¿Será posible instalar el Sistema Operativo de PS4 en alguna otra consola u ordenador?

Yo creo que esto es perfectamente factible pero se necesita que ese Sistema Operativo sea capturado de alguna manera. ¿Alguien cree que pueda ser factible esto en la futura Scene?
Jajajajjajajajajajajaja

La hostia macho... No xd que so de que consola se ha instalado?

Como mucho emulado y te aseguró que pasaran muuuuuuuuuchos años
Imposible no, altisimamente improbable si.
Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.
xocolatiyo escribió:Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.


Una cosa es instalar algo en la consola y otra cosa es sacar un SO de la consola, vamos que solo tienes que ver lo que ha costado conseguir cargar homebrew en ps3 como para poder sacar el SO de una ps4 ahora xD, vamos confórmate con que dentro de 10 años se puedan emular los juegos de ps4 en un pc
xocolatiyo escribió:Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.

Ubuntu se instala en Ps3 porque Sony te ha preparado el camino para que lo hagas pero no es lo mismo que instalar el sistema operativo de una consola en pc porque primero de todo necesitarias saber las claves de desencriptacion de su firmware que no las sabes, una vez desencriptado estudiarlo a fondo y preparar un instalador compatible con pc porque por mucho que lo desencriptases no lo vas a poder grabar en un cd e instalarlo como un windows o un linux.

Y ya no quiero entrar en el hipotetico caso que alguien consiguiese todo eso los problemas legales y de copyright a los que tendria que enfrentarse con Sony.

Asi que olvidate del tema porque como te han dicho imposible no seria porque no hay nada imposible pero inviable al 99.9 % si lo es.
aibo19 escribió:
xocolatiyo escribió:Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.

Ubuntu se instala en Ps3 porque Sony te ha preparado el camino para que lo hagas pero no es lo mismo que instalar el sistema operativo de una consola en pc porque primero de todo necesitarias saber las claves de desencriptacion de su firmware que no las sabes, una vez desencriptado estudiarlo a fondo y preparar un instalador compatible con pc porque por mucho que lo desencriptases no lo vas a poder grabar en un cd e instalarlo como un windows o un linux.

Y ya no quiero entrar en el hipotetico caso que alguien consiguiese todo eso los problemas legales y de copyright a los que tendria que enfrentarse con Sony.

Asi que olvidate del tema porque como te han dicho imposible no seria porque no hay nada imposible pero inviable al 99.9 % si lo es.


Yo creo que la gente a leído que la ps4 tiene la misma arquitectura que el pc y ya entienden eso como que vamos a poder hacer de todo en ps4 y que el pc se va a tragar todo lo de ps4, vamos que algunos no tienen ni remota idea de lo difícil que es hacer todo lo que ellos están acostumbrados ha hacer con un solo click y por eso es por lo que la informática para algunos es una tontería o lo más fácil del mundo, porque están acostumbrados a que todo lo tienen a un click pero no tienen en cuenta el trabajo que hay detrás de todo ese click
Plage escribió:
aibo19 escribió:
xocolatiyo escribió:Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.

Ubuntu se instala en Ps3 porque Sony te ha preparado el camino para que lo hagas pero no es lo mismo que instalar el sistema operativo de una consola en pc porque primero de todo necesitarias saber las claves de desencriptacion de su firmware que no las sabes, una vez desencriptado estudiarlo a fondo y preparar un instalador compatible con pc porque por mucho que lo desencriptases no lo vas a poder grabar en un cd e instalarlo como un windows o un linux.

Y ya no quiero entrar en el hipotetico caso que alguien consiguiese todo eso los problemas legales y de copyright a los que tendria que enfrentarse con Sony.

Asi que olvidate del tema porque como te han dicho imposible no seria porque no hay nada imposible pero inviable al 99.9 % si lo es.


Yo creo que la gente a leído que la ps4 tiene la misma arquitectura que el pc y ya entienden eso como que vamos a poder hacer de todo en ps4 y que el pc se va a tragar todo lo de ps4, vamos que algunos no tienen ni remota idea de lo difícil que es hacer todo lo que ellos están acostumbrados ha hacer con un solo click y por eso es por lo que la informática para algunos es una tontería o lo más fácil del mundo, porque están acostumbrados a que todo lo tienen a un click pero no tienen en cuenta el trabajo que hay detrás de todo ese click


Totalmente de acuerdo con el compañero. No es tan simple la cosa como montar un pc con las mismas características que una PS4...sacar el S.O. de esta y voilá ya tengo una PS4...jejejejejejejeje [carcajad]

Saludos! [bye]
Pues no lo veo tan descabellado, lo veo similar que el pc con mac, no deja de ser la misma arquitectura. Aunque por los metodos de proteccion es muy dificil.
kmorfo escribió:Pues no lo veo tan descabellado, lo veo similar que el pc con mac, no deja de ser la misma arquitectura. Aunque por los metodos de proteccion es muy dificil.


