Ra3DoN escribió:Tienes que pagar tu, digamos que para ti será una publicidad ya que entrarán a tu local y es posible que ganes clientela de esa forma.
fonsiyu escribió:Ra3DoN escribió:Tienes que pagar tu, digamos que para ti será una publicidad ya que entrarán a tu local y es posible que ganes clientela de esa forma.
Pensaba que @carlosniper trolleaba xD, pues menuda ruina.

Dfx escribió:Yo creo que si no saliera rentable muchos negocios no se cargarían el marrón de hacer de punto de recogida, lo de los 40 céntimos si que lo había oído, pero también hay que tener en cuenta que muchos repartidores difícilmente superan 1€ por paquete por lo que no es descabellado.
Aquí el problema más bien es el espacio para almacenar y la disponibilidad para entregar los paquetes de los empleados, por lo demás es dinero que entra sin aparentemente hacer demasiado trabajo y personas que acuden a tu negocio, que sí, la mayoría no estarán interesadas. Pero ya me dirás tu que negocios como kioskos o papelerías que ofrecen ese servicio, que apenas tienen clientes que entran a comprar chuches de 1€, ese paso de gente no les viene nada mal.
Duqe escribió:Según el de mi punto de recogida habitual, pagan 40 céntimos por pedido. Y da igual que sea un sobre de unos gramos, que 5 cajas de 20 kilos cada una. Siempre son 40 céntimos.
No sé qué opinará el dueño del negocio. Pero su empleado, que es quien suele darme los pedidos, está hasta los cojones.
Ardiendo escribió:A mi tambien me dejan paquetes en mi negocio, sobre todo de Amazon porque lo puede recoger cualquiera, hsata un vecino.
Nunca se me habia ocurrido lo del punto de recogida proque ni pega ni creo que me daria clientes en mi tipo de negocio, la verdad.
Pero me ha llamado la atención lo de que tengas que pagar. Es realmente asi? con Amazon me refiero.
Dfx escribió:@Duqe Ya bueno, pero tu mismo lo dices, para el es un coñazo, pero si lo hace es porque le sale rentable entregar los paquetes que sean al cabo del día y a final del mes verse con un extra en el bolsillo.
Si de verdad no fuera un coñazo para el, no lo haría, ¿para que molestarse por 10 o 20€, o quizas 50€ que vas a ganar al mes?
Un comercio abre por lo general 6 días a la semana, si suponemos una media de 10 paquetes diarios, son 4€ al día, 24€ a la semana y 96€ al mes por entregar paquetes que te traen y que solo has de dar al destinatario.
Todo eso suponiendo que entregues 10 paquetes al día, porque yo he visto sitios por aquí que tienen muchos más.
Pues a algunos les saldrá rentable esto, a otros no, otros lo verán molesto, pero de lo que estoy seguro es que si son punto de recogida es porque les sale rentable, porque si no, o son tontos o lo hubieran dejado de hacer, o en el peor de los casos están tan mal o son tan agarrados que ese poquísimo dinero que da al mes sale rentable.
Volviendo al caso de la pizzería, que abre en horario de hostelería, pues puede ser un coñazo si han de estar sirviendo y atendiendo, pero muchas de las pizzerias de entrega en casa aunque tengan mesas tienen a gente la mayor parte del tiempo sentada sin hacer nada.
warkand escribió:Pues la idea no parece mala. Compro por ejemplo una peli en Amazon, paso a recogerla y ya me llevo la cena.
Me parece una buena idea
Total, el gasto por ser punto de recogida es nula, y con la primera pizza "impulsiva' que compre ya estas teniendo beneficio
Dfx escribió:@Duqe Al final en un trabajo se está para trabajar, no para esperar tener menos clientes para trabajar menos. Al fin y al cabo el que recoge paquetes es un cliente porque la empresa gana dinero con ello, porque si no los consideramos como tal estaríamos hablando de que habría que priorizar clientes según lo que vayan a gastar o generar.
Que yo se que es molesto atender al típico cliente que viene para una chorrada, mientras que el que realmente da dinero tiene que esperar un poco ¿2 minutos?, pero es lo que hay. Para todo lo demás, hay negocios que tienen colas de preferencia, haces un mostrador para los paquetes de Amazon y que hagan cola en el para esperar a un dependiente disponible.
Yo creo que aquí ya es más el debate para el empleado que no gana nada, pero como digo, su función es trabajar sus horas por el sueldo que le pagan, tanto si entran 10 clientes, como si entran 200. Y obviamente con lo de Amazon no gana nada, lo mismo que no gana de más si vende más o vende menos.
Productos elegibles para envíos a puntos de recogida
El servicio de entregas en puntos de recogida está disponible para productos vendidos o gestionados por Amazon que cumplan una serie de requisitos.
Estos requisitos son los siguientes:
Peso máximo: 15 kg.
Debe tener un tamaño medio.
No contener sustancias peligrosas.
Si alguno de los productos de tu pedido no cumple con estos requisitos, recibirás un mensaje de error durante la tramitación de tu pedido y te pediremos que introduzcas una dirección de entrega alternativa.