Yo tenia unos esquemas cojonudos, resumiendo todo el año en unas 20 caras de folio A4 y lo cierto es que la clave es prepararse resumenes, esquemas, cualquier cosa que te mantenga "atenta" a lo que estas estudiando, porque lo peor es cuando te distraes.
En mi universidad, en selectividad los temas estrella siempre eran la primera republica o la Guerra Civil (comentario de texto de la Guerra Civil), caian muchos años, pero también te digo que no está bien hacer loteria, aunque en la ultima asignatura que me quedaba de mi carrera (soy licenciado en historia xd) , hice loteria y me tocó xD...
Pero es selectividad, no te la juegues, trata de no agobiarte, intenta ver que no es mucha morralla y trata de tomartelo por partes, que intentar verte todos los temas de una sentada es una locura.
Lo mejor son los esquemas, porque mientras te creas algo q luego utiilizarás, estás además estudiando de una forma increiblemente efectiva. No te agobies.
Por cierto sebem, creo que historia es obligatoria (al menos lo era hace 12 años xD)