Señal Wifi en un portatil y uno fijo

Hola.

Bueno tengo una duda que no se que pasa que en mi casa tengo internte inalmabrico Wifi, y tengo un portatil recien comprado y un Pc, pero mi problema es que con el portail nada mas encenderlo coje la señal de Wifi enseguida, incluso detecta mas redes que no son mias ( seran e los vecinos ).

Pero el problema es que en el pc fijo, le acabo de instalar la targeta e red wifi, con sus drivers y demas, pero no se porque no me detecta n inguna señal wifi, le doy a escanear, y no me reconoce ninguna, cuando enel portail me reconoce ms de 3 redes.

He probado conectarme a intrnet con el portatil, y ponerlo cerca el pc y entonces con el orenador fijo hacr un escaneado y entonces si me reconoce la señal a la que sta conectado el portatil, pero aun asi aunque ponga que esta conectado, no entra en internet.

En el portatil no hizo falta tocar nada en el router, para que me funcionara, es decir que fue enender el portatil y ya esta, y mi duda es si en un ordenador fijo con sus targets de red wifi, si no se puede hacer lo mismo, o es obligado entrar en el router y emparejarlo con la targeta wifi el pc.

Es que me da a pensar que los portatiles cojen las señales wifi asi de facil, porque estan pensado para poder utilizarlo en hoteles..y demas donde den señal wifi, por eso no es necesario emparejarlos con los router, puntos de aceso o lo que sea.

Bueno espero que me podias ayudar a si para que vaya internet en la targeta wifi del pc de sobremesa, si es obligado emparejarlo con el router wifi, que no s como el portatil que coje la señal sin hacer nada.

Pedon por el rollo.

Saludos.
0 respuestas