Sensor de movimiento Philips Hue o Xiaomi Mijia

Hola a todos. Estaba mirando para ponerme un sensor de movimiento para que se encienda la luz en la entrada al abrir la puerta y quizás en el pasillo. Sería para cuando me mude en un mes y medio si no pasa nada. Por lo que no me corre prisa comprarlo ya (ya que tampoco lo instalaría hasta entonces) No estoy puesto en estos temas y solo indico estos por lo que he mirado en las webs, en especial el Philips por ser el más conocido. Pero no tengo reparos en estudiar cualquier otra opción que os pueda parecer mejor. No, no tengo ningún sistema domótico tipo Alexa ni pienso comprarlo a corto plazo.

Todavía no se que pondré ya que tengo que comprar la iluminación de toda la casa. Puede que unos Downlight en el comedor (y quizás habitaciones) y en el resto (pasillo y entrada) focos empotrables (tipo Philips Hue Hue White Ambiance) No se si los compraré Philips Hue, quizás si, si monto al final el Philips con el puente podría ser una buena opción poner todas de este tipo, la pega, que tendré menos lumens (y menos opciones estéticas) que si tengo más opciones de Downlights a la hora de mirar y evidentemente que me saldrá más caro.

Philips Hue: 35 el sensor, 50e el puente, más bombillas/focos empotrables y un mando (ya, se que no es obligatorio).

El Xiaomi también necesita un puente, más sensor y bombillas. En este caso no se el precio, tendría que pasarme por la tienda Xiaomi de mi ciudad a ver. Se supone que más barato, en caso de que lo vendan claro. No tengo Paypal asíque no tiraré de ebay ni gearbest o similares. Prefiero ir a tiendas físicas o tipo Amazón, para curarme en salud. Pues eso es todo, por saber cual os parece la mejor opción. No he podido ver los Philips en tienda física porque en las que he estado en todas pone que solo los traen bajo pedido, para el sensor da lo mismo, para los focos y Downlights estaría bien verlos antes.
Pues yo te puedo recomendar el de Xiaomi que es el que tengo. EL conjunto de Gateway, sensor de movimiento, sensor de apertura de puerta/ventana, enchufe inteligente y botón multiusos me salio por cerca de 50€.

Yo lo tengo puesto en el pasillo, y el gateway en la cocina, cuando me levanto de noche, la luz del gateway se enciende y se apaga a los 90 segundos. Aparte, el sensor lo tengo puesto en la puerta de casa y cuando se abre o se cierra, dispara la alarma (si la tengo activa, claro). El botón multiusos lo tengo configurado para 2 toques encender/apagar la alarma y un toque solo, enciende apaga el enchufe multiusos.

Como pega, diré que todo esto no es compatible con google home, sin embargo las luces de Xiaomi si lo son, y yo desde el altavoz, enciendo y apago luces y varios dispositivos más de casa (tengo otros enchufes y regletas de otra marca compatible con google home)
En principio no tengo pensado comprar Google Home ni tampoco el Echo dot, asíque en principio eso no sería problema. Supongo que en tu caso lo comprarías en Aliexpress o similar ¿No? Más que nada porque imagino que en tienda será más caro, que he estado mirando la web de mi ciudad y solo salen cuatro móviles, me tendré que pasar un dia.

Aunque imagino que el pack estará a un precio similar al que pone en Xiaomi España. Mi smart sensor set 79.99e.
Yo el otro día compré unas cuantas bombillas de philips y cuando me llegaron me di cuenta que necesitaba el puente para poder regularlas (tonto de mí, no caí xD). Y ahora me ha dado la vena por este mundo, porque me mudo en mes y medio a mi casa propia ya por fin (adios alquileres!!) y quería dejar la casa inteligente con las bombillas, enchufes y este tipo de cosas (de las cuales, ya digo que a dia de hoy poca idea tengo xD)
Pues mira estamos casi igual incluso en plazos xD Solo que en mi caso no he comprado nada porque prefiero esperar a irme para cargar menos cosas y para que no se pasen plazos de garantía (o devolución para ser más exactos) por si algo me dá problemas.
Oscarv escribió:En principio no tengo pensado comprar Google Home ni tampoco el Echo dot, asíque en principio eso no sería problema. Supongo que en tu caso lo comprarías en Aliexpress o similar ¿No? Más que nada porque imagino que en tienda será más caro, que he estado mirando la web de mi ciudad y solo salen cuatro móviles, me tendré que pasar un dia.

