¿sepuede actualizar de vista 32 a 64?

He actuaalizado con el service pack 1, despues tras trastear un poco he llegado a una pantalla en microsoft que me da este mensaje:
Congratulations on upgrading to Windows Vista Service Pack 1. The retail package product ships on DVD with 32-bit edition software. Two alternate forms of media (32-bit CD and 64-bit DVD) are available to help meet your specific requirements. Please provide the information requested below to order your alternate media.
La informacion que me pide es la de la pegatina.
Mi ingles y conocimientos es mas bien corto, quiere esto decir que puedo actualizar a 64 bits? tengo un portatil hp que trae instalado vista home premium. ¿funcionara mejor? ¿en la siguiente pantalla me pedira el numero de la targeta?
Imagino que si tienes la versión de 32bits y quieres actualizar con un cd (no se puede actualizar por internet, y de comprar algo seria la licencia para activarlo después de instalarlo desde un cd) a la versión de 64bits lo hará y ya esta, de todas formas antes de hacer nada asegúrate que para tu portátil hay drivers para cada uno de los componentes ya que los que te venían son para 32bits y si instalas un sistema operativo de 64bits luego todos los drivers que instales tienen que ser también de 64btis (los del portátil, impresora, escáner, webcam...)

en cuanto a lo de la ventana en ingles imagino que te a dicho que si quieres puedes pasar por caja comprando otra versión “superior”.
Puedes hacerte con una copia de Windows Vista 64-bit con el sp1 integrado, y utilizar la licencia que tenías con el de 32-bit, ya que son totalmente compatibles.

La licencia solo especifica la versión de Windows que has comprado (BUSINESS, HOMEPREMIUM, ULTIMATE...)

Saludos
Claramente es que no puedes actualizar el sistema de 32 a 64 bits. Para un mejor funcionamiento...lo que si se puede como dicen...es si tienes la licéncia de 32 bits original...és encontrar la versión para 64 bits e instalarla de cero ...ya que los serials són 100% compatibles las versiones 32 bits con las de 64 bits.
Muchas gracias,
En el propio foro de microsoft desaconsejan instalar una version de 64 bits a menos que necesites utilizar algun programa que lo precise, y claro con al menos 4 Gb de ram, incluso con 4 dicen que va mejor la version de 32. La razon que exponen es que con 64 bits hace falta el doble de memoria y los programas y el sistema ocupan el doble. Tambien advierten sobre el tema de los drivers, no solo no valen los de 32 si no que ademas los que encuentres tienen que estar certificados o el sistema no los admite.
Mi idea era solo probar, por eso de darle uso al procesador que es de 64 bits, pero por si alguien se aventura que tenga en cuenta que lo primero es encontrae los drivers de absolutamente todo.
Salu2
90125 escribió:En el propio foro de microsoft [..]

¿Puedes poner el enlace?
Básicamente porque no es verdad eso que has puesto, y quiero ver quién lo dice..
Gracias 90125.

Lo dice un tal José Manuel, que creo entender que es profesor de informática o similar. Parece que el hombre, tiene algún trauma con los controladores de 64 bits o algo, porque no deja de insistir en que "encontrarlos puede ser muy difícil", cuando hablando de Vista, si hay controladores de 32 bits para un dispositivo los hay casi con completa seguridad para 64 bits.

Lo de que los controladores tienen que estar firmados, tampoco es tan grave.
Quiere decir que no vas a poder instalar de manera normal controladores "raros" que ha hecho Juanito o Menganito para usar la tarjeta de sonido como mechero de coche, o usar el puerto paralelo para conectar el mando de la Super Nintendo.
Pero los controladores del hardware normal, de marca, todos están firmados.

Vamos, que no creas que por ser los foros de TechNet de Microsoft, lo que escribe la gente ahí va a misa. Es un foro público.

Él dice "casi el doble" exagerando, y tú afirmabas con rotundidad que era el doble, lo cual me había asustado. [boing]
1'5 GB no es el doble de 900 MB, pero es que además no es verdad que Vista x64 sin hacer nada ocupe 1'5 GB en memoria, ni que todas las aplicaciones ocupen en memoria casi el doble. Eso depende de la aplicación.
Vamos, si hay mucho interés, lo puedo demostrar con cifras.

Actualmente nos sobra RAM. Decir que ni con 4GB hay suficiente para usar un sistema de 64 bits, es una estupidez.

---------------------------------------

Volviendo al tema, como bien dice José Manuel, no todas las licencias de Vista son duales (32/64). Así que no afirméis con rotundidad que sí que lo son.
copio y pego parte del contrato de vista, trece paginas de word que amablemente los de microsoft nos dejan ver en un cuadrito tamaño sello,:

DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO. La licencia de software se asigna permanentemente al dispositivo con el que adquirió el software. Ese dispositivo será el “dispositivo con licencia”. Una partición de hardware se considera un dispositivo independiente.
a. Dispositivo con licencia. Usted podrá instalar una copia del software en el dispositivo con licencia. Usted podrá utilizar el software en hasta dos procesadores de dicho dispositivo al mismo tiempo. Usted no podrá usar el software en ningún otro dispositivo.
b. Número de usuarios. Salvo en lo dispuesto en las secciones Conexiones de dispositivo (todas las ediciones), Tecnologías de acceso remoto (ediciones Home Basic y Home Premium) y Otras tecnologías de acceso (edición Ultimate) siguientes, el software no podrá ser utilizado por más de un usuario al mismo tiempo.
c. Versiones alternativas. El software puede incluir más de una versión, por ejemplo, de 32 y de 64 bits. Sólo puede utilizar una versión a la vez. Si el fabricante o instalador le proporciona una única posibilidad de elegir entre versiones de idiomas, solamente podrá usar la versión de idioma que eligió.
8 respuestas