Sellos independientes alemanes contra la industria discográfica

La Asociación Alemana de Sellos, Editores y Productores Independientes ha inciado la campaña Respeta la música - Libre de protección anticopia. Mediante ella se desmarcan de la gran industria discográfica, con tres principios fundamentales:[list=1][*]Los sistemas DRM y las protecciones anticopia no son la respuesta a los problemas de la industria musical, causan desconfianza en los consumidores y les conduce a la piratería.
[*]Necesitamos nuevas leyes de copyright más fuertes y a la vez justas para los usuarios, que tengan en cuenta las nuevas formas digitales de distribución de música y creen una base para nuevos modelos de remuneración.
[*]La persecución legal a los usuarios P2P convierte a los fans en criminales y no resuelve el problema de la piratería.[/list=1]Los organizadores dicen no aprobar las copias ilegales o la descarga gratuita de su música, pero no creen en la persecución de los usuarios. Su objetivo es que los fans respeten su música de la misma forma que ellos los respetan. El logo de la campaña será incluido en todos sus discos.
soy el primero :D

Pos me parece buena idea esa yo tambien voy a crear un sello :D
iporque escribió:soy el primero :D


Qué bonito. Y pensábamos que este tipo de comportamientos iban desapareciendo.


Centrándonos en la noticia, pues muy bien, lo que se debería hacer.

Yo la verdad es que cuando una peli tiene el tipico corto del tio rompiendo el coche, ya es un dvd que nunca compraré, no me hace ni puta gracia que me insulten de esa manera, aparte de no poder pasarlo.
al menos demuestran inteligencia y coherencia, no totalitarismo y estupidez, como otros.
Primero en Canada ahora en Alemania, parece que poco a poco mejoran las cosas o tal vez sea simplemente que los sellos independientes estan tan oprimidos por las grandes firmas como lo estamos los clientes.


Bai
noeru_m escribió:
Qué bonito. Y pensábamos que este tipo de comportamientos iban desapareciendo.


Centrándonos en la noticia, pues muy bien, lo que se debería hacer.

Yo la verdad es que cuando una peli tiene el tipico corto del tio rompiendo el coche, ya es un dvd que nunca compraré, no me hace ni puta gracia que me insulten de esa manera, aparte de no poder pasarlo.


Bueno no queria ofender a nadie esque nunca he sido el primero en poner un comentario en una noticia primero he puesto soy el primero y luego lo siguiente.

PD: He hecho la frikada del sello a estas horas se me va la olla xDD.

[aqui va un sello censurado por mi porque no tiene gracia]
Bueno parece que hay empresarios con vision de futuro, y que quieren seguir en el negocio de aqui a 5 años, estos seran los que sobrevivan, los demas dinosaurios desapareceran sin remedio.

iporque, no ofendes a nadie, simplemente poner un comentario para poner esa tonteria pues casi mejjor que te lo ahorras.
Txukie escribió:Bueno parece que hay empresarios con vision de futuro, y que quieren seguir en el negocio de aqui a 5 años, estos seran los que sobrevivan, los demas dinosaurios desapareceran sin remedio.

iporque, no ofendes a nadie, simplemente poner un comentario para poner esa tonteria pues casi mejjor que te lo ahorras.


ok he quitado el sello por ser super freak :D. Gracias por avisar Txukie
Primero canada, luego Alemania, despues ira... Holanda... y cuando todo el mundo lo haya puesto hasta las malvinas saldra algo parecido en España.

Señores vamos a la cola del mundo.
Y eso que en alemania no existe tanta piratería como en españa. ¿Alguien adivina por qué? Exactamente: Allí los precios son correctos.

