Sentencia firme de prisión para la agresora de una maestra de Fuentevaqueros

http://www.ideal.es/granada/20110621/local/granada/sentencia-firme-prision-para-201106202202.html

Sentencia firme de prisión para la agresora de una maestra de Fuentevaqueros
Será la primera del país en entrar a la cárcel por agredir a un funcionario público
20.06.11 - 22:02 - José R. Villalba | GRANADA
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos2 votos30 Comentarios |
En Tuenti

La sala primera de la Audiencia provincial ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de tres años de cárcel dictada el pasado 30 de noviembre contra Estefanía C. F., por la agresión perpetrada contra una maestra interina en el colegio Federico García Lorca de Fuentevaqueros, confirmando el ingreso en la cárcel de la condenada.
La autora de los hechos fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada después de que el 18 de noviembre de 2010 amenazara y agrediera a una joven profesora interina en presencia de veinte alumnos, uno de ellos era su hijo. La autora de la agresión fue juzgada por un delito de atentado contra un funcionario público, y antes tenía en suspenso otra condena de un año de cárcel por haber agredido en el año 2008 a un sargento de la Guardia Civil.
La defensa de la condenada solo tiene la posibilidad de solicitar el indulto para la agresora y mientras la justicia no se pronuncie sobre este extremo, la agresora permanecerá en libertad. Si el indulto no es concedido, será la primera persona que entra en prisión en España por agredir a un funcionario público. Más información en la edición impresa de hoy.

SOLO PUEDO DECIR UNA COSA: ME ALEGRO Y A VER SI A PARTIR DE AHORA ES ASI SIEMPRE.
Malditos funcionarios, por su culpa hay una mujer en la carcel
//modo ironic off

PD: Muy bien hecho, que se joda, y de paso a ver si los profes ganan algo de respecto en los tribunales cuando en las aulas no lo tienen.
A mi me parece desproporcionado 3 años por pegar. Luego alguno mata y esta menos tiempo
subsonic escribió:A mi me parece desproporcionado 3 años por pegar. Luego alguno mata y esta menos tiempo

No es que esto esté desproporcionado, es que lo otro es ridículo.
subsonic escribió:A mi me parece desproporcionado 3 años por pegar. Luego alguno mata y esta menos tiempo

Eso es cierto, pero por lo menos la lección la tendrá aprendida.

En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.

http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html

Vamos,que la tipa es una joya...
maponk escribió:

En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.

http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html

Vamos,que la tipa es una joya...

Exacto
Considerar a un maestro o profesor como "autoridad pública" me parece cuestionable, porque un maestro o profesor no es un guardia civil, ni es un policía nacional. Aunque desde luego, una protección penal hay que darles.

Aún así el problema de esta mujer no es que la agredida sea funcionaria, sino que tenía una condena pendiente, por lo que ahora se suman las dos y no le queda otra que ingresar en prisión.

Además no olvidemos una cosa: hace unos cuantos años, algunos profesores podían pegarte un guantazo y quedar impunes. Hoy no podrían y si lo hacen, se exponen a un problema serio. Pero si a un profesor-abusón le das encima la condición de "autoridad pública" buenooooooo XD

Aún recuerdo cuando estando en el instituto, fui a reclamar por una calificación, y un profesor que escuchó mi reclamación ante el Jefe de estudios, se puso a gritarme y me amenazó.

Hay que proteger a los profesores, desde luego, pero dudo que el camino sea darles la condición de autoridad pública.

Salu2
Quintiliano escribió:Considerar a un maestro o profesor como "autoridad pública" me parece cuestionable, porque un maestro o profesor no es un guardia civil, ni es un policía nacional. Aunque desde luego, una protección penal hay que darles.

Aún así el problema de esta mujer no es que la agredida sea funcionaria, sino que tenía una condena pendiente, por lo que ahora se suman las dos y no le queda otra que ingresar en prisión.

Además no olvidemos una cosa: hace unos cuantos años, algunos profesores podían pegarte un guantazo y quedar impunes. Hoy no podrían y si lo hacen, se exponen a un problema serio. Pero si a un profesor-abusón le das encima la condición de "autoridad pública" buenooooooo XD

Aún recuerdo cuando estando en el instituto, fui a reclamar por una calificación, y un profesor que escuchó mi reclamación ante el Jefe de estudios, se puso a gritarme y me amenazó.