Aunque imagino que el pack estará a un precio similar al que pone en Xiaomi España. Mi smart sensor set 79.99e.


Pues lo compré aquí:

https://www.technospain.es/hogar-xiaomi ... t-kit.html

Es una tienda que está en cartagena y la verdad es que bastante bien, al día siguiente, lo tenía en mi casa. Ahora mismo aparece agotado, no sé si repondrán, les puedes llamar y preguntar.

Mi consejo es que, aunque no te vayas a pillar hoy un altavoz inteligente, compres todo que sea compatibles con estos. Mas que nada, porque en el futuro, es posible que tengas mil dispositivos compatibles con esta tecnología (ya todas las TV de alta gama lo tienen, barras de sonido, reproductores...en fin, todo), y sería una pena y una mierda no poder controlar la iluminación de tu casa con ello.

En cuanto a los hue y el puente... pues para mi tienen sus ventajas e inconvenientes. Las bombillas de xiaomi son independientes y no necesitan puente para estar conectadas, eso parece una ventaja muy clara... a no ser que quieras cambiar tu red wifi (el nombre, el password o lo que sea). Si tienes un puente, solo tendrás que configurar este puente, si no, como es mi caso, te toca configurar todas las bombillas una por una. Eso si, viendo la calidad de la bombillas de xiaomi y el precio que tienen las hue, no me pillaría las hue.
Si, estuve mirando el Echo plus por comprar este en lugar del puente de Philips, así me evitaba esos 50e (bueno, te gastas al final 150e en el Echo, pero te sirve de altavoz o por si en un futuro comprase Alexa) que según parece sirve también como alternativa a comprar el puente para las Philips, aunque no lo sé con seguridad si sirve. Pero tengo un 5.1 con altavoces Infinity bastante mejores que este, por lo que sería un gasto innecesario (Sin comprar Alexa no tiene mucho sentido y no necesito para nada Alexa) Tampoco se si el aire acondicionado que va por conductos es regulable desde las habitaciones o solo desde el comedor donde está la base, quizas con un regulador y Alexa si pudiese gestionarlo desde estas. Pero ya son más aparatos, que baratos no son. Por eso decidí de momento ir a lo básico y en un futuro ya se verá, pero sobre el papel a corto/medio plazo no me planteo más que las luces y el sensor de movimiento. También tengo que comprar un televisor ergo al final muchos gastos, asíque la idea es limitarlos.

A ver si me paso por la tienda Xiaomi a echar un vistazo a ver que tienen o si tienen algo. Más que nada porque he estado llamando y no cogen el teléfono.

Poder modificar todas las bombillas desde el propio ordenador (o móvil App) e ir gestionandolas por zonas para que ilumen más o menos dependiendo de la franja horaria es una ventaja. ¿No se puede sin el puente? ¿O se puede igualmente solo que una a una?

De modos modos en mi caso tengo que mirar no solo bombillas convencionales, sino que también tengan bombillas GU10 para los focos empotrables. Se que Ikea tiene por ejemplo compatibles con Xiaomi, pero no voy a ir expresamente a Ikea, además de que he leido a bastante gente que les dá problemas en ocasiones con la sincronización.

