Semibrick Wii U!!

Buenos días a todos y feliz año,

Hace unas semanas compre una Wii U de segunda mano y al probar un juego funciono bien. El caso es que como era un regalo de reyes, hasta ahora no la hemos usado y ahora nos hemos encontrado que da el error code "160-0103" tan famoso que afecta a la NAND (o eso creo después de leer varios foros).
Lo curioso es que se enciende bien y se puede jugar a los juegos que introduzco mediante CD (jugar, guardar partidas, etc..), pero al entrar en ajustes de la consola me salta siempre el error "160-0103".

¿Hay alguna posibilidad de arreglar el problema?, ya bien sea actualizando la consola ya que esta en 5.3.2 (no se si me dejara porque a ajustes no puedo entrar) o instalando algún hack como el tiramisu.

También había pensado en dejarla así, ya que tal y como esta se puede jugar a los juegos y tengo miedo que al hacer algo de lo comentado se brickee totalmente.

¿Alguien podría darme algún consejillo....?

Saludos y muchas gracias

EDIT: Como no puedo acceder a los ajustes de la consola, he intentado actualizar la consola mediante un adaptador ethernet compatible pero al no poder configurar la conexión de WIFI a ETHERNET no he podido conectarla de ninguna manera a internet.
Pues si, es un semibrick, yo le instalaria tiramisu (o cbhc pero es mas peligroso) y ya quedaria ver cuanto aguanta la consola con la nand dañada.
Con tiramisu o cbhc en caso de brick total podrias acceder al homebrew launcher y sacar las partidas guardadas.
Gracias por responder Milonjorge07!!

No creo que pueda instalarle ni tiramisu ni nada ya que al intentar entrar en ajustes para configurar la wifi, salta el error siempre. Con lo que no puedo instalar tiramisu ya que se hace a través de internet.
He mirado un poco por encima y eso no es un hack para la wii y la wii mini?
mira bien, hay otro para wii u llamado bluUbomb
Tengo malas noticias después de un intento de actualización.

Ayer compre el Mario Maker y al ir a jugar me decía que se iba a actualizar mediante el disco con lo que fue una grata sorpresa ya que lo que buscaba era poder actualizar la consola.
La cosa es que todo iba bien hasta llegar al 98% que se quedó congelada. Después de esperar un buen rato y temiendo lo peor force el cierre y ahora al encender la consola ya no da señal de TV. La consola enciende el led y se escucha como mueve el DVD pero no da señal y el gamepad dice que no encuentra la consola.

Creo que ahora sí que si el brick es completo. :(
@corey_becks nand dañada y la actualización la ha rematado.
¿tienes copia de seguridad de la memoria?
No tengo copia de seguridad ya que la compre de segunda mano y ya estaba dañada. :(
@corey_becks podias haber usado bluubomb...
En este punto podrias comprar una consola sin mando por unos 40€ en wallapop
Lo del bluubomb no lo hice pk lo vi muy complicado y o quise complicarme.
Y de segunda mano por wallapop ya no se si fiarme ya que ya me la han colado una vez.
@corey_becks cuando saltaba el error 160-0103 que numeros salian abajo? (la version del sistema y eso) Es que algunos juegos podian provocar ese error y el fallo y nintendo saco una actualización para arreglarlo
El sistema era el 5.5.4 imagino que por eso ha saltado la actualizacion con el mario.
corey_becks escribió:El sistema era el 5.5.4 imagino que por eso ha saltado la actualizacion con el mario.

pero el mario maker tiene una version inferior no te deberia haber actualizado desde un disco... Probablemente se le habrá ido la pinza jajaja
Finalmente he comprado otra sin mandos ni nada y así poder aprovechar todo lo que tengo en esta.
Gracias por las respuestas Milonjorge07!!
(mensaje borrado)
Con un raspberry pi que cuesta 5 dólares puedes sacar cualquier Wii u de brick fácil y en menos de dos minutos
Orphenmaster escribió:Con un raspberry pi que cuesta 5 dólares puedes sacar cualquier Wii u de brick fácil y en menos de dos minutos

Necesita que la consola arranque, si no es capaz de mostrar el logo de Wii U (que es cuando debes pinchar la RPi) no puedes hacer nada, en este caso la Nand ya estaba muerta y la actualización sólo ha acabado el trabajo
17 respuestas