Ser actor... ¿Hace falta saber de musica?

Ser actor... ¿Hace falta saber de música?, tengo un primo que quiere hacer la carrera de actor, pero no sabe de música... ¿Hace mucha falta la musica?

Gracias [bye]
Aquí te pueden contestar a todas las preguntas:

Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid)

Hay otras Escuelas similares en toda España.
Creo que no es algo necesario pero si que muchos actores tienen conocimientos de música, sobretodo de canto, supongo que tendrán las clases de canto como algo que completa su formación.

Piensa que si cantas bien, probablemente se te abre la puerta de actuar en musicales (antonio banderas por ejemplo a actuado en Broadway, y mas actores famosos gracias a tener nociones de canto)

En España igual, muchos actores que no pensarias que saben cantar, han aprendido por si suena la flauta y les pillan en musicales o al menos para tener otro background distinto al de la mera actuación.
Tipoduro escribió:Creo que no es algo necesario pero si que muchos actores tienen conocimientos de música, sobretodo de canto, supongo que tendrán las clases de canto como algo que completa su formación.

Piensa que si cantas bien, probablemente se te abre la puerta de actuar en musicales (antonio banderas por ejemplo a actuado en Broadway, y mas actores famosos gracias a tener nociones de canto)

En España igual, muchos actores que no pensarias que saben cantar, han aprendido por si suena la flauta y les pillan en musicales o al menos para tener otro background distinto al de la mera actuación.

Al final acaban teniendo una formación artística que toca muchas ramas "escénicas", no solo lo que tiene que ver con actuar, también cantar, bailar...
Mas que música yo diría canto.

Pero no tienen que haber estudiado música, tienen que haber entrenado la voz (que no es lo mismo pero casi). Al fin y al cabo ser actor implica teatro (a parte de los que hayan entrado directamente en televisión de niños/adolescentes, diría yo que es casi "obligado" pasar por el teatro antes que por la pantalla). Y en un teatro tienes que proyectar tu voz, por lo tanto tienes que entrenarla.

Otro tema sería la danza, del mismo modo que cantar ayuda a la vocalización, entonación y proyección de la voz el baile ayuda a ser mas expresivo con las posturas, movimientos... a tener mas presente el espacio de trabajo...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay que comerse el rabo adecuado
Para ser actor en España no hace falta ni saber actuar.
7 respuestas