¿Será tan bueno el Plus como en Ps3?

Buenas se me presenta la siguiente duda que os explico a continuación.
En Ps3 el servicio no era obligatorio por lo que aunque el Plus entregase tal juego este seguiria teniendo ventas en fisico o digital, ahora bien, si el servicio Plus es "obligatorio", cuando entreguen un juego es de suponer que todo aquel que tenga una Ps4 por ende tendrá ese juego por lo que sus ventas se volverian nulas.
Debido a esto ofrecer un juego triple A en el servicio de Plus convertiria sus ventas en muy escasas/nulas, en Ps3 esto no pasaba porque seguia existiendo un gran nicho de mercado para aquellos que no estaban suscritos al Plus.
Mi pregunta es que si debido a esto que he intentado explicar (no se si se me entenderá muy bien jeje) la entrega de juegos de calidad en PsPlus de Ps4 no será la misma que acostumbraba PsPlus de Ps3.
Un saludo! :)
Tienes el hilo del plus
hilo_playstation-plus-ps4_1906470

Allí se ha debatido varias veces sobre como pensamos que será el futuro del plus en ps4
lo sera pero con el tiempo al menos dale 1 añito o anilto largo
Ok gracias, ¿entonces no creeis que influya?
FranMlg escribió:Ok gracias, ¿entonces no creeis que influya?


Pero es que a ver, si no hay juegos que regalar, no pueden llegar el plus al nivel que esta el de ps3, de aquí a agosto-septiembre, incluso diría julio, ya empezaran a regalar juegos retail, ahora regalan indies porque la comisión por ponerlos en el plus será poca, ya que es más rentable poner un juego de 15€ o menos que no uno de 60€ o más, así que tranquilidad, ten en cuenta que con vita tardaron 6 meses en poner el servicio y con ps4 lo han puesto desde el minuto 1
Plage escribió:
FranMlg escribió:Ok gracias, ¿entonces no creeis que influya?


Pero es que a ver, si no hay juegos que regalar, no pueden llegar el plus al nivel que esta el de ps3, de aquí a agosto-septiembre, incluso diría julio, ya empezaran a regalar juegos retail, ahora regalan indies porque la comisión por ponerlos en el plus será poca, ya que es más rentable poner un juego de 15€ o menos que no uno de 60€ o más, así que tranquilidad, ten en cuenta que con vita tardaron 6 meses en poner el servicio y con ps4 lo han puesto desde el minuto 1

Completamente de acuerdo!
Respecto a la pregunta yo también me lo he planteado. Por ejemplo cuando anunciaron que iban a regalar el DriveClub con PSN+ me dije: Y si a todo el mundo que tenga una PS4 le van a regalar el DriveClub....quien leches lo va a comprar? Y si nadie lo compra, que ganan los desarrolladores?
Por ahora es normal que sea basura, acaba de salir la consola, con la vita al menos se esperaron 6 meses

Por mi cuando antes den mejores juegos mejor, yo como de momento tengo ps3 y vita voy guardándome todo lo que van dando para que me pueda bajar lo que prefiera el dia que me compre la ps4, espero que al llegar a ese día ya hayan dado varios juegos importantes
gominio está baneado por "Game Over"
Outlast. Te parece poco?
bictor_spirit escribió:Respecto a la pregunta yo también me lo he planteado. Por ejemplo cuando anunciaron que iban a regalar el DriveClub con PSN+ me dije: Y si a todo el mundo que tenga una PS4 le van a regalar el DriveClub....quien leches lo va a comprar? Y si nadie lo compra, que ganan los desarrolladores?


Pues dinero, no se cuento, pero ganar gana, ya que sony paga por que pongan gratis los juegos en el plus, además que el DC que nos van a dar van a faltar coches y circuitos que el que quiera conseguirlos tendrá que pagar, aunque el juego este completo
Plage escribió:
bictor_spirit escribió:Respecto a la pregunta yo también me lo he planteado. Por ejemplo cuando anunciaron que iban a regalar el DriveClub con PSN+ me dije: Y si a todo el mundo que tenga una PS4 le van a regalar el DriveClub....quien leches lo va a comprar? Y si nadie lo compra, que ganan los desarrolladores?


Pues dinero, no se cuento, pero ganar gana, ya que sony paga por que pongan gratis los juegos en el plus, además que el DC que nos van a dar van a faltar coches y circuitos que el que quiera conseguirlos tendrá que pagar, aunque el juego este completo


La versión Plus es Freemium, distinta a la física imagino. En esta ganarán con micropagos, si te compras la física pues ya tienes todo desbloqueado.

Como bien comenta el compañero al ser necesario para jugar online, no descartemos una evolución del servicio Plus y que las desarrolladoras adopten tanto para PS4 como para XONE versiones freemium de sus juegos para "regalarlas" con el Plus y el equivalente en la XONE, lo cual querría decir que desaparece el sistema que todos conocemos de PS3: 2 o 3 juegos retail (se dice así?) cada mes.

