Sensación de no haber disfrutado los juegos al máximo.

Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Buenas, llevo un buen tiempo ya con con una sensación respecto a terminarme los juegos en la que me los termino.. pero cuando los acabo me da la sensación muchas veces que no lo he disfrutado/degustado/saboreado como es debido.. no sé si es porque tebgo mas juegos y ouede que el terminar uno para emoezar a continuación con otro.. pueda tener algo que ver.

Pero recuerdo antes (ps3/360) o incluso a principios de esta generación.. recuerdo jugar e ir super despacio.. andando con el muñeco e ir mirando todo con tranquilidad.. y disfrutaba el juego bien.. sin prisas. Ahora.. me los pasos en velocidad normal.. voy a pasarme la historia y tal.. pero en velocidad normal.. y es eso.. cuando los acabo me queda una sensación como de no haberlo disfrutado..

Os ha pasado u os pasa a alguno más? jajaja puede ser la cantidad de juegos?? GamePass y tal..

Un saludo!
Quieras que no, en tu mente está la sensación de que hay más juegos para jugar, y precisamente le pones "menos atención" a lo que tienes delante. Luego habrá juegos que te inviten a verlos de arriba a abajo y otros que simplemente pases.
Pues si ya es lo habitual, no has terminado uno que le tenías muchas ganas y ya hay otros en la lista de espera, o lo nuevo que va saliendo y no te enfocas bien en ninguno, incluso muchos compañeros me comentan que lo habitual ya es llevar varios a la vez.

Pues asi es con la saturación de juegos.
Con varios me a pasado pero lo cierto es que es la única manera de avanzar con la saturación actual.
Supongo que será algo normal a medida que aumentan las obligaciones y disminuye el tiempo de ocio.

Por otro lado, cuando noto que se acerca el final de un juego que me gusta, siempre tengo una sensación rara, como de querer llegar al final pero al mismo tiempo desear que no se acabe y sentir pena por concluirlo.
Yo creo que sobretodo es lo que dicen los compañeros, tenemos más capacidad de llegar a nuevos (o no tan nuevos) juegos y además conforme nos hacemos mayores las responsabilidades crecen.

Yo por eso estoy guardándome el Sekiro para las vacaciones en Agosto, quiero degustarlo como se merece :D
La saturacion de juegos.

Inconcientemente tu mente esta pensando en acabar un juego para ir por el siguiente y asi, la solucion es facil: dejar de comprar tantos videojuegos.
Neo Cortex escribió:Supongo que será algo normal a medida que aumentan las obligaciones y disminuye el tiempo de ocio.

Por otro lado, cuando noto que se acerca el final de un juego que me gusta, siempre tengo una sensación rara, como de querer llegar al final pero al mismo tiempo desear que no se acabe y sentir pena por concluirlo.

Eso me acaba de pasar el lunes cuando el domingo acabé los prólogos del RDR2 por un lado ya me estaba siendo cargante, cuando lo acabé, me que pensando en plan "y después de esta historia a que coño juego ahora yo"

Y me he puesto con el Heavy Rain.
@In tha party cuidado con esos spoilers.

Pues a mi me pasa algo por el estilo, la gran mayoría de los juego que empiezo no los termino, por mucho que me gusten, siempre termino cambiándolo por otro. Por otro lado, debido a lo inusual de la situación, me resulta especial cuando termino un juego, como si ese juego formara parte de una elite exclusiva, y se me queda muy buen recuerdo.
A mi lo que me esta pasando últimamente y que no me agrada nada, es el tema de obsesionarme con realizar todo lo que se pueda en el momento en el que voy, o en la pantalla en la que me encuentro.
Creo que es por lo mismo, tengo tantos juegos en espera, que desde un comienzo ya me planteo que no va a haber segunda partida y pienso que debo sacarle todo el juego en la primera.
El lío es que se vuelve bastante tedioso el estar mirando cada rincón y esquina a ver si no he dejado algo, o repitiendo cada pantalla para lograr lo que no alcance en la anterior. Lo peor es que al final termino dejando el juego a la mitad. [snif]
Fatman_1987 escribió:@In tha party cuidado con esos spoilers.

Pues a mi me pasa algo por el estilo, la gran mayoría de los juego que empiezo no los termino, por mucho que me gusten, siempre termino cambiándolo por otro. Por otro lado, debido a lo inusual de la situación, me resulta especial cuando termino un juego, como si ese juego formara parte de una elite exclusiva, y se me queda muy buen recuerdo.

A mi me sucedia eso el año pasado antes de cambiarme a la next gen, me ponia uno y luego decia, ese como estará....
Ahora me dije hasta que no acabe un juego ( la historia, nunca he buscado trofeos ni coleccionables, para mi es una manera muy artificial de alargar un titulo), que hice? Hace un año cambie de gen y dije a partir de ahora juego que compre ñ, juego que me paso, y asi voy eso si, ahora en la estanteria 10/15 titulos por pasar siempre hay esperando, pirque los ordeno por fecha se compra, para la proxima gen intenta hacerlo así, a mi me funcionó. [beer]
FanDeNintendo escribió:Quieras que no, en tu mente está la sensación de que hay más juegos para jugar, y precisamente le pones "menos atención" a lo que tienes delante. Luego habrá juegos que te inviten a verlos de arriba a abajo y otros que simplemente pases.