Y una duda sobre los focos empotrables de Philips:

Philips Hue Hue White Ambiance Milliskin Foco LED
Imagen

Mi idea era algo así, pero ¿Sirven de algo que los focos sean los Hue? Me refiero a que hay focos normales y focos Hue, pero si la bombilla ya es la Hue de Philips no se que más dá que el foco sea Hue o no. Imagino que solo es un indicativo de que lleva bomilla Hue.
Oscarv escribió:Si, estuve mirando el Echo plus por comprar este en lugar del puente de Philips, así me evitaba esos 50e (bueno, te gastas al final 150e en el Echo, pero te sirve de altavoz o por si en un futuro comprase Alexa) que según parece sirve también como alternativa a comprar el puente para las Philips, aunque no lo sé con seguridad si sirve. Pero tengo un 5.1 con altavoces Infinity bastante mejores que este, por lo que sería un gasto innecesario (Sin comprar Alexa no tiene mucho sentido y no necesito para nada Alexa) Tampoco se si el aire acondicionado que va por conductos es regulable desde las habitaciones o solo desde el comedor donde está la base, quizas con un regulador y Alexa si pudiese gestionarlo desde estas. Pero ya son más aparatos, que baratos no son. Por eso decidí de momento ir a lo básico y en un futuro ya se verá, pero sobre el papel a corto/medio plazo no me planteo más que las luces y el sensor de movimiento. También tengo que comprar un televisor ergo al final muchos gastos, asíque la idea es limitarlos.

A ver si me paso por la tienda Xiaomi a echar un vistazo a ver que tienen o si tienen algo. Más que nada porque he estado llamando y no cogen el teléfono.

Poder modificar todas las bombillas desde el propio ordenador (o móvil App) e ir gestionandolas por zonas para que ilumen más o menos dependiendo de la franja horaria es una ventaja. ¿No se puede sin el puente? ¿O se puede igualmente solo que una a una?

De modos modos en mi caso tengo que mirar no solo bombillas convencionales, sino que también tengan bombillas GU10 para los focos empotrables. Se que Ikea tiene por ejemplo compatibles con Xiaomi, pero no voy a ir expresamente a Ikea, además de que he leido a bastante gente que les dá problemas en ocasiones con la sincronización.

Y una duda sobre los focos empotrables de Philips:

Philips Hue Hue White Ambiance Milliskin Foco LED
Imagen

Mi idea era algo así, pero ¿Sirven de algo que los focos sean los Hue? Me refiero a que hay focos normales y focos Hue, pero si la bombilla ya es la Hue de Philips no se que más dá que el foco sea Hue o no.


Creo que no te estoy entendiendo bien. Alexa no es un aparato, si no un programa, una asistente virtual. El echo lleva alexa integrado, lo mismo que google home (que lo venden muchas veces por 35€) lleva google assistant integrado.

Eso vale para poder manejar dispositivos compatibles con la voz, pero no más. No tengo las philips hue, pero según creo, para hacerlas funcionar necesitas si o si, su puente, ya que las bombillas no se pueden sincronizar por si solas. Pasa lo mismo con el sensor de movimiento de Xiaomi, que sin su gateway no vale para nada.

Las luces de xiaomi por el contrario se conectan a internet ellas solas, sin necesidad de puente, por lo que directamente las puedes manejar desde la aplicación móvil. No me he fijado si tienen programación de intensidad según la hora del día. Si tu interés es según la cantidad de luz del ambiente, ya te puedo decir que no lo tienen, porque para ello deberían tener un sensor de luz ambiental y no tiene sentido que una bombilla tenga eso, ya que muchas veces irá encerrada en una lampara.

Lo que si tienen es programación de encendido/apagado por horario, pero no me suena haber visto que suban bajen intensidad según la hora. Quizá esta funcionalidad si la tienen las hue, pero lo desconozco, como he dicho, no las tengo.
Si, ya se que es una asistente personal, me refería al aparato en si que la hace funcionar, me pensaba que aparte del Echo dot necesitaba algo más, veo que no, como no tenía pensado comprarla no lo he mirado mucho. Por eso me refería que en mi caso para buscar noticias, encender la tv etc etc no le veo sentido ya que no lo iba a usar realmente (y para encender las luces me basta con un pulsador, salvo pasillo y entrada que con el de presencia me vale) Es que había leido a alguien en opiniones en Amazón (o en una review, he leido de tantos productos ya....) que con el echo plus no hacía falta el puente, pero solo en un sitio, ergo estaría equivocado.

