo que no me importaría gastarme una cantidad importante en una TV en condiciones

Tampoco tengo claro si es mejor una QLED, una LED y demás por el tema del burning, he leido que las LG C1 / C2 / C2 EVO estan genial, pero claro, no se si habría mas opciones en cuanto a jugar en condiciones y no dejarme la vista

Buscaría un modelo de 42" / 48" y colgarla en la pared, para aprovechar mas espacio, por si eso influye en las opciones de recomendación

Muchas gracias de antemano!
Estamos a finales de septiembre. Entiendo que es para ir mirando y para final de año tener una decisión... cierto?

Yo lo que haría es visitar tiendas y ver la imagen, comparar diferentes tipos de tecnología y sacar una conclusión.


Se habla mucho estos días de una posible quiebra (y cierre) de la franquicia de MediaMarkt, por lo que si esto llega a suceder debido a su situación económica, me veo liquidaciones fuertes de todo el stock que tienen. Ese sería el momento idóneo, pero claro, no se puede saber si esto será el mes que viene, en 3 meses o en 1 año.


Ahora mi opinión personal... He tenido una OLED de LG y fue la mejor televisión que he tenido nunca. Tanto para videojuegos como para series y películas.

Si videojuegos y peliculas/series es el 90% del contenido que consumes, ves sin duda a por una OLED. El tema del burning en los paneles, no es tan acusado como la primera generación. Yo estuve fácil con sesiones de 5/6 horas de juegos, con HUDS fijos y demás y no tuve problemas. Si que es cierto que lo que más quema el OLED es la TDT, pero esto es principalmente porque la calidad de la TDT es nefasta y gastas 4 veces más pixeles que en cualquier contenido 4K nativo.

Un oled no es para una habitación que tenga una iluminación excesiva, es más, la mejor forma de visualizarla es con la menor cantidad de luz posible, ya que de esa manera puedes bajarle el brillo a la tele (el contraste de colores es infinitamente superior a las demás tecnologías) y alargar enormemente la vida de la tele.

En cambio, si vas a ver 50/50 el contenido de TDT (incluyendo películas y series retransmitidas por la TDT) y contenido streaming y videojuegos, no te la recomendaría para nada. En este caso es mejor una QLED, para poder darle más tralla sin preocuparte por los quemados.


Ya digo, los quemados no son graves a dia de hoy, pero depende mucho del contenido y la calidad del mismo, ya que la tele ahora detecta muy bien las imágenes estáticas y tiene iluminación por zonas, por lo que baja la intensidad de los píxeles fijos.

Eso si, cuando el contenido es streaming de Netflix en 4K y videojuegos, aunque sea con PS4, la calidad es brutal. También te digo, si usas Netflix que no es 4K, (1080p, 720p o 480p), tampoco tiene mucho sentido, ya que solo la versión 4K de Netflix permite el HDR y demás tecnologías de imagen (Dolby Visión). Y aunque en PS4 le sacas partido (mejor en una PS4 Pro) no va a ser hasta que no tengas la PS5 o Xbox Series X, que le sacarás el máximo jugo.

Resumen:

-TDT o contenido que no sea nativo en 4K HDR -> QLED, etc...
-Contenido 4K HDR nativo de cualquier tipo (películas,series, videojuegos...) -> OLED
xDarkPeTruSx escribió:Estamos a finales de septiembre. Entiendo que es para ir mirando y para final de año tener una decisión... cierto?

Yo lo que haría es visitar tiendas y ver la imagen, comparar diferentes tipos de tecnología y sacar una conclusión.


Se habla mucho estos días de una posible quiebra (y cierre) de la franquicia de MediaMarkt, por lo que si esto llega a suceder debido a su situación económica, me veo liquidaciones fuertes de todo el stock que tienen. Ese sería el momento idóneo, pero claro, no se puede saber si esto será el mes que viene, en 3 meses o en 1 año.


Ahora mi opinión personal... He tenido una OLED de LG y fue la mejor televisión que he tenido nunca. Tanto para videojuegos como para series y películas.

