ser o no ser un puto reaccionario ?

Encuesta
Es necesario provocar reacciones para reflexionar sobre un tema ?
68%
28
32%
13
Hay 41 votos.
Vereis el tema es el siguiente. De un tiempo a esta parte (4 años mas o menos) noto que mi actitud es bastante cabrona respecto a todo lo que digo.

Con actitud cabrona quiero decir que me encanta provocar reacciones , por ejemplo la mayor parte de las veces me encuentro en hilos o en corversaciones defendiendo ideas que no comparto en absoluto , pero es que encuentro que es algo gratificante y en la mayoria de los casos me sirve para conocer mejor al resto de la gente.

Por poneros un ejemplo , el otro dia me encontre el el trabajo defendiendo la politica del 3 reich. No me gusta en absoluto ni hitler ni el tercer reich, pero que quereis que os diga mis compañeros tampoco supieron darme un motivo claro ni una exposicion sobre el error que supone creer en ese tipo de ideas, pero encuentro gratificante entender el por que esas ideas deslumbraron a un pueblo y siguen cegando a mucha gente todavia. Necesito saber que sienten o sintieron para alcanzar a entender ese horror en toda su extension psicologica.

Me jode que la gente tenga convicciones y no sepa por que. Yo me cuestiono lo que creo hasta el punto de llegar al extremo de defender lo que no creo para encontrar algo mas alla de lo simplemente y politicamente correcto.

La gente que me conoce bien , lejos de enfadarse me siguen la corriente y entienden el juego , pero con los desconocidos es mas dificil.

Es que simplemente no soporto que la gente asuma las cosas por que si. Lo importante no es defender una idea, para mi lo importante es entenderla y sin la empatia que me produce el hacer de abogado del diablo me resulta imposible. Es mas creo que la idea en si es irrelevante , lo importante de veras es el dialogo y el intercambio de puntos de vista. Ante una verdad asumida socialmente como correcta ¿ quien lleva la voz disonante ? : Nadie , por eso ya no se habla de esos tmas tan espinosos y la vez tan necesarios...

Creeis que deberia de cambiar de actitud ? Os encontrais vosotros en esta situacion ? Tambien os gusta provocar reacciones ?
Eres un gran tipo.
Solo me cabe decirte eso.
Por que yo hago lo mismo xD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
4
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hay que criticarlo todo, sobre todo a los políticos.
5 o 6 (depende del anterior) XD
Juro que según ví el título me pareció leer, "Ser o no ser un puto diccionario..."

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Ya veo cómo de críticos sois, seis respuestas, seis "de acuerdos" [666]

A mí personalmente me recuerdas a uno de esos que sí, que dicen que les importa mucho el diálogo, pero que simplemente lo que les gusta es que te metas en su juego, él defendiendo una absoluta gilipollez, y tú, con toda tu buena fe, tratando de hacerle ver lo absurdo de su teoría.

Pero el pobre hombre se cree inmensamente inteligente por ejercer de abogado del diablo, cuando lo que defiende no tiene ni pies ni cabeza, y se limita a repetir la idea (que él cree original e irrebatible), hasta que te hartas y decides abandonar la discusión.

Y en ese momento ves la cara de estúpido satisfecho que se le queda y te dan ganas de entrar a saco, pero es como si le hablaras a una pared.

Por poneros un ejemplo , el otro dia me encontre el el trabajo defendiendo la politica del 3 reich. No me gusta en absoluto ni hitler ni el tercer reich, pero que quereis que os diga mis compañeros tampoco supieron darme un motivo claro ni una exposicion sobre el error que supone creer en ese tipo de ideas

Eso significa que:

A) Con todos mis respetos, tus compañeros no son demasiado inteligentes

B) Simplemente, que eres un especimen de esos que he descrito ut supra cómo molan los latinajos X-D y que no supiste escuchar lo que decían tus compañeros porque creíste que eras el poseedor de la verdad absoluta.
a mi tambien me pasa....

una vez casi le probe a unos colegas que el tiempo no existe en realidad... :D :D :D

y es que el espiritu critico tiene que ir en todas las direcciones... desde las politicamente correctas como las mas estupidas y corruptas.

tambien me ocurre cuando la gente habla de opiniones y ideas y las hacen como dogmas de fe o un axioma...

como por ejemplo la gran mentira...