Estoy muy deacuerdo con esto. Me pasa algo parecido.

Cuanto más disfruto es en la segunda vuelta, porque inconscientemente voy sin prisas y es cuando juego para sacarlo todo y me centro más en la diversión.

@Oystein Aarseth: +1
Es fácil

Cuando un juego te apasione, te guste de verdad , será el propio juego el que te pida que lo exprimas. Y a lo largo de tu vida, y de la mia a lo mejor nos apasionarán el 20% o 25% de juegos que juguemos.

Con tantos juegos, con tanta información, con todo lo que muchos de nosotros estamos metidos en foros, redes relacionadas con los videojuegos, etc...es normal que a veces te sientas abrumado o mal por no exprimir un juego viendo que hay gente que si lo hace, pero probablemente es simplemente que el juego en cuestión no te haya llegado tanto como a esa gente.

Yo suelo jugar a 2 o 3 juegos a la vez , y suelo disfrutarlos...pero exprimirlos....solo unos pocos privilegiados llegan a ese nivel.

Ahora mismo llevo desde diciembre dándole al Xenoblade, sin prisa, cuando me lo pide el cuerpo , pero no veas como lo estoy gozando, hacia tiempo que no disfrutaba tanto un juego.

Sin embargo desde diciembre hasta ahora me habré pasado como 10 o 9 juegos , que me han encantado, pero salvo el Sekiro y el Super Smash Bros Ultimate...el resto me los he pasado y a otra cosa porque simplemente no me motivaban a continuar en el postgame o darles una segunda vuelta y no por ello siento que no los haya disfrutado.
A mi me pasa pero por la falta de tiempo.... Juegos de +50 horas, salvo en casos contados, me veo obligado a pasar de ellos... Y lo que comentas, te queda la sensación de que no los has exprimido al máximo, pero es que de otra manera, me tiraría con el mismo juego semanas
Hombre, si quieres alargar la vida al juego, siempre puedes ir a por los trofeos. Algunos son muy pesados, pero otros te hacen ver cosas del juego que nunca verías si no fueras a por un trofeo determinado
Yo he cometido el fallo de comprar muchos juegos de golpe ...igual salgo de casa y me traigo 5 el mismo día...este mes llevo 8 comprados por internet y claro se acumulan

Eso sí me he propuesto que desde que empiezo uno no lo quito de la PS4 hasta terminarlo y si tiene dlcs tmb los acabo me da igual tener decenas de títulos acumulados es la única forma de completarlos y amortizar el dinero pagado así como de disfrutarlos cada título que compre se que lo voy a jugar

Ahora mismo tardo 1 semana de media en terminar 1 juego y a veces voy con prisa pero es la mejor forma que he encontrado de disfrutar de este hobby sin agobiarme
@Mike5_xbox360 La segunda opción es dejar de comprar una temporada y jugar a los que tienes tranquilamente.
Antes teníamos muchos menos juegos, los aprovechábamos porque éramosmás selectivo y a fin de cuentas no teníamos tantísima facilidad para acceder a otros juegos. Es que incluso sin comprar se te acumulan con los que van regalando o los bundles y ofertas con juegos que te interesan a un precio tirado. Mismamente yo llevo sin comprar seriamente meses y todavía tengo lista de espera, pasándome juegos por los que he pagado literalmente 0.
A mí me pasa que como no tengo mucho tiempo para jugar y mi género favorito son los Jrpg, o intercalo juegos, o acabo totalmente asqueado de estar más de un mes con un solo juego.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Auriok escribió:Antes teníamos muchos menos juegos, los aprovechábamos porque éramosmás selectivo y a fin de cuentas no teníamos tantísima facilidad para acceder a otros juegos. Es que incluso sin comprar se te acumulan con los que van regalando o los bundles y ofertas con juegos que te interesan a un precio tirado. Mismamente yo llevo sin comprar seriamente meses y todavía tengo lista de espera, pasándome juegos por los que he pagado literalmente 0.

Creo que es eso que dices, porque recuerdo al inicio de la generación, me compre PS4 el dia1 junto con el killzone shadow fall y me acuerdo de ir con el muñeco SIEMPRE andando, nunca utilicé el boton de correr (salvo en tiroteos largos) y mirando todo bien parándome en todos los sitios, viendo los gráficos y eso bien, (ya que venía de x360).

Muchas horas para pasarme la campaña y la sensación de haber "vivido" el juego en condiciones.. los primeros juegos que compré me pasa eso. Pero a los 2 o 3 meses ya.. la sensación cambió hasta di de hoy.

así que no sé si la clave es que hey muchisimo bueno a lo que jugar y se amontonan las ganas de pasarte uno para darle al otro, auqnue juegues a uno solo hasta que te lo pasas.

Puede ser tambien que antes compraba los juegos fisicos y ahora digitales.. ni idea
Eso me pasa con juegos que quiero terminar rapido.
cuervoxx escribió:Eso me pasa con juegos que quiero terminar rapido.

Totalmente de acuerdo.
22 respuestas