Un CD normal, con su tiempo en el mercado y su libreto, cuesta 5 €
Un CD de estreno, cuesta 12 €
MENTIRAAAAAA en Alemania los precios son los mismos ^^ y no se porque estais tan contentos siguen estando deacuerdo en que es una mierda que la gente se baje su musica por el morro xD y vosotros tan contentos porque no os perseguiran por hacer tal fechoria menuda mentalidad que teneis pfff
Mayo_Kusaka escribió:MENTIRAAAAAA en Alemania los precios son los mismos ^^ y no se porque estais tan contentos siguen estando deacuerdo en que es una mierda que la gente se baje su musica por el morro xD y vosotros tan contentos porque no os perseguiran por hacer tal fechoria menuda mentalidad que teneis pfff


Esta claro q a nadie le gusta ver como gente disfruta d tu trabajo por el morro, pero deja una cosa clara, q s d no criminalizar a fans por bajarse algo d inet; yo personalmente sino tubiera inet no conoceria ni la mitad d grupos q escucho y con lo q conlleva a ir a menos conciertos comprar menos cds (nadie le gusta comprar algo sin poder probarlo), creo q algo beneficia por una parte
Moki_X escribió:Y eso que en alemania no existe tanta piratería como en españa. ¿Alguien adivina por qué? Exactamente: Allí los precios son correctos.

Un CD normal, con su tiempo en el mercado y su libreto, cuesta 5 €
Un CD de estreno, cuesta 12 €


Estas navidades en un MediaMarkt q visité en Alemania no vi ningún estreno a 12€ como dices, la cosa iba más a los 18, igual q aquí [reojillo]

Swifty escribió:Esta claro q a nadie le gusta ver como gente disfruta d tu trabajo por el morro, pero deja una cosa clara, q s d no criminalizar a fans por bajarse algo d inet; yo personalmente sino tubiera inet no conoceria ni la mitad d grupos q escucho y con lo q conlleva a ir a menos conciertos comprar menos cds (nadie le gusta comprar algo sin poder probarlo), creo q algo beneficia por una parte


Yo diría q más q beneficiar por una parte, es completamente beneficioso.

Salu2.
Es bueno que tomen posiciones coherentes y no se vayan a los extremos como la RIAA.

Sobre los precios, aunque vendan los cds a 18€ no vamos a comparar el poder adquisitivo que se tiene en Alemania con el que se tiene aquí; las nóminas no tienen nada que ver. A ellos 18€ les supone bastante menos que a nosotros.
ahora para los que dicen que cuesta lo mismo un cd en alemania que aqui, costará lo mismo, pero sabeis el salario medio de alemania? sabeis lo que gana la peña ali? pues eso, que un cd costara 18€ pero no tienen la puta mierda de sueldos que hay aquí en españa, esa es la gran diferencia....
Hace mucho tiempo le preguntaron a Bono de U2, si creia que el Napster acabaria con la musica, y el se limito a contestar (mas o menos, q no recuerdo muy bien) "Lo que va a acabar con la musica, es la musica de mierda" me quedo con esto XD

Salu2
Me parece una postura correcta: hay que adaptarse a los nuevos tiempos, en lugar de obligar a la gente a quedarse en el pasado.
En euskadi había una discográfica (no se si ya ha desaparecido, estaba a punto), que desde su página web te permitía bajarte los discos, después de pagar una tasa, más barata que lo que cuesta en una tienda física. Podías pagar por canciones sueltas o por todo el disco, y en el precio se incluían pdfs con la portada, libretos, etc. Por supuesto, que una vez pagado podías bajartelo más de una vez.
Iniciativas como esa, o tiendas como iTunes son el futuro de la industria, se pongan como se pongan algunos. No digo que las tiendas físicas desaparezcan, pero sí que deben aprender a convivir con la red de redes.
PD: Esta es la dirección de la discográfica.
Buena iniciativa, se hacen propaganda y dicen lo que todo el mundo sabe: que con este tipo de negocio arcaico, la industria de la musica (tal como la conocemos) esta condenada.

Por cierto, ya me gustaria a mi ganar lo que gana un aleman haciendo mi mismo trabajo.

By Goos.
El posicionamiento de esas empresas es coherente y legítimo, pero por otra parte creo que solo es publicidad encubierta ya que solo dicen lo que queremos oir.
Animetal escribió:El posicionamiento de esas empresas es coherente y legítimo, pero por otra parte creo que solo es publicidad encubierta ya que solo dicen lo que queremos oir.


