Sensor de presencia.

Hola a todos, estoy desarrollando una aplicacion y necesito que el pc detecte si alguien se acerca a cierta distancia para realizar una tarea concreta. Lo unico que he conseguido hasta ahora es hacerlo con una web cam y un programa para detectar el movimiento, pero no me es suficiente.

¿Conoceis de algún sensor-detector de movimiento que se pueda conectar directamente al pc bien sea por puerto usb o serie?
http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?ID=15069&MEN_ID=542

y en google en la tienda del espia tb tendran algo

mira haber donde te metes.......;-)
xDD vaya nunca me habia encontrao q con una pregunta asi , q buena xD , si lo q quieres es saber si alguien hace algo con el PC tb puedes instalar un keylogger (o algo asi se llama) q se inicie silenciosamente con windows , este te captura todo lo q escribas en el ordenador , lo q no recuerdo es exactamente el nombre del programilla en si , y no se si determinados antivirus te lo detectan como un troyano ahi ya no te se decir mas...

saludos
ThePredator escribió:xDD vaya nunca me habia encontrao q con una pregunta asi , q buena xD , si lo q quieres es saber si alguien hace algo con el PC tb puedes instalar un keylogger (o algo asi se llama) q se inicie silenciosamente con windows , este te captura todo lo q escribas en el ordenador , lo q no recuerdo es exactamente el nombre del programilla en si , y no se si determinados antivirus te lo detectan como un troyano ahi ya no te se decir mas...

Leete este enlace por si te interesa pillin!!! XD

http://www.softonic.com/ie/24121/Free_KGB_Key_Logger

Y a ver que hacemos eh!!! XD [oki]

Salu2 a Santander
No dais una malpensaossssss.

El programa es para control de accesos mediante huella digital, el problema es que el lector de huellas hay que activarlo por codigo para que realice la lectura, entonces lo que quiero evitar es que el usuario tenga que pulsar o apretar ningun boton, por ello lo suyo es que cuando alguien se acerque al lector el pc lo detecte y active el lector de huellas.
Has pensado en activarlo por reconocimiento de comandos de voz?, Durante un tiempo tuve instalado uno y era capaz hasta de meterse por internet , abrir archivos, etc.

No se es una opcion mas porque sensor por movimiento puede activarlo cualquier cosa que se mueva y que no tenga intencion de usarlo y el ordenador estaria continuamente activando comandos de forma inutil .... Si te sirve la idea ahi va!!

Pero no me digas que no era para pensar mal tal y como lo planteaste??? [reojillo] jeje [looco]
descoat escribió:Has pensado en activarlo por reconocimiento de comandos de voz?, Durante un tiempo tuve instalado uno y era capaz hasta de meterse por internet , abrir archivos, etc.

No se es una opcion mas porque sensor por movimiento puede activarlo cualquier cosa que se mueva y que no tenga intencion de usarlo y el ordenador estaria continuamente activando comandos de forma inutil .... Si te sirve la idea ahi va!!

Pero no me digas que no era para pensar mal tal y como lo planteaste??? [reojillo] jeje [looco]

No no me sirve, quiero hacerlo de forma trasparente al usuario, y el que se active innecesariamente tampoco es mayor problema.
hola,
si eres manitas, puedes construirte un detector de presencia como estos: Detector de proximidad por electroestática o Detector de proximidad por infrarrojos .

venga, a ver si te sirve.

salu2
Gracias por la ayuda veremos que se puede hacer.
8 respuestas