Más que nada es porque se enciendan solo si no hay suficiente luz ambiente (o por la noche que al levantarte con la luz justa te vale) Pero tampoco es problema, son para un pasillo, ergo al no haber ventanas dudo que haya mucha luz natural por norma general, asíque tampoco es problema. Si, las Hue si que la tienen. Gracias.
Oscarv escribió:Si, ya se que es una asistente personal, me refería al aparato en si que la hace funcionar, me pensaba que aparte del Echo dot necesitaba algo más, veo que no, como no tenía pensado comprarla no lo he mirado mucho. Por eso me refería que en mi caso para buscar noticias, encender la tv etc etc no le veo sentido ya que no lo iba a usar realmente (y para encender las luces me basta con un pulsador, salvo pasillo y entrada que con el de presencia me vale) Es que había leido a alguien en opiniones en Amazón (o en una review, he leido de tantos productos ya....) que con el echo plus no hacía falta el puente, pero solo en un sitio, ergo estaría equivocado. Añado no era esto lo que leí, pero no se si esto significa que no necesitaría el puente:

"El Amazon Echo Plus viene con el hub smart home integrado, lo que quiere decir que es capaz de detectar dispositivos compatibles de manera automática"

Más que nada es porque se enciendan solo si no hay suficiente luz ambiente (o por la noche que al levantarte con la luz justa te vale) Pero tampoco es problema, son para un pasillo, ergo al no haber ventanas dudo que haya mucha luz natural por norma general, asíque tampoco es problema. Si, las Hue si que la tienen. Gracias.


Entonces es posible que no necesites el puente como bien decías. Si ya trae su propio hub integrado, en ese modelo en concreto no deberías necesitar el puente.

Lo que me extraña es que las propias bombillas traigan el sensor de luz y no sea el puente el que lo trae... por ejemplo con xiaomi, el detector de presencia se activa y manda la señar al gateway y este se enciende o no dependiendo de si hay luz o no. Pero ya te digo, el que tiene el sensor es el gateway. Yo le puedo indicar que cuando detecte presencia, encienda otra bombilla que por ejemplo esté en otra habitación, pero esa otra bombilla no detectará las condiciones de luz, porque las xiaomi no traen ese sensor (que yo sepa al menos).
En cuanto a que las Hue si tienen sensor de luz me refería a mediante el sensor detector de movimiento (es decir que con el sistema de Philips si tendría esa opción de que se encendiesen o no dependiendo de la luz existente) ya que en mi caso todas las que coloque serán con sensor de movimiento para que las active este automáticamente. Pero ellas solas por si mismas no llevan sensor de luz. Evidentemente tampoco serviría de nada este sensor de luz integrado en las bombillas para el interior de la vivienda (menuda gracia si cada vez que oscureciese se encendiesen) Pensaba que te referías que el sistema de Xiaomi no tenía esta opción, no al hecho de que no la tuviesen las bombillas directamente pero si via Gateway. Vamos que al final funcionan básicamente igual.

"El sensor de luz natural detecta luz

El sensor de luz integrado en el detector de movimiento Hue detecta si hay todavía suficiente luz diurna para que las luces no se enciendan hasta que sea necesario. Si sigue habiendo demasiada oscuridad, ajusta la sensibilidad de la luz del detector en la Philips Hue app para personalizarla cuando desees que se active el detector de movimiento."

También me he fijado en que las bombillas inteligentes (imagino que las de Xiomi pasará parecido) de Philips tienen menos lúmenes, por ejemplo en las GU10, las White Ambiance son solo 250 lúmenes, las hue White (no permiten el cambio entre blanca y fria) son al menos ya 300.

Y en Mediamarkt (aunque no es mi tienda favorita) veo que también venden el Xiaomi Mi Smart por 79.99e.
@Oscarv

La función estrella de las Phillips Hue es conectar la tira atrás de la pantalla y jugar en PC el ambilight que se logra es bastante bueno aparte de sincronizar los focos que quieras indicando a que sector de la pantalla corresponden, ver vídeos de conciertos por ejemplo es bastante inmersivo, aparte la sincronización con la música también esta muy bien lograda, también se puede lograr este efecto sincronizando lo con la cámara del móvil apuntándola a la pantalla ni de broma es igual de preciso y hay mucho mas retardo pero aun así el efecto para ver películas me gusta bastante.