"todos somos iguales ante la justicia"
A mí me suele gustar aportar perspectiva cuando parece que hay una carencia de ésta, o que un punto de vista importante y válido no se está teniendo en cuenta. Pero sin llegar a entrar en absurdos por el mero hecho de llevar la contraria o de desmontar las creencias u opiniones de alguien.

cambios escribió:Es que simplemente no soporto que la gente asuma las cosas por que si. Lo importante no es defender una idea, para mi lo importante es entenderla y sin la empatia que me produce el hacer de abogado del diablo me resulta imposible. Es mas creo que la idea en si es irrelevante , lo importante de veras es el dialogo y el intercambio de puntos de vista. Ante una verdad asumida socialmente como correcta ¿ quien lleva la voz disonante ? : Nadie , por eso ya no se habla de esos tmas tan espinosos y la vez tan necesarios...

Hablando de filosofía, o de cosas intrascendentes o abstractas puedo estar de acuerdo en que es importante darle vueltas a las cosas, como dices. Pero también existe un límite, tras el cual estarías simplemente meando contra el viento.

Oh... escribió:A mí personalmente me recuerdas a uno de esos que sí, que dicen que les importa mucho el diálogo, pero que simplemente lo que les gusta es que te metas en su juego, él defendiendo una absoluta gilipollez, y tú, con toda tu buena fe, tratando de hacerle ver lo absurdo de su teoría.

Y con ésto no estás haciendo sino, precisamente, lo que propone el autor del hilo... ¿lo interpretamos como un "sí"? :P

Por cierto, algún día no muy lejano recurriré a este hilo para pedir explicaciones por los comentarios cuadrículados, predecibles y monocromos de muchos de los que seguro se subirán al carro de este hilo.
Oh... escribió:Ya veo cómo de críticos sois, seis respuestas, seis "de acuerdos" [666]

Ye das cuen...

Oh... escribió:A mí personalmente me recuerdas a uno de esos que sí, que dicen que les importa mucho el diálogo, pero que simplemente lo que les gusta es que te metas en su juego, él defendiendo una absoluta gilipollez, y tú, con toda tu buena fe, tratando de hacerle ver lo absurdo de su teoría.

Hombre, lo del dialogo no mucho , en si me la trae floja.La verdad lo que mas me gusta es ver la reaccion de la gente. Como mucho echar leña al fuego y luego observar.

Oh... escribió:Pero el pobre hombre se cree inmensamente inteligente por ejercer de abogado del diablo, cuando lo que defiende no tiene ni pies ni cabeza, y se limita a repetir la idea (que él cree original e irrebatible), hasta que te hartas y decides abandonar la discusión.

Y en ese momento ves la cara de estúpido satisfecho que se le queda y te dan ganas de entrar a saco, pero es como si le hablaras a una pared.

No creas,yo mas bien creo que soy POLIPATETICO y muchas veces cambio de opinion. Cuando alguien abandona la discusion siento un sentimiento de fracaso y una decepcion , a decir verdad me da mas satisfaccion acabar dando la razon , eso quiere decir que mi interlocutor se parece a mi. Una victoria significa que mi oponente es una presa facil. No es un ejercicio de inteligencia, es un ejercicio de observacion y comprension.

Oh... escribió:Eso significa que:

A) Con todos mis respetos, tus compañeros no son demasiado inteligentes

Hay de todo, pero curiosamente los que parecen mas listos u resueltos acaban siendo los menos reflexivos y dados a los topicos.

Oh... escribió:B) Simplemente, que eres un especimen de esos que he descrito ut supra cómo molan los latinajos X-D y que no supiste escuchar lo que decían tus compañeros porque creíste que eras el poseedor de la verdad absoluta.

Supongo que si tuviese la verdad absoluta no necesitaria soportar ni ser soportado. Creo que mas bien es la necesidad de escuchar la me lleva a provocar y de esa manera empatizar a mi interlocutor. A veces incluso me sirve para recuperar la confianza en la especie humana.