Hay que proteger a los profesores, desde luego, pero dudo que el camino sea darles la condición de autoridad pública.

Salu2

Si no me equivoco, es una ley que se hizo para proteger a Profesores y Médicos, dos profesiones bastante maltratadas por los maleducados y violentos.
Una pregunta parece ser que la profesora agredida habia castigado a la hija de la agresora con no permitirle comerse el bocadillo que traia en el recreo, es eso cierto?
yo prefiero que el pofesor sea el que tenga la autoridad y no los alumnos.
gaditanus escribió:Una pregunta parece ser que la profesora agredida habia castigado a la hija de la agresora con no permitirle comerse el bocadillo que traia en el recreo, es eso cierto?

Da igual. La violencia nunca es la solución (aunque a veces te entran unas ganas de arrear dos guantazos que pa que)
Pues me parece muy bien.

Es muy triste ver hasta que punto se ha perdido el respeto a la figura del profesor.

Ya no hablo de la época en la que te podía calzar un guantazo que no la he vivido, pero sí de cuando yo iba al colegio y si un profesor te castigaba, ya te andabas con cuidado de evitar que tus padres se enterasen, porque de lo contrario lo normal es que te cayese otra en casa también. Ahora en cambio no voy a decir que los padres vayan a agredirlo, pero sí que es bastante común que si a un padre/madre le llega el niño a casa echando pestes del profesor, no sólo no le paren los pies sino que lo critiquen e incluso se planten en el colegio a "ver que pasa con mi niño". Y esto lo sé de primera mano por un familiar muy cercano. Hay casos así a montones y dan una idea del grado de imbecilidad de muchos padres actuales.
Vagabond escribió:Y esto lo sé de primera mano por un familiar muy cercano. Hay casos así a montones y dan una idea del grado de imbecilidad de muchos padres actuales.

Mis padres son profesores, y por lo que cuentan hay cada uno que es para encerrarle y tirar la llave.
Me parece requetebien, y que se universalize, pero me parece una pena un poco desproporcionada.
Espero que no le concedan el indulto, al parecer tenia ya una condena en suspenso por agredir a un guardia civil y con la nueva pues tiene que ir a la carcel por ambas agresiones.

un indulto siendo reincidente no estaria bien, pero claro es mujer supongo que haran lo imposible para que no le pase nada.

Pero si llega a ser un hombre lo crujen vivo.
Vagabond escribió:Pues me parece muy bien.

Es muy triste ver hasta que punto se ha perdido el respeto a la figura del profesor.

Ya no hablo de la época en la que te podía calzar un guantazo que no la he vivido, pero sí de cuando yo iba al colegio y si un profesor te castigaba, ya te andabas con cuidado de evitar que tus padres se enterasen, porque de lo contrario lo normal es que te cayese otra en casa también. Ahora en cambio no voy a decir que los padres vayan a agredirlo, pero sí que es bastante común que si a un padre/madre le llega el niño a casa echando pestes del profesor, no sólo no le paren los pies sino que lo critiquen e incluso se planten en el colegio a "ver que pasa con mi niño". Y esto lo sé de primera mano por un familiar muy cercano. Hay casos así a montones y dan una idea del grado de imbecilidad de muchos padres actuales.

Cuidado, que muchos profesores se hacen las víctimas y en realidad son unos hijos de puta. Yo tenía uno en el instituto que nos pegaba y nos insultaba sin haber hecho nada. Y en el colegio tenía una que por cualquier chorrada te hacía quedarte horas de pie o te obligaba a escribir miles de veces una frase. O sea que no los santifiquemos ahora.
Y veo totalmente desproporcionada la sentencia ¿3 años por pegar? ¿acaso le rompió los huesos, la dejó paralítica o algo así? Además es discriminatoria. Si pegas a un panadero por ejemplo, no pasa nada pero si tocas a un profesor te pudres en la cárcel. No entiendo qué los convierte en superiores al resto de los mortales.
jorge5150 escribió:
Vagabond escribió:Pues me parece muy bien.

