logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?
FFantasy6 escribió:logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?
No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.
No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.
Axalder escribió:FFantasy6 escribió:logitech888 escribió:Simple,
Esto no sé si lo dices en serio o forma parte de tu "personaje", pero vamos, vaya tela.
Las experiencias que he tenido con 4 jugadores en la misma consola son de las mejores que me puedo llevar a la tumba, diversión y cachondeo de una intensidad que no se puede comparar a hoy en día jugar online (por mucho que me guste) y ni siquiera las mejores experiencias para un solo jugador se le acercan, sencillamente eran momentos mágicos y para mí, por desgracia, irrepetibles hoy en día.
SuperPadLand escribió:FFantasy6 escribió:logitech888 escribió:Simple,
Confirmo, el 80% pagando por algo que no iban a usar. El que tuviera la fortuna de poder jugar con tres o cuatro personas que se comprase un multi-tap.
AxelStone escribió:Pienso lo mismo que @stormlord , la ausencia del botón Start (Pause) en el mando de la Master me parece más cagada. Eso de poner el pause en la consola es muy engorroso.
Vareland escribió:SuperPadLand escribió:FFantasy6 escribió:
Confirmo, el 80% pagando por algo que no iban a usar. El que tuviera la fortuna de poder jugar con tres o cuatro personas que se comprase un multi-tap.
En los 90 mucha gente alababa el que una consola como N64 tuviese 4 puertos y así se ahorraban el coste de un adaptador extra para viciar al MK64 o Goldeneye en grupos, por decir los más tipicos.
Es curioso como hoy en dia al jugar de adultos aislados y ya no reunirse en quedadas y hacerlo todo online, veamos eso como una tara.
Saludos
crazy2k4 escribió:AxelStone escribió:Pienso lo mismo que @stormlord , la ausencia del botón Start (Pause) en el mando de la Master me parece más cagada. Eso de poner el pause en la consola es muy engorroso.
suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD
matranco escribió:crazy2k4 escribió:suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD
Según como lo mires, el Start en GG está en el mismo sitio que en Master System... en la consola

gynion escribió:matranco escribió:crazy2k4 escribió:suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD
Según como lo mires, el Start en GG está en el mismo sitio que en Master System... en la consola
Cierto.
Bueno, por lo menos aquí también está en el mando, aunque no valga el ejemplo:
txefoedu escribió:En Punch Out sí que se echaba de menos un botón extra para el super golpe. Tener que pulsar Start era como anti natural... Yo diría que fue en el primer juego en el que eché en falta un botón extra.
En la época jugar al Street Fighter 2 de PC Engine con el Select para cambiar entre entre puñetazo y patada y el Run como botón de golpe también debió de ser muy jodido.
Pero diría que la mayoría de juegos no tienen problema. Son excepciones puntuales. Tal vez poniendo más botones los desarrolladores se hubieran vuelto locos y se habrían cargado la jugabilidad de algunos juegos.
SuperPadLand escribió:Siguen siendo una minoría los afortunados que pudieron jugar con frecuencia a juegos de 3-4 jugadores en N64, DC, GC o Xbox. Que me alegro por ellos, pero al final lo que tienes es una consola que lleva dos puertos que habrá que pagar y que la mayoría de la base de tus jugadores no usa y para una minoría que quiera eso porque realmente lo puedes usar puedes sacar un periférico que permite incluso jugar hasta a ocho personas. Y coincido incluso con FFantasy que el puerto 2 tampoco es que tenga un gran uso, pero bueno grupos de dos hermanos o juntarse con el vecino para unas partidas sí era algo que sucedía con más frecuencia. Aquí la gente desde 1996 en adelante para jugar en grupos quedabamos a una hora para viciar en el ciber a Quake, Age of Empires, Quake II, etc. La mayoría de padres no dejaban a sus hijos meter gente en casa o no más de una persona, las pocas veces que en primaria y secundaria fui al piso de alguien y eramos más de dos personas fue porque alguien nos invitaba a su casa porque sus padres no estaban y teníamos que pirarnos antes de que volviesen.

SuperPadLand escribió:Siguen siendo una minoría los afortunados que pudieron jugar con frecuencia a juegos de 3-4 jugadores en N64, DC, GC o Xbox. Que me alegro por ellos, pero al final lo que tienes es una consola que lleva dos puertos que habrá que pagar y que la mayoría de la base de tus jugadores no usa y para una minoría que quiera eso porque realmente lo puedes usar puedes sacar un periférico que permite incluso jugar hasta a ocho personas. Y coincido incluso con FFantasy que el puerto 2 tampoco es que tenga un gran uso, pero bueno grupos de dos hermanos o juntarse con el vecino para unas partidas sí era algo que sucedía con más frecuencia. Aquí la gente desde 1996 en adelante para jugar en grupos quedabamos a una hora para viciar en el ciber a Quake, Age of Empires, Quake II, etc. La mayoría de padres no dejaban a sus hijos meter gente en casa o no más de una persona, las pocas veces que en primaria y secundaria fui al piso de alguien y eramos más de dos personas fue porque alguien nos invitaba a su casa porque sus padres no estaban y teníamos que pirarnos antes de que volviesen.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
ziu escribió:El select se ha usado muy poco, incluso en las nuevas generaciones le cambiaron el nombre por BACK...
Creo que como más lo he usado es en para insertar creditos y acceder al menú con select+start
Falkiño escribió:No tuviste juventud
En mi caso amorticé y bien los puertos de N64. Tuve muy pronto dos mandos (me la regalaron en navidades del 97 al 98) y en el 99 ya tenía tres. Mis amigos se la compraron así que uno siempre traía uno de sus mandos y nosotros le echamos miles (no te exagero, MILES) de horas al multijugador en Mario Party 1 y 2, Smash Bros, F-Zero X, Mario Kart 64 y Turok 2 principalmente. Y luego también, aunque menos, a Excitebike 64 y Mario Party 3.
No sé si pertenezco a una minoría, pero joer, las viciadas multijugador en N64 las tuve y muchas, casi todas las tardes con los amigos durante 4 años al menos.
Un saludo!