Cúantos hackintosh funcionan bien? no es sólo un tema de protección, es un tema de optimización y estabilidad. No es lo mismo un software hecho específicamente para un hardware que ese mismo software usado con hardware universal. De ahí que muchas veces sea necesária la emulación y que dar con la estabilidad correcta sea un quebradero de cabeza, a más complejo el hardware original.

Que la arquitectura sea de PC no quiere decir que vaya a funcionar metiéndoselo a cualquier ordenador.

Y en PS3 os recuerdo que era posible instalar Linux, porque lo quitaron de un plumazo al año y pico de salir si no recuerdo mal la consola en una actualización de firmware. ¿porqué? a saber cúal fueron los motivos, probablemente uno de ellos la estabilidad (no lo llegué a probar), o probablemente me huele mucho a mí a que Steam, con lo centrada que está en Linux, hubiese hecho pupita de la buena.
Lo de Linux lo quitaron de ps3 justo cuando salió el geohot o como se llame diciendo que por Linux se le podía meter mano ps3, así k Sony quito directamente esa posibilidad para cubrirse las espaldas
Ataliano escribió:
kmorfo escribió:Pues no lo veo tan descabellado, lo veo similar que el pc con mac, no deja de ser la misma arquitectura. Aunque por los metodos de proteccion es muy dificil.


Cúantos hackintosh funcionan bien? no es sólo un tema de protección, es un tema de optimización y estabilidad. No es lo mismo un software hecho específicamente para un hardware que ese mismo software usado con hardware universal. De ahí que muchas veces sea necesária la emulación y que dar con la estabilidad correcta sea un quebradero de cabeza, a más complejo el hardware original.

Que la arquitectura sea de PC no quiere decir que vaya a funcionar metiéndoselo a cualquier ordenador.

Y en PS3 os recuerdo que era posible instalar Linux, porque lo quitaron de un plumazo al año y pico de salir si no recuerdo mal la consola en una actualización de firmware. ¿porqué? a saber cúal fueron los motivos, probablemente uno de ellos la estabilidad (no lo llegué a probar), o probablemente me huele mucho a mí a que Steam, con lo centrada que está en Linux, hubiese hecho pupita de la buena.


Hombre hackintosh que funcionen perfectos e visto varios, entre ellos uno que e tenido montado hasta hace 4 dias ya que me e cambiado de ordena, todo es buscar placas lo mas compatibles posible mirando en foros y demas.
kmorfo escribió:Hombre hackintosh que funcionen perfectos e visto varios, entre ellos uno que e tenido montado hasta hace 4 dias ya que me e cambiado de ordena, todo es buscar placas lo mas compatibles posible mirando en foros y demas.


A eso voy, que no es tan fácil como supuestamente parece aunque compartan arquitectura. Hay muchos más factores que importan. Es obvio que los Mac no son aliens y sus componentes se pueden encontrar (si no iguales, parecidos) en formatos ATX para PC, pero ya no es sólo instalar, es dar con los buenos y probablemente configurar.

Y aún así, hablamos de casos muy específicos y estudiados. Si a cualquier PC genérico le metes hackintosh a pelo hay unas muy altas probabilidades de que no sea estable o incluso no se pueda ni utilizar directamente.
Keihanzo escribió:Imposible no, altisimamente improbable si.

Me quedo con esta respuesta, en primer lugar, sabemos que el Sistema de PS4 esta basado en FreeBSD, y no es ningun sistema desconocido (Bueno, si, para usuarios normales), y es una arquitectura x86 (especificamente x86_64) El problema radica sencillamente que 1º no sabemos las modificaciones que han sufrido el Kernel de FreeBSD y en el Sistema en si, que podria impedir el uso de modulos para cargar los controladores del hardware ( y realmente no me extrañaria que todos los modulos esten dentro del Kernel de FreeBSD), ademas de que si quisieramos crear un clonico de PS4, necesitaria Si o Si AMD, por que?, sencillamente porque AMD tiene unas Instrucciones exclusivas que intel no tiene (y viceversa) por ejemplo la instruccion XOP, porque seguramente los desarrolladores de los juegos usaran todo lo que este a su alcance para optimizar el juego, el segundo lugar habria que en caso que se pudiera cargar modulos adicionales tener que compilar de todas las graficas para que funcionen en PS4 (para dicha version del Kernel y modificaciones) que por sorpresa... NVIDIA por ejemplo no da documentacion de los controladores graficas, y proyectos libres como NOVEAU (en Linux) tienen que hacerlo todo por ingenieria inversa, Despues me imagino que ellos tendran su version propia de OpenGL asi que mas jodidos que nunca. y largo "peros" para no poder

pero realmente es bastante mas posible portar el Sistema de PS4, que el de PS3/XB360/WiiU/Wii ( Que para empezar, usan Arquitecturas PowerPC con sus respectivas extensiones)

Eso si, yo lo veo mas facil emular una Tsuedo-Maquina Virutal, con el Hardware emulado de la PS4, total a la practica es como usar Virtual Box o VMware Workstation (No exactamente, porque en realidad es un poco mas complicado) gracias al instrucciones como VT-x.