El caso es quejarse XD
Si quieren dinero que den conciertos si no que se jodan. :-O
"Lo que va a acabar con la musica, es la musica de mierda" me quedo con esto


esos de U2 si saben, el mercado ahora esta invadido de ese POP hecho en 2 dias cawento, no es que el pop en si este mal, pero que por lo menos tengan talento y no dejen en el olvido a otros generos a favor de esa musica hecha en 10 min.
Bah, en general, mis grupos favoritos no se quejan de la piratería (le dan las gracias en muchos casos), así que yo no me siento moralmente mal xD.

Me parece bien lo de la discográfica.
Para cuando alguna reaccion de ese tipo en España??
A fin de cuentas tienen razon. Perseguir a los fans hace que pierdas mAS
Buenas:

Tres opciones coherentes con los tiempos que vivimos.

Saludos
Que pongan un precio justo a los CDs, sea donde sea que se vendan, y después hablamos. [fumando]
Me parece, q estos alemanes, esperan con esto hacer una magnifica campaña de marketing, y q sus precios no van a variar, si quieren respetar a sus compradores o usuarios, que bajen el precio del CD-novedad a 12 euros y el resto a 5 o 6. Hasta entonces, no parece mas q demagogia de la de siempre... [amor]
Mayo_Kusaka escribió:MENTIRAAAAAA en Alemania los precios son los mismos ^^ y no se porque estais tan contentos siguen estando deacuerdo en que es una mierda que la gente se baje su musica por el morro xD y vosotros tan contentos porque no os perseguiran por hacer tal fechoria menuda mentalidad que teneis pfff


No podía estar mas de acuerdo con lo que dices. ¿Pero que os enseñan en el colegio para que digais tantas cosas sin sentido? Si el razonamiento para estar a favor es que 'como no me van a perseguir al bajar la música, es bueno' definitivamente no habeis entendido la noticia. A mi este tipo de propuestas que parten de la base de que 'todo el mundo actua de forma ética y es buena por naturaleza' me dan ganas de vomitar, porque no pueden estar mas alejadas de la condición humana. De acuerdo en que perseguir a los usuario P2P no es la solución, pero dejarla en manos de los usuarios tiene tanto sentido como dejar a un niño al cuidado de un pastel, tarde o temprano le va a meter la mano.

A muchos de este foro lo que les molesta de DRM no es que 'coarte su libertad' o le impida ejercer su 'derecho a copia privada', lo que les fastidia es tener que rascarse el bolsillo.
SKyo escribió:
No podía estar mas de acuerdo con lo que dices. ¿Pero que os enseñan en el colegio para que digais tantas cosas sin sentido? Si el razonamiento para estar a favor es que 'como no me van a perseguir al bajar la música, es bueno' definitivamente no habeis entendido la noticia. A mi este tipo de propuestas que parten de la base de que 'todo el mundo actua de forma ética y es buena por naturaleza' me dan ganas de vomitar, porque no pueden estar mas alejadas de la condición humana. De acuerdo en que perseguir a los usuario P2P no es la solución, pero dejarla en manos de los usuarios tiene tanto sentido como dejar a un niño al cuidado de un pastel, tarde o temprano le va a meter la mano.

A muchos de este foro lo que les molesta de DRM no es que 'coarte su libertad' o le impida ejercer su 'derecho a copia privada', lo que les fastidia es tener que rascarse el bolsillo.


Quizás lo que moleste es pagar 16€ por un CD del que solo vale la pena una canción; o pagar 60€ por un juego que después es una mierda; o quizás, que gracias a como esta montado el negocio de la música, no llegamos a conocer fantásticos grupos a los que ni les editan los discos por que no son triunfitos; o que me digan lo que puedo o no puedo hacer con algo que es MIO; quizás nos moleste la moralina de gente que después tienen en su casa mas música grabada que nadie.

Saludos y las cosas se pueden decir en otro tono.

By Goos.
Me parece interesante pero lo haran?
29 respuestas