Eso si hay que tener mucho cuidado que sean de segunda generación, por ignorancia compre el paquete con 3 focos de primer generación y no dan tonos azules ni verdes, la tira led si la compre de segunda generacion y no hay comparación es bastante buena.

También compre el echo dot de alexa en barata y no me arrepiento, ya solo con poder con la voz prender las luces, indicar nivel de luz, poner el despertador, dictarle la lista del súper, recordatorios, que te cuente minutos para el guiso, jajaja creeme que lo vale.

Si piensas utilizar estas bondades vale mucho la pena el puente de Phillips Hue, si solo quieres prender lamparas y demas la verdad no lo vas a aprovechar y no valdría el gasto, no he calado las bombillas de segunda generación, solo te puedo recomendar ampliamente la tira led.

Ve algunos vídeos de lo que se puede hacer hay 'recetas" para que se prendan con geolocalizacion, que simulen luz de TV si no estas en casa, en fin mil cosas para ponerse creativo.
El despertador uso el móvil :D Las tiras led en el pc no las voy a usar, de hecho el ordenador irá en una habitación (conectado con los televisores de todas las habitaciones pero por cable de red, no Hdmi) y supongo que sin que este lo gestione en un televisor no se podría sincronizar para que cambie el color. Si, por eso, se que en mi caso no le iba a sacar partido. Falta ver cuando vea el piso como funciona el aire por conductos, ya que al no poder encenderse apagarse desde la cama, quizás con Alexa si se pueda (comprando el controlador para el termostato, otra cosa es lo que cueste) Y si voy poniendo más cosas quizás si me llegase a salir a cuenta. Pero como digo, a dia de hoy con una mudanza en ciernes más notarias y demás, la idea es no gastar tanto. Si, he visto unos cuantos videos, se ven interesantes, el tema es ese, que a la hora de la verdad yo la mayoría de funciones no las voy a usar, posiblemente hasta la de encender las luces acabe haciendolo via sensor de presencia o via pulsador que no cuesta nada. Más que nada era porque si comprando el nuevo Echo Plus te evitabas el puente de Philips, ya que te ponías te "ahorrabas" esos 50e, a costa claro de los 150e del Echo, pero ya no serían 50+150 (claro, siempre puedo probar con el Amazón Echo que es más barato, pero en este caso no se si evita el tener el puente de Philips, ya he escrito a Amazón) Edito, por si a alguien le sirve, respuesta de Amazón:

"- El uso del Echo Plus, con las bombillas si te evitaría la compra de un puente para con tus bombillas de Phillips Hue, ya que, en este caso, el Echo Plus cumpliría la función de puente.

- La gran diferencia entre el Echo y Echo Plus es que el segundo tiene un hub integrado con el que podremos controlar otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar que requieran de este mencionado hub."


Aún así si quisiese usarlo en el comedor y en la habitación más alejada de la casa (por el tema del aire acondicionado) me tocaría comprar también uno más barato para esa estancia y al final vas sumando muchos gastos. ¿Se pueden abrir las App´s directamente con Alexa incluso las menos populares? Por una persona que no se aclara para ver los horarios de autobuses y abrir en el televisor la app de la Emt y a poder ser saber una parada en concreto.

Vale edito, acabo de ver en una App (no de la EMT) que pone: "Alexa, abre información de autobuses y dame información de la parada 3235." Una pena que esta opción no la vea para mi ciudad.