Pero es que ademas hablamos de esto, y ni siquiera hemos podido descifrar el Sistema de Archivos de PS4, para hablar sobre si esto es posible o no

PD: Puede que haya algun dato erroneo, pero eso si, lo que no esta erroneo, Es que es mas posible funcionar el Sistema Operativo de PS4 en un PC, que usar el Sistema Operativo de PS3/XB360/Wii/WiiU sin emulacion de arquitectura.

PD2: Sientense libres de Criticar.
Ataliano escribió:
..

Y en PS3 os recuerdo que era posible instalar Linux, porque lo quitaron de un plumazo al año y pico de salir si no recuerdo mal la consola en una actualización de firmware. ¿porqué? a saber cúal fueron los motivos, probablemente uno de ellos la estabilidad (no lo llegué a probar), o probablemente me huele mucho a mí a que Steam, con lo centrada que está en Linux, hubiese hecho pupita de la buena.


Lo quitaron por temas de seguridad para evitar pudieran tener acceso directo al hardware de render de la consola y tambien acceder a otras rutinas, ya que en aquel momento sobre el GNU/Linux para la PS3, varios hackers ya habian logrado acceder a comandos que les permitian tomar control sobre hardware especifico, asi como ya ir capturando rutinas e instrucciones que el firmware usaba para validacion.

Por ese miedo es que sony corto la compatibilidad para GNU/Linux.

Desde la primera PSX, sony a usado un kernel Unix/Linux, por ellos es que la PS2 tuvo una distro GNU/Linux no oficial, y en la PS3 sony agrego el sooprte a una distro oficial, aunque se podia instalar casi cualquier distro [GNU dio al kernel Linux en sus ultimas versiones soporte al procesadro CELL de la PS3].

Ahora, estamos confundiendo Sistema Operativo con Firmware y con Shell, que no son lo mismo, aunque comparten el ser software de sistema.

El sistema de archivos de la PS4 debe ser algun derivado de EXT4 o HFS+, que si debe estar "personalizado", pero seria lo de menos.

No se requeriria exactamente un procesador de AMD, ya que usarian mas las instrucciones AVX para la multitarea que es lo que realmente se requiere en videojuegos, y esta isntruccion es funcional tanto en AMD, Intel y VIA que son los fabricantes que hay de arquitectura x86-64.

Aparte de que los juegos al ser multiplataforma si usaran exclusivamente instrucciones XOP si estarian limitados al procesador de AMD, lo cual limitaria su venta en PC donde tenemos procesadores AMD e Intel.

Donde esta la mas verdadera limitante, es que el SoC [sistema en un solo chip= procesador, procesador grafico, etc.] de AMD empleado por sony esta personalizado y cubriendo una serie de instrucciones y requisitos, lo cual hara que difiera algo el juego de instrucciones y llamadas con lo que encontramos en un procesador estandar para PC.
Ynrab escribió:
Plage escribió:
aibo19 escribió:Pues al igual que es posible instalar Ubuntu en PS3,... cada consola tiene su propio sistema operativo.

Ubuntu se instala en Ps3 porque Sony te ha preparado el camino para que lo hagas pero no es lo mismo que instalar el sistema operativo de una consola en pc porque primero de todo necesitarias saber las claves de desencriptacion de su firmware que no las sabes, una vez desencriptado estudiarlo a fondo y preparar un instalador compatible con pc porque por mucho que lo desencriptases no lo vas a poder grabar en un cd e instalarlo como un windows o un linux.

Y ya no quiero entrar en el hipotetico caso que alguien consiguiese todo eso los problemas legales y de copyright a los que tendria que enfrentarse con Sony.

Asi que olvidate del tema porque como te han dicho imposible no seria porque no hay nada imposible pero inviable al 99.9 % si lo es.


Yo creo que la gente a leído que la ps4 tiene la misma arquitectura que el pc y ya entienden eso como que vamos a poder hacer de todo en ps4 y que el pc se va a tragar todo lo de ps4, vamos que algunos no tienen ni remota idea de lo difícil que es hacer todo lo que ellos están acostumbrados ha hacer con un solo click y por eso es por lo que la informática para algunos es una tontería o lo más fácil del mundo, porque están acostumbrados a que todo lo tienen a un click pero no tienen en cuenta el trabajo que hay detrás de todo ese click


Totalmente de acuerdo con el compañero. No es tan simple la cosa como montar un pc con las mismas características que una PS4...sacar el S.O. de esta y voilá ya tengo una PS4...jejejejejejejeje [carcajad]


O por ejemplo la gente se crea que porque tiene una arquitectura que tiene un pc se pueda piratear facilmente como los pc, yo creo que sony de eso debe haber aprendido porque desde que ocurrio eso del 3.55, las claves solo salieron esas las privadas, y cuando sacaron el 3.56 creo lo solucionaron asi que no me quiero imaginar la seguridad que tiene que tener la ps4 debe ser una delicia [ayay]
Saludos! [bye][/quote]
15 respuestas