Cuidado, que muchos profesores se hacen las víctimas y en realidad son unos hijos de puta. Yo tenía uno en el instituto que nos pegaba y nos insultaba sin haber hecho nada. Y en el colegio tenía una que por cualquier chorrada te hacía quedarte horas de pie o te obligaba a escribir miles de veces una frase. O sea que no los santifiquemos ahora.
Y veo totalmente desproporcionada la sentencia ¿3 años por pegar? ¿acaso le rompió los huesos, la dejó paralítica o algo así? Además es discriminatoria. Si pegas a un panadero por ejemplo, no pasa nada pero si tocas a un profesor te pudres en la cárcel. No entiendo qué los convierte en superiores al resto de los mortales.

Es simple, pegar un profesor viene a ser casi como agredir a un policia, por lo que eso los convierte en casi intocables (segun la ley). En parte lo veo bien visto el despelote que hay hoy en dia con los profesores, porque no es normal que un profesor vaya ha hacer su trabajo con miedo.

Y para nada es normal que le agreda porque dejó al niño sin comerse el bocadillo, si seguro que el niño esta sobrealimentado asi que no le vendra mal hacer una mañana dieta [+risas] .

Por mi como se le hacen sentencia de muerte a la mujer, una escoria menos en el pais, que hay demasiada y asi vamos, a peor.
fonsiyu escribió:Por mi como se le hacen sentencia de muerte a la mujer, una escoria menos en el pais, que hay demasiada y asi vamos, a peor.

[flipa] ¿Qué drogas tomas?
jorge5150 escribió:
fonsiyu escribió:Por mi como se le hacen sentencia de muerte a la mujer, una escoria menos en el pais, que hay demasiada y asi vamos, a peor.

[flipa] ¿Qué drogas tomas?

Es una forma de hablar, pero vamos, al paso que vamos sera la unica solucion para que la gente se empiece a comportar, pero no, preferimos el lamentar y llorar a el poner solucion. Claro, nos da pena el acusado, pero si fuera tu madre, tu hermana, tu abuelo,etc.. el agredido veriamos a ver que harias/dirias.

Y no, no tomo drogas, y tu? ;)
La pena no es desproporcionada al parecer la tipa esta tiene la mano larga.

Es de las que solucionan las cosas a hostias, habia que pararle los pies.
jas1 escribió:Es de las que solucionan las cosas a hostias, habia que pararle los pies.

Claro, y tú de los que solucionan todo con la cárcel. La cárcel no va a solucionar nada. Lo que va a pasar es que ese niño estará 3 años sin madre y a saber lo que será de él.
jorge5150 escribió:
jas1 escribió:Es de las que solucionan las cosas a hostias, habia que pararle los pies.

Claro, y tú de los que solucionan todo con la cárcel. La cárcel no va a solucionar nada. Lo que va a pasar es que ese niño estará 3 años sin madre y a saber lo que será de él.

Entonces si tengo un hijo me puedo dedicar a dar puñetazos sin mirar?
jorge5150 escribió:

Como se nota que no trabajas en la docencia y tienes que lidiar día a día con pseudo macarras :)
jorge5150 escribió:

Para esa madre y ese ejemplo, mejor que lo den en adopcion.
Preferiría q la condenasen a trabajos en beneficio de la comunidad o multas si tiene dinero, q se rasque el bolsillo. Eso más cursos de comportamiento, del ctrol. de los impulsos y de agresividad. Todo en clave rehabilitadora. Pero dejar a un subnormal sin madre 3 años... Con lo q la madre perdería el trabajo si lo tiene... Y me imagino q habrá más hijos.... Pues eso, condenar perfecto, pero con cárcel igual no solucionas q deje de ser agresiva, solo haces q se junte con más gente agresiva...
sabran escribió:Entonces si tengo un hijo me puedo dedicar a dar puñetazos sin mirar?

Sólo digo que hay que estudiar el caso y poner un castigo proporcionado. 3 años de cárcel por un puñetazo es de locos y si encima el que va a acabar pagando el castigo es el niño, todavía más. Hay otras formas de castigo sin tener que joder la vida de terceros: terapia psiquiátrica para quitar la agresividad, trabajos comunitarios, indemnización a la víctima, un tiempo de cárcel proporcionado, etc.

Lowox escribió:Preferiría q la condenasen a trabajos en beneficio de la comunidad o multas si tiene dinero, q se rasque el bolsillo. Eso más cursos de comportamiento, del ctrol. de los impulsos y de agresividad. Todo en clave rehabilitadora. Pero dejar a un subnormal sin madre 3 años... Con lo q la madre perdería el trabajo si lo tiene... Y me imagino q habrá más hijos.... Pues eso, condenar perfecto, pero con cárcel igual no solucionas q deje de ser agresiva, solo haces q se junte con más gente agresiva...