Si videojuegos y peliculas/series es el 90% del contenido que consumes, ves sin duda a por una OLED. El tema del burning en los paneles, no es tan acusado como la primera generación. Yo estuve fácil con sesiones de 5/6 horas de juegos, con HUDS fijos y demás y no tuve problemas. Si que es cierto que lo que más quema el OLED es la TDT, pero esto es principalmente porque la calidad de la TDT es nefasta y gastas 4 veces más pixeles que en cualquier contenido 4K nativo.

Un oled no es para una habitación que tenga una iluminación excesiva, es más, la mejor forma de visualizarla es con la menor cantidad de luz posible, ya que de esa manera puedes bajarle el brillo a la tele (el contraste de colores es infinitamente superior a las demás tecnologías) y alargar enormemente la vida de la tele.

En cambio, si vas a ver 50/50 el contenido de TDT (incluyendo películas y series retransmitidas por la TDT) y contenido streaming y videojuegos, no te la recomendaría para nada. En este caso es mejor una QLED, para poder darle más tralla sin preocuparte por los quemados.


Ya digo, los quemados no son graves a dia de hoy, pero depende mucho del contenido y la calidad del mismo, ya que la tele ahora detecta muy bien las imágenes estáticas y tiene iluminación por zonas, por lo que baja la intensidad de los píxeles fijos.

Eso si, cuando el contenido es streaming de Netflix en 4K y videojuegos, aunque sea con PS4, la calidad es brutal. También te digo, si usas Netflix que no es 4K, (1080p, 720p o 480p), tampoco tiene mucho sentido, ya que solo la versión 4K de Netflix permite el HDR y demás tecnologías de imagen (Dolby Visión). Y aunque en PS4 le sacas partido (mejor en una PS4 Pro) no va a ser hasta que no tengas la PS5 o Xbox Series X, que le sacarás el máximo jugo.

Resumen:

-TDT o contenido que no sea nativo en 4K HDR -> QLED, etc...
-Contenido 4K HDR nativo de cualquier tipo (películas,series, videojuegos...) -> OLED


¡Muchas gracias por tu comentario!

En efecto, es para ir "tanteando el terreno" y ver como esta el asunto con la inflación y demás, en que cifras de precios se suelen mover y que opciones hay para que a final de año cuando haya bajonazo, cace alguna, de momento la que mas me llama es la LG C2 EVO (creo que las EVO son mas resistentes), he estado viendo y por unos 800/900 puede ser una buena inversión

La querría para la habitación del vicio, iluminación no tiene porque la persiana no la subo nada mas que para ventilar y la luz que tiene son 3 bombillas de luz neutra/fria que si que es verdad que meten luz, pero sigue siendo insuficiente, antes tenia luz amarilla pero eso era un infierno en vida, asi que yo diría que ahora ya no es la Batcueva, se ve, pero tampoco es reluciente, iluminacion normal vaya

La TV por satelite no la veo, asi de claro, la querria para videojuegos principalmente y para verme tambien alguna serie y película, por que no, aunque ese tipo de contenidos los suelo ver en el movil

Lo único malo es lo que dices, que no tengo ahora mismo un sistema que ejecute 4K por ningún lado, pero claro, yo busco una TV que sirva como inversión a largo plazo y que en PS4 Slim, One FAT y Switch OLED (sobretodo esta para que la transicion de portatil a TV grande sea mas natural para no pasar de OLED a LCD, si no de OLED a OLED) se note una mejora bastante sustancial en el momento en el que se enchufe, por eso el tema del "burning", porque si me pillo una de estas por Navidades y me hago con la Next Gen en 2024, pues me da miedo que la TV "casque" o algo

Basicamente ya "quitarme" de en medio el cambio y desde el primer momento que tenga una PS5 o Series X, ya disfrurar de 4K / 60 FPS, porque conectar estas a una LCD de 2008 tiene que ser un meme 😂

Lo de Media Markt me has dejado loco, podria suceder y sería "el momentum", pero claro, es como dices, puede ser en 3 meses, puede ser en 1 año o puede ser que sea solo en Alemania y aqui a nivel nacional no vaya tan mal la cosa y se fusione con otra empresa para no cargarse todo el empleo.

