paliyoes escribió:Hablo de lo que llamo "difusor térmico".
El 2 de Enero, Byrne visitó de forma urgente Maranello porque se le ocurrió "una idea" que aplicar sobre el fondo plano y querían simular si habría o no ganancias. Por lo visto la idea
sí parecía aportar bastante ganancia aerodinámica, y viendo lo que se vió en Jerez con el fondo plano que llegó el Viernes a Ferrari creo que lo que se le ocurrió a Byrne es el uso de materiales "ultraconductivos" en el difusor para aprovechar el calor producido por partes como motor, escapes y KERS y crear diferentes puntos (que en realidad son planos) de presión en el aire que circula bajo el monoplaza.
¿El por qué pienso que está usando materiales ultraconductivos? Primero porque el fondo plano del Ferrari que probó el Viernes era extremadamente delgado y brillante, y ademá
s, fijaros dónde situaron los sensores térmicos:

Es eso "dorado" que observáis que discurre desde el centro del fondo plano hacia los extremos, ademá
s, conociendo la normativa y que los escapes
no pueden soplar hacía esa parte, y viendo desde "dónde parten", me hacen pensar que están aprovechando el calor generado por las partes "calientes" anteriormente mencionadas y aprovecharlas para generar downforce.
Ademá
s, si bien lo del RB usando las suspensiones para orientar el flujo suena má
s interesante de lo que en realidad es, porque ese flujo en curvas donde no se acelere no serviría para conseguir apoyo aerodinámico como el año pasado, y
sólo se podría usar en recta y curvas que se tomen con el gas a fondo, o casi a fondo, el sistema de la transferencia térmica al difusor, donde má
s efecto tendría es precisamente en las curvas, ya que al reducirse la velocidad del coche, la temperatura del motor sube, con lo que en las curvas se energiza el difusor.
Rojos saludos.