Y los Echo Input por 25e considerando que tengo un 5.1 con altavoces (Infinity Primus HCS) y conectados a un
Harman Kardon AVR 132, puede que sea una buena opción. No se si la conexión frontal del AVR (de mayor tamaño pero con un conector se puede colocar una de 3.5) para auriculares valdria o el el Subwoofer tiene esta entrada, que creo que no (porque los altavoces Inifity no llevan toma de 3.5)
Yo finalmente he pillado el puente de philips para las bombillas (que he pillado el pack con las bombillas de luz calida y fría, no las rgb o como se llamen). Ya tengo bombillas para dos habitaciones y para el pasillo. Ahora, me faltan las de colores para el salón. Aparte estaba pensando también en la tira led...y además, en mi tele, tengo ambilight, ya que es philips también. Supongo que podría sincronizarlo todo, porque en los ajustes del ambilight me sale la opción del HUE.
Yo al final compraré alguna bombilla Philips, pero en lugar del Bridge de Philips compraré el Echo Plus y así me evito el Bridge, lástima que ahora no está de oferta (bueno, 130e en Worten, pero posiblemente lo compre por 150e con una bombilla en Amazón) El Echo plus es más caro pero se compensa con el precio del Bridge. Si no iria a por el echo dot por 40e, es curioso que el Plus es el único que no está rebajado.

Eso y algunos plafones de Philips Hue Being (posiblemente también ponga un par de estos en un pasillo en lugar de focos empotrables y así me evito agujerear y pasar cables para poner más) que al final va a salir caro todo el paquete, pero es lo que hay. A ver si me dan ya la vivienda en unos dias para poder comprarlo todo.

Un saludo.
Oscarv escribió:Yo al final compraré alguna bombilla Philips, pero en lugar del Bridge de Philips compraré el Echo Plus y así me evito el Bridge, lástima que ahora no está de oferta (bueno, 130e en Worten, pero posiblemente lo compre por 150e con una bombilla en Amazón) El Echo plus es más caro pero se compensa con el precio del Bridge. Si no iria a por el echo dot por 40e, es curioso que el Plus es el único que no está rebajado.

Eso y algunos plafones de Philips Hue Being (posiblemente también ponga un par de estos en un pasillo en lugar de focos empotrables y así me evito agujerear y pasar cables para poner más) que al final va a salir caro todo el paquete, pero es lo que hay. A ver si me dan ya la vivienda en unos dias para poder comprarlo todo.

Un saludo.


Ten cuidado porque en las opiniones del echo plus en amazon leí que mucha gente tenía problemas a la hora d usarlo como bridge.
KindapearHD escribió:Ten cuidado porque en las opiniones del echo plus en amazon leí que mucha gente tenía problemas a la hora d usarlo como bridge.


Pues espero que no (yo he leido opiniones de todo tipo) porque precisamente compro este por esa función. De todos modos más que nada es para poder gestionar las luces por zonas, posiblemente luego la App del móvil la use entre poco y nada y use más los pulsadores de encendido.

Siempre puedo devolverlo en el peor de los casos. Claro que por ser una mudanza voy a estar un tiempo sin internet por lo que tampoco voy a poder probarlo mucho y la idea era comprarlo todo junto con los plafones de Philips Hue.
¿Habeis comprado alguna vez en lightgallery.es?

Iba a comprar hoy los plafones Being en color negro en Amazón, pero he visto que indica que solo son 1800 lumens, pese a que en Philips indica que son 2400 lumens. Curiosamente lo tienen también en blanco y gris (que no me gustan) el primero pone 960 lumens y el segundo 2400 lumens....cuando todos tienen los mismos vatios. Tras consultar con Amazón porque supongo que es un errata, según ellos está bien, ergo paso de comprarlo por si acaso.

En lightgallery si pone que tienen 2400 lumens y cuestan casi 14e menos (no se si tienen gastos de envio ya que no estoy registrado) Siempre soy reacio a comprar en páginas que no conozco y más pagando con tarjeta al no tener Paypal, pero esta web junto a Amazón y Alvilamp salen en la web de Philips como webs donde comprar sus productos, imagino que no pondrían una web que no fuese fiable.
Os recomiendo echar un vistazo a los productos de shelly.cloud.

Van todos por wifi, no necesitan hub, y lo más interesante es que los interruptores de luz físicos siguen funcionando con normalidad. La app permite crear escenas y automatizaciones.

De esta forma no os limitáis a usar bombillas inteligentes, podréis usar cualquier bombilla.
18 respuestas