Señores electrónicos, ¿comi sacar varios voltajes de una fuente de alimentacion de pc?

Buenas!

Vi por ahi que se puede desmontar una fuente para obtener alimentación de 3,3v, 5v y 12v, pero no tengo ni idea de cómo se obtendrían otros voltajes. Me explico: si conecto al positivo de un led un cable de 5v y al negativo le conecto un cable de 3,3v, ¿hago que el led esté recibiendo 1,7v? (Por poner un ejemplo de muchas combinaciones, claro)
Zefias escribió:Buenas!

Vi por ahi que se puede desmontar una fuente para obtener alimentación de 3,3v, 5v y 12v, pero no tengo ni idea de cómo se obtendrían otros voltajes. Me explico: si conecto al positivo de un led un cable de 5v y al negativo le conecto un cable de 3,3v, ¿hago que el led esté recibiendo 1,7v? (Por poner un ejemplo de muchas combinaciones, claro)

si haces eso estas haciendo un corto. Si quieres otros voltajes debes usar reguladores de tensión.
edy 00116 escribió:
Zefias escribió:Buenas!

si haces eso estas haciendo un corto. Si quieres otros voltajes debes usar reguladores de tensión.

Algo de este plan?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GX3YWNE ... ref=plSrch

Me podrías recomendar alguno que conozcas?
Algo así. Que pretendes hacer?
edy 00116 escribió:Algo así. Que pretendes hacer?

Tener un cacharro así para probar leds, game boys, etc (por amperaje me va bien)
Pues ese que pones sirve de sobra, parece que a 12v funciona perfecto.
Eso es, necesitas conversores de continua a continua (conversor DC/DC) o también conocidos como reguladores de tensión. Normalmente usan la línea de 12v (entre 12v y 24v suele ser lo habitual, en tu caso si usas una conmutada de PC se usa los 12v) y la "regulan" a la tensión de salida final necesaria. Es un recurso muy utilizado en la electrónica contemporánea y más la actual.
[bye] [bye]
En teoria va bien entre 1.25v y 37v

Voltaje de entrada: DC 5.0 ~ 40V
Voltaje de salida: 1.25V ~ 37V (continuamente ajustable, la tensión de entrada debe ser 1V más alta que la tensión de salida)
Corriente de salida: 2A (normal y estable), 3A Max.

Oye ya que te he invocado XD pongamos que tengo dos aparatos que funcionan a 5v, uno coge 2A y el otro 3A. Tengo un cargador que da 3A. Serviría para alimentar ambos verdad? es decir, el aparato coge la los amperios que necesita, hasta el límite que pueda ofrecer el alimentador, no?

Mi problema es que tengo una raspberrypi 2 y con cualquier cargador de usb (el de ipad, el del iPhone, etc) me sale un cuadrado que indica que no le llega suficiente corriente, lo cual no me cuadra porque el móvil cargando se come el amperio entero y la rpi 2 toma 500 ma más o menos pero no coge nada más y me da el problema ese. Y no se a qué se puede deber.
No.

Si tienes 2 aparatos a 5v con un consumo de 2A y 3A respectivamente, estos consumen 2Ax5v=10w y 3Ax5v=15W, o sea 25w entre los 2. Necesitas una fuente de 5A como mínimo para dar los 25w necesarios.
Si quieres conectar ambos dispositivos a la vez NO, si los vas a conectar de manera individual SÍ.
Entiendo lo que dices pero no es recomendable para nada, mejor NO sobrecargar una fuente por encima de sus posibilidades.
De hecho el uso para el aparato de 3 amperios ya iría justa la fuente, valdría pero mejor tener algo de margen.
[bye] [bye]
Para conectar leds tienes que poner una resistencia. Con una resistencia de 1700ohm deberia bastar para conectar un led de 1.7v a la linea de 5v.
Un saludo
edy 00116 escribió:No.

Si tienes 2 aparatos a 5v con un consumo de 2A y 3A respectivamente, estos consumen 2Ax5v=10w y 3Ax5v=15W, o sea 25w entre los 2. Necesitas una fuente de 5A como mínimo para dar los 25w necesarios.

No xD era un ejemplo de cosas por separado. Me referia a que si un transformador ofrece hasta 3A, si enchufo una cosa que consume 2A, el transformador ofrecerá hasta 2A. Si conectamos un cacharro que coma 3A, el transformador ofrecerá hasta 3A. No es así?
Si, lo que determina el consumo es la resistencia final, o sea, lo que conectamos a la corriente. Es como la fuente del pc, que sea de 1000w no quiere decir que consuma eso, el consumo lo determina los componentes que alimente.
Zefias escribió:
No xD era un ejemplo de cosas por separado. Me referia a que si un transformador ofrece hasta 3A, si enchufo una cosa que consume 2A, el transformador ofrecerá hasta 2A. Si conectamos un cacharro que coma 3A, el transformador ofrecerá hasta 3A. No es así?

Eso es, es la ventaja de las fuentes conmutadas.
[bye] [bye]
Gracias a todos por vuestra ayuda :)
14 respuestas