En Hollywood le pusieron el apelativo a este género de "Spaguetti western" a modo despectivo. Su cine estaba muy adelantado en aquella época, menos mal que el tiempo lo puso en su sitio. Una lástima que tenga tan pocas películas. Incluso el manga japonés y el anime ha bebido mucho del estilo de Leone.
 En Hollywood le pusieron el apelativo a este género de "Spaguetti western" a modo despectivo. Su cine estaba muy adelantado en aquella época, menos mal que el tiempo lo puso en su sitio. Una lástima que tenga tan pocas películas. Incluso el manga japonés y el anime ha bebido mucho del estilo de Leone. ![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif) 
  ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
  ![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif) 
  ![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif) SERGIO LEONE
 SERGIO LEONE![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif) Lee Van Cliff, Elli Wallach...) y, como no, al maestro Morricone.
 Lee Van Cliff, Elli Wallach...) y, como no, al maestro Morricone.
moysf escribió:
Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).
Sl2
paco_man escribió:moysf escribió:
Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).
Sl2
Tengo una duda con esto, ¿cual idioma es el original? ¿el inglés o el italiano? Hablaba Eastwood italiano? y Eli Wallach?
Sabokillo escribió:paco_man escribió:moysf escribió:
Sl2
Tengo una duda con esto, ¿cual idioma es el original? ¿el inglés o el italiano? Hablaba Eastwood italiano? y Eli Wallach?
Cada uno hablaba en su idioma, y luego se doblaba.
Por cierto, la escena final de la muerte tenía un precio creo que está al nivel de la de el bueno, el feo y el malo.

ermesrasta escribió:Pues para un servidor, esta y no otra es la mejor escena de Leone
http://www.youtube.com/watch?v=jFCkFXlmJJ8

1saludo

Jar-Jar escribió:Yo más que por la trilogía (el bueno, el feo y el malo/ Por un puñado de dolares/ la muerte tenía un precio), le tengo endiosado como director por su obra póstuma '' Erase una vez en América '', sencillamente una obra maestra sobre el hampa...... Junto a la película de El Padrino, a mi entender, las dos mejores películas sobre la mafia.
Y como no, acompañada de una sublime banda Sonora de Ennio Morricone.... Lástima que en su paso del VHS a DVD y posterior BR-D, hayan eliminado la grabación original que se hizo en español y remasterizaran el sonido, jodiendo de una forma bestiales, esa obra maestra.....
Aún recuerdo esa voz infantil.... '' Noodles, resbalé'' de la grabación original....
mr.siniestro escribió:Completamente de acuerdo con Jar - Jar.
De todas me quedo con Erase una vez en América.
Lo que me hace sentir esa película muy pocas lo han logrado. Desde el principio al final me absorbe de tal manera que no puedo dejar de seguirla ni un segundo. Es magistral como consigue transmitir aquella época y aquella formado vida.
saludos
moysf escribió:[tadoramo]![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
SERGIO LEONE
La trilogía del dolar ufff, hacen falta más películas así. Efectivamente, según Tarantino, El Bueno el Feo y el Malo es la película mejor dirigida de la historia del cine.
Y lo cierto es que se buscó a los mejores (Clint,Lee Van Cliff, Elli Wallach...) y, como no, al maestro Morricone.
Sl2
Jar-Jar escribió:Yo más que por la trilogía (el bueno, el feo y el malo/ Por un puñado de dolares/ la muerte tenía un precio), le tengo endiosado como director por su obra póstuma '' Erase una vez en América '', sencillamente una obra maestra sobre el hampa...... Junto a la película de El Padrino, a mi entender, las dos mejores películas sobre la mafia.
Y como no, acompañada de una sublime banda Sonora de Ennio Morricone.... Lástima que en su paso del VHS a DVD y posterior BR-D, hayan eliminado la grabación original que se hizo en español y remasterizaran el sonido, jodiendo de una forma bestiales, esa obra maestra.....
Aún recuerdo esa voz infantil.... '' Noodles, resbalé'' de la grabación original....
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 moysf escribió:PD: Llamadme frikazo, pero tengo que hacer algún día la ruta de El Bueno, el Feo y el Malo, en Burgos, donde se rodó parte de la película. El cementerio de Sad Hill, el convento del hermano de Tuco, el sitio donde estaba el puente...
Sl2

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  ROCKER escribió:moysf escribió:PD: Llamadme frikazo, pero tengo que hacer algún día la ruta de El Bueno, el Feo y el Malo, en Burgos, donde se rodó parte de la película. El cementerio de Sad Hill, el convento del hermano de Tuco, el sitio donde estaba el puente...
Sl2
Aaaamigo. Yo tuve la suerte de ver El bueno, el feo y el malo "ENCIMA" y digo literalmente, encima, del cementerio de Sad Hill, hace pocos años, en la proyección que hicieron por el aniversario del rodaje de la película.
Ver el duelo final, desviar la mirada a tu alrededor y pensar que aquello ocurrió allí hace más de 40 años... los pelos como escarpias !!!!!!!!!!!!
Para la escena de la batalla del puente, "reclutaron" a muchos hombres que estaban haciendo el servicio militar y entre ellos estaba... mi padre !!! Todavía tiene por casa fotos del rodaje.
Y para terminar, mi hijo se llama Sergio... imaginais por qué, no?
pa frikazo yo![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)