Al fin y al cabo no es un sentimiento de superioridad simplente busco entender a los demas para entenderme a mi mismo. Hay gente que son pesimos interlocutores pero destilan una gran capacidad de asimilacion de las ideas.
Vamos, que sois trolls pero no solo en internet, tambien en la vida diaria. Enhorabuena a los premiados, que nunca esta de mas reconocerlo.
Cancerber escribió:Vamos, que sois trolls pero no solo en internet, tambien en la vida diaria. Enhorabuena a los premiados, que nunca esta de mas reconocerlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me pasa que no me apetece discutir ya con nadie, al contrario de lo que suelen decir conforme mayor me hago mas radicales se vuelven mis ideas y ya no tengo ganas de debates ni discusiones.

Gracias al monstruo spaghetti volador, carezco de poder politico.
yo tambien me uno, (a saber cuantos seremos ya)

a mi tambien me suele gustar hacer eso, ves que alguien defiende una postura, pero no sabe por que lo hace o no se ha parado a pensar en mas alternativas y como has dicho no saben decirte que no tienes razon, y eso se disfruta, buff...
Sospe escribió:A mi me pasa que no me apetece discutir ya con nadie, al contrario de lo que suelen decir conforme mayor me hago mas radicales se vuelven mis ideas y ya no tengo ganas de debates ni discusiones.
Yo es que cada vez selecciono mas con quien discutir y con quien no, porque puestos para desperdiciar el tiempo me pongo a entrenar caracoles que debe ser mas gratificante.

Y por cierto, reaccionario no tiene nada que ver con el uso que le pretendes dar, cambios.
Sospe escribió:A mi me pasa que no me apetece discutir ya con nadie, al contrario de lo que suelen decir conforme mayor me hago mas radicales se vuelven mis ideas y ya no tengo ganas de debates ni discusiones.

Gracias al monstruo spaghetti volador, carezco de poder politico.

Exacto, total, para que te calienten la cabeza mejor te lo ahorras. Para qué vas a discutir con gente que ni te va a entender ni quieren hacerlo.
yo no se, lo que me rebienta y me anima a llevar la contraria, o al menos defender o intentar de explicar la vision contraria a lo que pienso, son la gente que dice:
"esto es asi por que es asi y punto". Vamos, o me razonan con motivos coherentes por que piensan asi, o reconocen que son incoherentes esos motivos (ej: "todo el mundo piensa que es asi","100 millones de moscas no pueden estar equivocadas"), o me convierto en el perfecto tocapelotas XD

Tengo un amigo con el que suelo acabar discutiendo de la mayoria de las cosas por este motivo. Y disfruto XD.

PD: sobre ese otro hilo, cada vez soy mas incoherente entre lo que siempre he pensado respecto a la sociedad, el mundo en general (cosas buenas) y lo que cada vez mas pienso (cosas malas) como solucion facil. Pero es culpa de la sociedad que cada vez me hace ser mas radical y egoista.
¿Esto no es lo que en Román Paladino se ha denominado siempre ser un tocapelotas ?

Es que por mucho que se quiera disfrazar de postura crítico-constructiva, el hecho de estar metiendo contínuamente el dedo en el ojo de los demás con el simple objetivo de regocijarse con el cabreo o la rendición del otro, no deja de ser una actitud bastante primaria y muy alejada de ese halo de superioridad intelectual con el que se está intentando disfrazar en este hilo.

Eso no quiere decir que no sea gratificante XD, pero a las cosas por su nombre, hacerlo refleja lo tocapelotas que es uno, no una presunta (y falsa) altura de miras y apertura mental, como se está intentando vender, no intentemos disfrazar una actitud malévola de algo noble y elevado, porque no cuela.
katxan escribió:¿Esto no es lo que en Román Paladino se ha denominado siempre ser un tocapelotas ?

Eso no quiere decir que no sea gratificante XD, pero a las cosas por su nombre, hacerlo refleja lo tocapelotas que es uno, no una presunta (y falsa) altura de miras y apertura mental, como se está intentando vender, no intentemos disfrazar una actitud malévola de algo noble y elevado, porque no cuela.

;) tocado y hundido . Cuando mas tocahuevos mas contento. De noble y elevado no tiene ná de ná! pero gratificante lo es...
katxan escribió:¿Esto no es lo que en Román Paladino se ha denominado siempre ser un tocapelotas ?
Si, y yo lo he reconocido. O me argumentan o sigo metiendo el dedo en el ojo. Pero cuando tienen razon lo reconozco, aunque intente hacerles ver la otra parte. Y no veo nada malo en ello. Se fomenta el espiritu critico de la gente....o el espiritu asesino.
keo01 escribió:Si, y yo lo he reconocido. O me argumentan o sigo metiendo el dedo en el ojo. Pero cuando tienen razon lo reconozco, aunque intente hacerles ver la otra parte. Y no veo nada malo en ello. Se fomenta el espiritu critico de la gente....o el espiritu asesino.

