Seleccionar buen servicio de WebHosting [SOLUCIONADO]

Hola amigos, estoy un poco pez en esto del webhosting y tengo una serie de dudas.
Trabajo ocasionalmente para una empresa y me han pedido crear una pequeña página web, pero ese no es el problema. Lo que quiere mi jefe es lo siguiente: (como ejemplo la empresa se llama "fulanosa")
* Tener un nombre dominio web aun por decidir si será .es ó .com. Ej. http://www.fulanosa.es ó http://www.fulanosa.com
* Un espacio suficiente para almacenarla (creo que 100 mb serían suficientes)
* Dirección de correo con ese dominio para almacenar 250mb como mínimo (con una sería suficiente)
* Que la dirección sea del tipo "fulanosa@fulanosa.es" ó "fulanosa@fulanosa.com"

Y creo que eso es todo. Se trata de una PYME y no quería pagar más de unos 30€ al año. Me gustaría saber bajo la experiencia de alguien que es lo mejor que podría hacer para satisfacer esas especificaciones y nombre de empresas que me ofrezcan esos servicios. Lo más importante es el nombre del dominio y el nombre del correo-electrónico y que a poder ser no tenga publicidad.
Saludos y gracias.
Supongo que tendras que cojer entonces hosting + dominio... Primero el Hosting, miras precios y eso, y luego lo mismo con el Dominio, que metes el nombre "fulanosa" en este ejemplo, y escojes COM o ES no se que saldra mas barato, luego en el dominio redireccionas con DNS o algo de esto que se te debe dar al hacer el hosting (eso recuerdo yo al menos), Lo que si el dominio que tenga para el correo, luego el almacenamiento de correo me parece que era en el propio hosting, seria cuestion de que vieses distintos servicios y caracteristicas y paquetes.... Tambien hay sitios que ofrecen paquetes de hosting y dominio...

salu2!
noentiendero escribió:Supongo que tendras que cojer entonces hosting + dominio... Primero el Hosting, miras precios y eso, y luego lo mismo con el Dominio, que metes el nombre "fulanosa" en este ejemplo, y escojes COM o ES no se que saldra mas barato, luego en el dominio redireccionas con DNS o algo de esto que se te debe dar al hacer el hosting (eso recuerdo yo al menos), Lo que si el dominio que tenga para el correo, luego el almacenamiento de correo me parece que era en el propio hosting, seria cuestion de que vieses distintos servicios y caracteristicas y paquetes.... Tambien hay sitios que ofrecen paquetes de hosting y dominio...

salu2!

mira, he estado mirando el plan inicial que aparece en esta página y creo que se podría adaptar a lo que busco, https://alta.1and1.es/xml/order/Hosting ... _lf=Static , me ofrece un nombre de dominio, 250 mb para hosting y en correo 1Gb.
En tu respuesta ponías que tu espacio para correo dependía del hosting, pero aquí parece ser que no es así, no se, estoy perdido, ¿qué opináis? Gracias y un saludo
Yo tengo dos páginas en ese servicio de hosting que has puesto (1&1) y el servicio es excelente. Yo creo que es una muy buena opción.

Eso sí, la opción más barata te podrá servir dependiendo de las características de la web que quieras montar. Si solo va a ser una web de presentación y tal es posible que te valga, pero si vas a meterle foros, vídeos, zona de descargas, etc. etc. seguramente se te quedará pequeña, no solo por capacidad del disco duro sino también por la transferencia de 5 gigas al mes.

Pero bueno, eso dependerá mucho de las características de la web que quieras montar y del tráfico que haya en ella. En cuanto a la empresa en sí, aconsejable totalmente, me consta que hay muchos más eolianos con webs alojadas ahí y que están muy satisfechos también. No tienes que direccionar las DNS ni nada, si contratas el hosting+nombre de dominio a la vez, ellos se encargan de todo.
¿Colocan publicidad en la página? ¿Y con respecto a que el correo sea "fulanito@fulanito.es" que me puedes decir? Eso es casi lo que más le preocupa (no sé por qué). La web como bien dices es de presentación así que no hay problema por las capacidades del servidor. Gracias y un saludo.
Evidentemente NO te colocan publicidad en la web, por algo es un hosting de pago, eso solo lo hacen los hostings gratuitos.
El correo será elnombrequeatitedelagana@nombredeldominio.com Para que te quede más claro, imagínate que coges el paquete ese básico.