Exacto.
jorge5150 escribió:...

3 años es por agredir a un guardia civil, que le quito la condena por ser primer delito, mas ahora agredir a un profesor, al reincidir se suman ambas penas.

Asi que prefiero que el niño este sin una madre que va pegando a guaridas civiles y profesores, para eso mejor esta solo al menos.
Seguro que si la mandan a trabajos sociales, se empieza a liar a puños en el comedor benéfico con la gente y con la psicóloga de conducta agresiva xD
sabran escribió:Asi que prefiero que el niño este sin una madre que va pegando a guaridas civiles y profesores, para eso mejor esta solo al menos.

No sé qué tendrá que ver pegar a un guardia civil con ser buena o mala madre. Tendría que decirlo el niño en todo caso.
_Luigi_ escribió:Seguro que si la mandan a trabajos sociales, se empieza a liar a puños en el comedor benéfico con la gente y con la psicóloga de conducta agresiva xD

Entonces estudiarian su caso y lo mejor seria darle una ayuda de 1200€ mensuales de por vida, una casa si no la tiene y pagarles otra paga de alimentacion para el niño. Tambien se le daria un diagnostico de alguna enfermedad mental para que asi si agrede a mas personas no se le meta en la carcel, como mucho incrementar la ayuda de 1200€ mensual.

Asi es como se solucionan los problemas en el pais de la piruleta que esta ya casi pegando al lado de España.
jorge5150 escribió:
sabran escribió:Asi que prefiero que el niño este sin una madre que va pegando a guaridas civiles y profesores, para eso mejor esta solo al menos.

No sé qué tendrá que ver pegar a un guardia civil con ser buena o mala madre. Tendría que decirlo el niño en todo caso.

Existren padres que no obligan a que sus hijos vayan a la escuela y dejan que todo el dia hagan lo que quieran y si les preguntas a los hijos te diran que tienen unos padres cojonudos.

Otros en cambio tienen padres que les obligan a estudiar, limpiar su casa y a tener responsabilidades y estos dicen que sus padres son malos.

Asi que el niño puede decir misa.
Es que la gente vive en el mundo de la piruleta, aquí enviamos a los chavales al psicólogo cuando tienen conductas agresivas (entre otras) y después de cuatro meses que dura el programa de asistencia siguen igual. Dudo que con un adulto vaya a ser mas efectivo.
jorge5150 escribió:

La madre le pego al profesor o profesora, no se que era, delante de varios niño incluidos el suyo.

Muy buen madre tampoco debe ser. Porque vaya ejemplo.

Y la cárcel le puede servir para recapacitar. Si realmente quiere a su hijo supongo que abrirá los ojos y cambiara un poco, pero tenéis que entender que no puede ir por al vida dándole hostiones a todo cristo y encima delante del hijo.

Que son 2 veces, no una, DOS.

Esta es la tipica persona que tiene un roce con el coche y ta da un hostion teniendo incluso ella la culpa.

y de las que luego le dara una hostia mal dada a alguien y lo dejara en el sitio y luego saldra llorando en el juicio porque ella no queria matar a nadie.

Mejor que le corten la salas ahora que recapacite y reflexione.
jas1 escribió:
jorge5150 escribió:

La madre le pego al profesor o profesora, no se que era, delante de varios niño incluidos el suyo.

Muy buen madre tampoco debe ser. Porque vaya ejemplo.

Y la cárcel le puede servir para recapacitar. Si realmente quiere a su hijo supongo que abrirá los ojos y cambiara un poco, pero tenéis que entender que no puede ir por al vida dándole hostiones a todo cristo y encima delante del hijo.

Que son 2 veces, no una, DOS.

Esta es la tipica persona que tiene un roce con el coche y ta da un hostion teniendo incluso ella la culpa.

y de las que luego le dara una hostia mal dada a alguien y lo dejara en el sitio y luego saldra llorando en el juicio porque ella no queria matar a nadie.

Mejor que le corten la salas ahora que recapacite y reflexione.

O ella te da un bofeton, le partes la cara y aun te cae un marrón de la leche por violencia machista xD
33 respuestas