Yo si que lo veo mal. Los tocacojones son el tipo de gente que más odio. No hay necesida de estar molestando todo el día.
cambios escribió:

;) tocado y hundido . Cuando mas tocahuevos mas contento. De noble y elevado no tiene ná de ná! pero gratificante lo es...

Ah, entonces de acuerdo totalmente. A mí también me gusta ser un tocapelotas bastante a menudo [oki].
Un ejemplo de prototipo de tocapelotas en EOL podría ser Johny27, en mi opinión. Y lo digo totalmente en serio :-p
katxan escribió:
Ah, entonces de acuerdo totalmente. A mí también me gusta ser un tocapelotas bastante a menudo [oki].
Un ejemplo de prototipo de tocapelotas en EOL podría ser Johny27, en mi opinión. Y lo digo totalmente en serio :-p

No, lo que pasa es que yo digo lo que pienso. Qué culpa tengo yo de que no comulgo con la correción política y digo las cosas tal y como las veo, aunque joda. No es lo mismo que ponerse a defender lo que uno no piensa nada más que por joder.
Johny27 escribió:
No, lo que pasa es que yo digo lo que pienso. Qué culpa tengo yo de que no comulgo con la correción política y digo las cosas tal y como las veo, aunque joda. No es lo mismo que ponerse a defender lo que uno no piensa nada más que por joder.

Lo de yo digo lo que pienso creo también está un pelín sobrevalorado. Al menos a mí no me parece una virtud, y en muchas ocasiones es un defecto.
Oh... escribió:
Lo de yo digo lo que pienso creo también está un pelín sobrevalorado. Al menos a mí no me parece una virtud, y en muchas ocasiones es un defecto.

Puede que lo sea, yo lo veo como una virtud. Al menos quien me conoce sabe que no le voy a mentir. Yo veo peor decir algo que no piensas a decir lo que piensas en realidad, aunque duela. No se por qué voy a tener que cambiar mis opiniones para quedar bien. Al que no le gusten puerta.
No lo digo por las cosas que dices, sino por cómo las dices. Incluso en los foros técnicos de pc u otros transmites una sensación de prepotencia y chulería en todos tus mensajes que no sé si es algo inconsciente, reflejo de tu personalidad o algo buscado y premeditado. Pero vamos, que no es un hilo para hablar de Johny27, a mí me parece bien que cada uno sea o se exprese como quiera, solo doy mi opinión sobre lo que creo que transmites y por lo que me ha hecho gracia que digas que te molestan "los tocapelotas" cuando yo te encuadro en ese grupo XD.

Por lo demás, no suelo traicionar mis ideas solo por buscar bronca: hay suficientes "enemigos" enfrente como para estar entretenido unos cuantos añitos sin necesidad de provocar a los más afines.
Johny27 escribió:
Puede que lo sea, yo lo veo como una virtud. Al menos quien me conoce sabe que no le voy a mentir. Yo veo peor decir algo que no piensas a decir lo que piensas en realidad, aunque duela. No se por qué voy a tener que cambiar mis opiniones para quedar bien. Al que no le gusten puerta.

cierto, estoy de acuerdo. La mayoria de las veces en el mundo real defiendo lo que pienso, y muchas veces no coincide con "lo politicamente correcto" o "lo normal". Y es entonces cuando me empecino con los que me llevan la contraria a que me argumenten y no me digan "es asi y punto" "jodete" "todo el mundo piensa igual". Otras veces, cuando opino como el resto, me sigue molestando ese tipo de argumentos, y me gusta meter cizalla para intentar hacer ver que no todo es blanco o negro.
EJEMPLO: El tema israel-libano. Con mi padre he tenido un par de piques (el es totalmente pro israeli) y yo tengo cierta preferencia por el bando israeli, y aun asi, intente hacerle ver que no es tan facil como un estado luchando contra el terrorismo.
Lo que no voy a hacer, es ir con la misma cantinela a mi amigo israeli, solo por tocar las pelotas.
Aunque, y como anecdota, tambien le he lanzado alguna puñalada asi como quien no quiere la cosa...
Siempre esta "que veo un nazi y lo parto en dos" etc etc, vamos odio puro a los nazis (y comprensible). Otras veces, "moros de mierda" es lo mas bonito que sale de su boca. Un dia un fachilla dijo algo sobre los moros o algo asi, este solo "mierda nazi" y yo le dije: "que hablas si tu dices lo mismo". Esa entro directa , pa verle la cara.
cambios escribió:Vereis el tema es el siguiente. De un tiempo a esta parte (4 años mas o menos) noto que mi actitud es bastante cabrona respecto a todo lo que digo.