Yo la pregunta era más por si se espera que saquen TV, (por ejemplo), 6K con una tecnología superior a lo OLED y entonces las OLED bajen a precios de risa, o que el modelo de 2023 LG salga en marzo y entonces me la bajen a precios de risa, por ahí iba la pregunta ya que los ciclos de TV no me los conozco, me conozco las de consolas y parte de los moviles 😅
@ZetaSuprema

Televisión 6K no sacarán. 8K es la próxima generación pero…. Vamos ni la PS6 va a tirar 8K.

No te fijes en el 8K, es mejor una buena tele OLED HDR con dolby visión
xDarkPeTruSx escribió:@ZetaSuprema

Televisión 6K no sacarán. 8K es la próxima generación pero…. Vamos ni la PS6 va a tirar 8K.

No te fijes en el 8K, es mejor una buena tele OLED HDR con dolby visión


Pues entonces buscaré esas referencias, de hecho la LG C2 la han actualizado para tener Dolby Vision, la cosa es el precio, pero bueno, es cuestion de mirar y esperar al momento oportuno

Muchas gracias!
Yo me acabo de pillar la S95B de Samsung con la oferta del cashback y los regalos esta tirada
ZetaSuprema escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@ZetaSuprema

Televisión 6K no sacarán. 8K es la próxima generación pero…. Vamos ni la PS6 va a tirar 8K.

No te fijes en el 8K, es mejor una buena tele OLED HDR con dolby visión


Pues entonces buscaré esas referencias, de hecho la LG C2 la han actualizado para tener Dolby Vision, la cosa es el precio, pero bueno, es cuestion de mirar y esperar al momento oportuno

Muchas gracias!


¿De dónde sacas que la C2 tiene DV porque la han actualizado? Las LG pagan y han pagado el royalty de Dolby Laboratories de toda la vida.

La cosa es clara. ¿Quieres la mejor imagen? Un OLED. ¿Te preocupan los quemados de lo que mucho se habla y poco se entiende? Vete a por un LCD para vivir más tranquilo.
Lo que es inútil es pretender hoy un televisor que te dure 10 años. Ésa breva no caerá. Las empresas necesitan que consumas y les des tu dinero.
-ice- escribió:
ZetaSuprema escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@ZetaSuprema

Televisión 6K no sacarán. 8K es la próxima generación pero…. Vamos ni la PS6 va a tirar 8K.

No te fijes en el 8K, es mejor una buena tele OLED HDR con dolby visión


Pues entonces buscaré esas referencias, de hecho la LG C2 la han actualizado para tener Dolby Vision, la cosa es el precio, pero bueno, es cuestion de mirar y esperar al momento oportuno

Muchas gracias!


¿De dónde sacas que la C2 tiene DV porque la han actualizado? Las LG pagan y han pagado el royalty de Dolby Laboratories de toda la vida.

La cosa es clara. ¿Quieres la mejor imagen? Un OLED. ¿Te preocupan los quemados de lo que mucho se habla y poco se entiende? Vete a por un LCD para vivir más tranquilo.
Lo que es inútil es pretender hoy un televisor que te dure 10 años. Ésa breva no caerá. Las empresas necesitan que consumas y les des tu dinero.


Pues tiene usted razón, viene de serie, fue por este titular (me salto en Google) pero acabe de hacer click, era actualizado a Dolby Vision "Precision Detail", el Dolby Vision ya viene de serie

https://www.google.com/amp/s/www.avpasion.com/actualizar-lg-oled-g2-c2-mejora-dolby-vision/amp/

Busco calidad de imagen asi que OLED y los quemados si, ya no son como antes, la tecnologia a avanzado mucho, hay ciertos cuidados... es simplemente tenerles mimo, sin más

Hombre, a ver, 10 años no, pero 900 euros cada 2 años, no lo veo tampoco, me conformo con que dure hasta que haya otro nuevo estandar, no creo que le pase mucha cosa a una TV mas alla de que se vaya calentando mas con el tiempo, lo dicho, todo depende del mimo que le tengas (y la caña que le des, por supuesto)
7 respuestas