Entonces tendrás un espacio web para poner lo que tú quieras, un nombre para esa web (lo que se llama dominio) que lo elegirás tú. Sería algo así como elnombredemiweb.com (o .es o .org o .net o el que hayas elegido). La propia empresa de alojamiento se encarga de que ese nombre que has elegido apunte a tu página web. Así, cada vez que alguien escriba www.elnombredemiweb.com irá derechito a tu web, como es lógico.
Pues bien, una vez que tengas esto, solo tienes que ir a la página de la empresa en la que has contratado el hosting, loguearte con los datos que ellos te den y acceder a un panel de control donde tienes un porrón de opciones para manejar tu espacio web. Entre esas opciones estará la de crear cuentas de correo. A estas cuentas de correo puedes ponerle el nombre que quieras y la extensión, lo que va después de la arroba, siempre será el nombre que has elegido para la web (en el ejemplo, elnombredemiweb.com). Es decir, supongamos que quieres hacer una dirección de correo para el administrador de la web y quieres llamarla así, administrador. Entonces irías al panel de control y crearías una dirección llamada administrador. Esa dirección se quedaría entonces así: administrador@elnombredemiweb.com .

También puedes configurar esa cuenta de correo para que te reenvíe los mensajes que vayan ahí a otro que utilices más habitualmente. Yo por ejemplo soy webmaster de una web llamada lectoreselectronicos.com y me creé una cuenta de correo llamada admin@lectoreselectronicos.com , pero como no quiero tener que estar mirando en 5 ó 6 cuentas diferentes lo que hice fue redirigir todos los mensajes que van a esa dirección a otra personal de gmail que utilizo más habitualmente.

Espero que te haya quedado claro.
katxan escribió:Evidentemente NO te colocan publicidad en la web, por algo es un hosting de pago, eso solo lo hacen los hostings gratuitos.
El correo será elnombrequeatitedelagana@nombredeldominio.com Para que te quede más claro, imagínate que coges el paquete ese básico.

Entonces tendrás un espacio web para poner lo que tú quieras, un nombre para esa web (lo que se llama dominio) que lo elegirás tú. Sería algo así como elnombredemiweb.com (o .es o .org o .net o el que hayas elegido). La propia empresa de alojamiento se encarga de que ese nombre que has elegido apunte a tu página web. Así, cada vez que alguien escriba http://www.elnombredemiweb.com irá derechito a tu web, como es lógico.
Pues bien, una vez que tengas esto, solo tienes que ir a la página de la empresa en la que has contratado el hosting, loguearte con los datos que ellos te den y acceder a un panel de control donde tienes un porrón de opciones para manejar tu espacio web. Entre esas opciones estará la de crear cuentas de correo. A estas cuentas de correo puedes ponerle el nombre que quieras y la extensión, lo que va después de la arroba, siempre será el nombre que has elegido para la web (en el ejemplo, elnombredemiweb.com). Es decir, supongamos que quieres hacer una dirección de correo para el administrador de la web y quieres llamarla así, administrador. Entonces irías al panel de control y crearías una dirección llamada administrador. Esa dirección se quedaría entonces así: administrador@elnombredemiweb.com .

También puedes configurar esa cuenta de correo para que te reenvíe los mensajes que vayan ahí a otro que utilices más habitualmente. Yo por ejemplo soy webmaster de una web llamada lectoreselectronicos.com y me creé una cuenta de correo llamada admin@lectoreselectronicos.com , pero como no quiero tener que estar mirando en 5 ó 6 cuentas diferentes lo que hice fue redirigir todos los mensajes que van a esa dirección a otra personal de gmail que utilizo más habitualmente.

Espero que te haya quedado claro.

Ok katxan todo comprendido a la perfección, es justamente eso lo que quiere, gracias
6 respuestas