Con actitud cabrona quiero decir que me encanta provocar reacciones , por ejemplo la mayor parte de las veces me encuentro en hilos o en corversaciones defendiendo ideas que no comparto en absoluto , pero es que encuentro que es algo gratificante y en la mayoria de los casos me sirve para conocer mejor al resto de la gente.

Por poneros un ejemplo , el otro dia me encontre el el trabajo defendiendo la politica del 3 reich. No me gusta en absoluto ni hitler ni el tercer reich, pero que quereis que os diga mis compañeros tampoco supieron darme un motivo claro ni una exposicion sobre el error que supone creer en ese tipo de ideas, pero encuentro gratificante entender el por que esas ideas deslumbraron a un pueblo y siguen cegando a mucha gente todavia. Necesito saber que sienten o sintieron para alcanzar a entender ese horror en toda su extension psicologica.

Me jode que la gente tenga convicciones y no sepa por que. Yo me cuestiono lo que creo hasta el punto de llegar al extremo de defender lo que no creo para encontrar algo mas alla de lo simplemente y politicamente correcto.

La gente que me conoce bien , lejos de enfadarse me siguen la corriente y entienden el juego , pero con los desconocidos es mas dificil.

Es que simplemente no soporto que la gente asuma las cosas por que si. Lo importante no es defender una idea, para mi lo importante es entenderla y sin la empatia que me produce el hacer de abogado del diablo me resulta imposible. Es mas creo que la idea en si es irrelevante , lo importante de veras es el dialogo y el intercambio de puntos de vista. Ante una verdad asumida socialmente como correcta ¿ quien lleva la voz disonante ? : Nadie , por eso ya no se habla de esos tmas tan espinosos y la vez tan necesarios...

Creeis que deberia de cambiar de actitud ? Os encontrais vosotros en esta situacion ? Tambien os gusta provocar reacciones ?

Eres el puto amo. Ojalá mucha más gente tomara esta actitud. Lo fácil es asimilar ideas machaconamente repetidas, es la dictadura de lo políticamente correcto y salir de ciertos esquemas mentales, en esa presión social o mediática, es muy complicado.

Todavía recuerdo cómo hace unos 4 o 5 años, con la visión de las pateras en el estrecho, estaba mal visto criticar la inmigración ilegal. Uno podía escuchar mil una peroratas sobre lo culpables que teníamos que sentirnos al ser esta suerte de invasión, una consecuencia por el abandono de Occidente respecto a Africa. Frases del tipo "no se le pueden poner puertas al campo", se escuchaban por doquier y un@ debía asistir sumiso a todo este espectáculo ideológico de cómo debe un@ opinar correctamente sobre algo con lo que no está de acuerdo o al menos callarse, que para el caso es lo mismo.

Es curioso ver cómo, años después, el rumbo del discurso ha ido cambiando. Much@s periodistas, ante llamadas de oyentes, optan por la callada por respuesta, aunque evidentemente todavía sigue esa especie de complejo instalado de no decir o hacer por el miedo al calificativo pertinente.

Y es que en este conjunto de países, además de ser muy "modennos", tenemos que parecerlo.

Asín nos va.
El mundo está lleno de LISTOS

(sin animo de ofender (casi))
sahaquielz escribió:El mundo está lleno de LISTOS

(sin animo de ofender (casi))

Totalmente de acuerdo con tu autocritica.
El mundo esta lleno de LISTOS Y LUMBRERAS. Pero a lo que ibamos del hilo, ¿Por que tu has entrado en este hilo por algo no?.
32 respuestas