Semi brick opera en Wii NEED HELP

Me ha ocurrido al poner al hijo de una amistad la wii para jugar, se me olvidó que tenia metido el Naruto Gekitou Ninja Taisen Special Japones de Wii dentro, version verbatim (^^;) , y al chico le dió a actualizar. Ahora no tengo acceso al hombrew channel.

Indico lo que habia antes de actualizar (llevo sin cambiar nada de la consola unos 10 años):

- Consola + versión de FW: Consola Wii española. Estaba en 3.0E Ahora no puedo ver en que version está.
- Cómo se ha producido el brick: actualizando con juego de diferente region
- Tipo de brick: semi brick opera
- Preloader/Priiloader: No lo sé
- BootMii: No lo sé
- Chip o SoftMods: Chip Wii Key y software Neogamma
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo sé, nunca lo usé
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Funcionan los juegos que funcionaban con el chip antes de instalar neogamma
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Funcionan los juegos que funcionaban con el chip antes de instalar neogamma (antes del semi brick funcionaban todos)
- Acceso a homebrew: No (antes del semibrick si)
Primero intentaria saber cual es la actualizacion trae ese juego, en base a eso, intentaria instalar HBC.

SI se tiene exito, procederia a instalar el system menu 4.3 y el ios que corresponden a la region de la consola.

Salu2
Donde puedo encontrar el fw del Naruto Gekitou Ninja Taisen Special japonés? (es el ultimo Naruto que salió de la saga Gekitou Ninja Taisen)
La consola es pal española
Eddy Kun escribió:Donde puedo encontrar el fw del Naruto Gekitou Ninja Taisen Special japonés? (es el ultimo Naruto que salió de la saga Gekitou Ninja Taisen)
La consola es pal española


NO, solo necesitamos saber cual es la version de system menu que trae la actualizacion de ese juego.(por ejemplo: 3.4J, 4.0J, etc)

Ya que se tenga ese dato, se analiza si hay algun exploit que se pueda usar para instalar HBC
en este caso, el mas fiable seria Smash Stack, ya que no depende del system menu.

https://wiibrew.org/wiki/Smash_Stack

En tu caso, consegir este juego no es un gran problema ya que el chip permite que uses un backup.


Ya que se tenga HBC desde WAD Manager se instala el system menu 4.3E (el europeo que corresponde a la consola)y el IOS 80.

Ya reparado el semi brick, se actualizan todos los ios restantes desde la actualizacion de la consola.

Eso es lo que yo aria.

Salu2

PD: Sigo sin entender el por que muchos aun conservan sus consolas en versiones tan viejas, siendo que actualmente en la ultima version se pueden tener todos los beneficios de las versiones viejas. ( Juegos y canales truchos, multiregion desde el canal disco y bloqueo de actualizaciones aunque al estar ya a la ultima no veo necesario el bloqueo de actualizaciones)
El problema es que no encuentro en internet en que fw ha podido haber quedado la wii después de la actualización del Naruto....
@Eddy Kun De qué año es ese juego? Los juegos sacados a partir de 2010 en adelante llevan la versión 4.3. Igualmente poco importa, es lo que te ha dicho el compi,, tienes que instalar el firmware 4.3E y el IOS 80 y ya se solucionaría el brick. Lo que para actualizar tendrás que hacerlo con un disco que sea de la misma región porque actualizar por internet ya no se puede (cerraron los servidores) o por homebrew también pero es más tedioso.
El juego salió en Japón el 2 de diciembre de 2010.
Que necesitaría ahora tejiendo eso en cuenta? Un juego original o vale un back up?
Otro juego de Japón ? Uno pal ya que mi consola es Pal? Si el juego de Naruto fuera ya 4.3, como actualizo si ya no hay más?
Si es del 2010 entonces lo más seguro es que habrá instalado la versión 4.3 por lo que no tendrás que usar ningún disco para actualizar ni nada, simplemente tendrás que instalar el firmware 4.3E y el IOS 80 por homebrew. Para descargar el firmware y el IOS tienes que bajarte el programa NUS Downloader https://wiidatabase.de/downloads/pc-too ... ownloader/

Antes marca la casilla "Pack WAD" para que te los baje en formato WAD y luego con WAD Manager o cualquier otro instalador WAD que haya los instalas, primero el IOS y luego el firmware.
Eso lo hago metiendolo a la SD? O lo hago con un pc y después lo meto a la SD ? Ya no tengo el canal homebrew en la wii
No, es un programa de PC, luego lo pasas a la SD.