En su lugar tendríamos el borderlands 3 con un solo personaje inicial, el fifa 15 solo el modo ultimate team, las 5 primeras fases del próximo devil may cry etc etc
Hola gracias a todos por comentar, yo no he creado el post para decir que los juegos de ahora me parezcan mejores o peores, de hecho pienso que están dando lo razonable a razón del tiempo que lleva Ps4 en el mercado, solo queria saber que pensaba mas gente sobre lo que he comentado de si se podrá mantener el mismo nivel de calidad del servicio de Ps3 puesto que ahora todo el mundo será Plus, mas que nada porque es algo que no se me habia ocurrido hasta hoy y que no he visto a nadie comentar y me parecece una idea bastante interesante de la que hablar porque será una parte importante de Ps4.
no creo que llegue a ser tan bueno, lo primero porque como bien decis, para jugar online todo el mundo tendrá que ser PLUS, lo que implica que ya no es un servicio exclusivo como era antes sino mas bien obligatorio, por lo tanto no creo que ofrezcan lo mismo cuando no es necesario hacer ofertas gancho para reclutar usuarios, y lo segundo, por lo limitado del catalogo actual, tendran que pasar años para igualar lo que han dado hasta ahora

saludos
mamer escribió:no creo que llegue a ser tan bueno, lo primero porque como bien decis, para jugar online todo el mundo tendrá que ser PLUS, lo que implica que ya no es un servicio exclusivo como era antes sino mas bien obligatorio, por lo tanto no creo que ofrezcan lo mismo cuando no es necesario hacer ofertas gancho para reclutar usuarios, y lo segundo, por lo limitado del catalogo actual, tendran que pasar años para igualar lo que han dado hasta ahora

saludos


Bueno nadie esta obligado a jugar online asi que no te obligan a comprar plus.
Yo creo que será tan bueno pero cuando pase los años como en PS3. Mientras nos conformaremos con lo que de que... Oye! El Outlast pinta muy bien
Yo creo que con el tiempo si llegará a ser igual de bueno..... el motivo es que puede servir como reclamo o publicidad para una nueva entrega de un juego AAA os pongo un ejemplo: unos meses antes de que saliera Assassins Creed Black Flag, pusieron el Assassins Creed III en el plus, y a modo personal me gustó tanto que compré el ACBF; algo similar me ocurrió con Infamous cuando lo regalaron por lo del robo de cuentas del PSN y me acabé comprando infamous II.

Lo que quiero decir es que si va a salir una nueva entrega de un juego, igual merece la pena regalarlo e intentar coger clientes nuevos para la nueva entrega, que rebajarlo de precio. Aparte no sé si Sony pagará a los desarrolladores por poner su juego en la store.

Pues eso, cuando vaya a salir Killzone 5 nos pondrán el 4 en la Store..... O tal vez antes nos metan solo el modo multijugador o solo la campaña para intentar pillar algún cliente más.

Tengo Fe....
Yo creo que se quedará en termino medio. Es decir, en PS3 tenemos 2 juegos retail y un indie al mes, así como 2 juegos que cambian cada año. En PS4 el plus es obligatorio, así que viendo que han empezado con sólo 1 juego, supongo que se quedará así. Solo que espero que ese juego el año que viene pase de ser indie a retail.
Raichu escribió:Yo creo que se quedará en termino medio. Es decir, en PS3 tenemos 2 juegos retail y un indie al mes, así como 2 juegos que cambian cada año. En PS4 el plus es obligatorio, así que viendo que han empezado con sólo 1 juego, supongo que se quedará así. Solo que espero que ese juego el año que viene pase de ser indie a retail.


Los primeros meses en ps3 sin ser obligatorio no eran juegos retail y muchos meses fueron flojos.

Hay que darle tiempo para que den mas y mejores juegos, y en ps4 no es obligatorio, aún hay mucha gente que no jugamos online prácticamente nada
Legium2k escribió:
Plage escribió:
bictor_spirit escribió:Respecto a la pregunta yo también me lo he planteado. Por ejemplo cuando anunciaron que iban a regalar el DriveClub con PSN+ me dije: Y si a todo el mundo que tenga una PS4 le van a regalar el DriveClub....quien leches lo va a comprar? Y si nadie lo compra, que ganan los desarrolladores?


Pues dinero, no se cuento, pero ganar gana, ya que sony paga por que pongan gratis los juegos en el plus, además que el DC que nos van a dar van a faltar coches y circuitos que el que quiera conseguirlos tendrá que pagar, aunque el juego este completo


La versión Plus es Freemium, distinta a la física imagino. En esta ganarán con micropagos, si te compras la física pues ya tienes todo desbloqueado.

Como bien comenta el compañero al ser necesario para jugar online, no descartemos una evolución del servicio Plus y que las desarrolladoras adopten tanto para PS4 como para XONE versiones freemium de sus juegos para "regalarlas" con el Plus y el equivalente en la XONE, lo cual querría decir que desaparece el sistema que todos conocemos de PS3: 2 o 3 juegos retail (se dice así?) cada mes.

En su lugar tendríamos el borderlands 3 con un solo personaje inicial, el fifa 15 solo el modo ultimate team, las 5 primeras fases del próximo devil may cry etc etc




Es exactamente asi, no se donde lei yo de este foro que el driveclub venia con 2 coches y alguna pista, poco mas, lo demas a pasar por caja, pero ami con eso ya me vale, el pus me salio gratis, tampoco voy a pedir mas.
19 respuestas