Seran HD-DVD y BR 100% compatibles con TV's HDREADY?

pues esta duda tengo, ya que estas tv's no soportan 1080p pero si i, sabeis si se podran ver a 720p en lugar de 1080i? o a 1366x768?

salu2!
Lo subo que me interesa, tng a un tio mio preguntandome cada dos por tres y siempre le digo que lo miraria por aqui. A ver si asi ya me lo quito de encima!
Si aunq la maxima resolucion sea 1080p los reproductores BD O HD-DVD rescalan a 720p o a 1080i
Pues ese es el tema, tanto hd-dvd como bluray contienen la pelicula a 1920x1080, por tanto en todas las teles "hd-ready" de resoluciones raras como 1366x768 y otras lo que obtendrás será una versión reducida de la calidad real de la imagen.

En definitiva, para ver los nuevos formatos que se avecinan como fueron necesarios hace falta una tele con un panel de 1920x1080.
yo creo que con hd-ready sera suficiente(para mi) y tendra mas calidad que el dvd , no?
Jur...

Se ven perfectamente.

La imagen, al ser progresiva, se reescala como si fuera una fotografía.

Un saludo.
A lguien ha visto pelis en BD??

Fer, que tal se ven?? :cool: :cool: :cool:
Jur...

Pues estoy esperando a que me lleguen unos nuevos paneles Full HD para poder hacer todas las pruebas con calma y dar una opinión lo más acertada y correcta posible.

Cuando asistí a las presentaciones del formato hace varios meses ya quedé impresionado con la calidad; lo que sí es cierto es que mientras mejor sea la pantalla utilizada, más calidad se le saca.

Es un transfer natural, que al igual que deja ver todas las virtudes de un film, también presenta más claramente detalles que en DVD-Video no se veían, como el grano.

Hay ediciones realmente espectaculares, como Pearl Harbour, Superman Returns, Innocense o The Wild, en la que por momentos parecen imágenes tridimensionales si la pantalla tiene una buena calidad (y me refiero a calidad de imagen; con 720-768 nativos de resolución se nota igual).

De hecho, Sony utilizó el BD de Innocense para compararlo con el master original de la película, y eran iguales al 99,9% proyectándolos al mismo tiempo en una pantalla compartida.

Lo que también es fundamental es la calibración de la pantalla; Sony incluye en sus ediciones patrones de corrección, y mientras que en DVD-Video es muy recomendable utilizar herramientas como el THX optimizer para calibrar la imagen, en BD y HD-DVD en mi opinión es obligatorio.

A medida que se vayan viendo BD y HD-DVD publicamente, creo que se empezará a apreciar el salto que se ha dado con estos formatos en HD.

Un saludo.
BR no pero hd dvd si he visto en el alcampo de la vaguada

tenian un reproductor hd-dvd conectado a un lcd lg, no se si seria hd full.

creo que era la peli de king kong, tampoco me quede mucho tiempo mirando, pero se veia bien, asi a simple ojo mas nitidio que una peli en dvd pero tampco se notaba mucho, psra ver las diferencias bien tendria que estar en dvd al lado para comparar.
Jur...

También me refiero a ver públicamente como Dios manda ;-)

Las configuraciones en los centros comerciales suelen ser muy, muy malas.

Configuración básica mínima:

Digamos que una pantalla decente (pongamos una Samsung de 32" LCD 768p), con un cable HDMI certificado 1.2a, una PS3 configurada con salida 1080p, la pantalla calibrada con el THX Optimizer y una película como The Wild... deja a cualquiera con ganas de ver más.

Un saludo.
9 respuestas