Pues sin hombrew poco se puede hacer, lo jodido está al no poder acceder a la configuración para hacer uso de algunos exploits conocidos como Letterbomb. Lo único que se me ocurre es lo que ha comentado el compañero, con el método Smash Stack wiki/Smash_Stack aunque necesitas un backup en DVD del juego (mientras puedas cargar discos vamos bien).
Tengo backups de juegos pero ya solo van los que iban con el wiikey. Es decir juegos hasta justo antes del New Mario Bross. Por ejemplo el Mario Galaxy iba por wiikey y el Mario Galaxy 2 solo iba por el homebrew Channel, y ahora me sigue yendo el Mario Galaxy 1 pero el Mario Galaxy 2 o el New Mario Bross o juegos que salieron cuando el New Mario Bros y posteriores no los puedo ejecutar. (Todo hablando de backups, no tengo juegos originales de wii ya)
Edito: recordad que los backups de wii que tiran de chip wiikey hasta el New Mario Bross y todos los backups de GameCube siguen funcionando, por si sirviera de algo tener el chip para poder hacer algo que pueda servir, teniendo en cuenta que el chip no lee ningún backup que esté por encima de 3.0 (sale el mensaje de error y apagar consola en esos backups superiores a 3.0) y que por lo que parece ahora la Wii debe de estar en 4.3 después de la actualización del Naruto
Pues creo y para ir a la segura, tu unica salvacion seria usar bluebomb.

https://wii.guide/bluebomb
https://wiibrew.org/wiki/Bluebomb

Debido al estado de tu consola, tendras que probar en que version te cargaria. 3.0E, 4.3E o 4.3J.
Este exploit es el que se usa para la Wii Mini.

Aun asi sigo pensando que el exploit del smash es la mejor opcion, intenta conseguir un original.

Salu2
El Smash Bros Brawl es del 2008 en teoría debería de funcionar por chip, no?

Si tienes un backup del juego puedes quemarlo en un DVD verbatim o Sony (estas marcas eran las más recomendables para quemar) y con el programa Imgburn los quemas a velocidad mínima, x1 por ejemplo. Y si no pues consigue uno original si puedes o probar el exploit Bluebomb que te han dicho.
javitsu95 escribió:El Smash Bros Brawl es del 2008 en teoría debería de funcionar por chip, no?
.


Pues en teoría si, pero hay que tener en cuenta algo, debido a la actualización que ahora posee su consola, esta no puede lanzar juegos truchos (manipulados o scrubbeados), Por ende tendrá que grabarlo en un disco DVD+R DL.

Si intenta usar un backup en un DVD de capa simple (4GB), este al estar scrubbeado, no funcionara [decaio]

Salu2
Ya he grabado el smash en un verbatim de doble capa, que hago ahora? :)
Sigue las instrucciones del Smash Stack.
Al intentar entrar al smash me sale este mensaje con pantalla negra:

Se ha producido un error.
Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola.
Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información.

Lo he probado varias veces y lo mismo.
Esta bien grabado ya que tenía la ISO en su día por si un día me lo quería quemar en un DL, la cosa que se lo grabé a un amigo que tenía wii en aquel entonces en un verbatim DL y le iba perfecto, hoy lo he grabado con el imgburn (lo que usaba siempre para los juegos de wii) a 1x

Edito: para lo del bluebomb pide tener Linux pero ni tengo Linux instalado ni lo sé usar....

Edito 2: me ha venido Dios a ver y probando backups que tenia al meter el Xenoblade Chronicles me ha saltado actualización y se arregló el semi brick solo. Despues instalé de nuevo el Homebrew Channel tirando de youtube y ya ha quedado todo bien. Menos mal.

Muchas gracias por todo chicos, tanto javitsu como cerial, da gusto este foro cuando necesitas ayuda.
Que bueno que ya tu consola este en condiciones.

Salu2
17 respuestas