Selección española y nuestra crisis económica

Llevo varios días escuchando en distintos medios que por alguna razón, a nuestro país le conviene mucho que la selección española alcance el triunfo en el mundial de Sudáfrica.

Mi pregunta es: ¿cómo influye el resultado de un partido de fútbol en el panorama social, económico y laboral?.

¿La gente irá más contenta a trabajar, a sellar el paro?.¿Se trata sólo de una cuestión de ánimo?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Llevo varios días escuchando en distintos medios que por alguna razón, a nuestro país le conviene mucho que la selección española alcance el triunfo en el mundial de Sudáfrica.

Mi pregunta es: ¿cómo influye el resultado de un partido de fútbol en el panorama social, económico y laboral?.

¿La gente irá más contenta a trabajar, a sellar el paro?.¿Se trata sólo de una cuestión de ánimo?.

Gracias!

Sí. Y de consuelo barato. Estamos como el culo pero el Mundial es nuestro. Cosa que, por cierto, nos dolería más económicamente ya que la prima por ganar el mundial para cada jugador de la selección española es de 600k euros. Casi nada.

Un saludo.
La hecatombe se proyecta para Septiembre...aunque ya en Julio nos llevaremos un disgusto,lo de fútbol es sólo para los que prefieren ahogarse tocando el violin que aquellos que saltan al agua helada...

Y NO,Kailkatarn no me ha "poseído"...
Eso de que nos dolería económicamente es una tontería. La prima (con la que no estoy de acuerdo) sale de la RFEF, y si no me equivoco, a la federación que gane, le dan una pasta.
No creo que las primas a los jugadores por ganar salga del bolsillo de los contribuyentes...

Supongo que el impacto social y economico en un pais cuando gana el mundial es porque las empresas internacionales se fijan en españa, que si nuevas empresas, que si nuevo mercado, que si publicidad, turismo, ... en fin, la interconexion del universo !
Trog escribió:
Gyzmo escribió:Llevo varios días escuchando en distintos medios que por alguna razón, a nuestro país le conviene mucho que la selección española alcance el triunfo en el mundial de Sudáfrica.

Gracias!

Sí. Y de consuelo barato. Estamos como el culo pero el Mundial es nuestro. Cosa que, por cierto, nos dolería más económicamente ya que la prima por ganar el mundial para cada jugador de la selección española es de 600k euros. Casi nada.

Un saludo.

ya se ha dicho muchas veces, las primas no salen d tu bolsillo sino de la publicidad, derechos de tv etc...

A lo de como influye??? Pues si españa gana...
1.-liga española gana prestigio, las tv extranjeras compran los derechos de la liga (dinero que entra al pais)
2.-Vienen mas gente de fuera a ver los partidos de liga española (el sector hotelero y el de la hosteleria se vendrian beneficiados).
3.-La imagen del pais llega a mas lugares de mundo, con el consiguiente aumento de interes por parte de extranjeros a viajar de turismo a España, parece una tonteria pero es asi...

Y ahora mismo no se me ocurre que mas.
Básicamente es eso, cuestión de ánimo. Parece absurdo, pero cosas tan serias como la bolsa por ejemplo, son tremendamente susceptibles a los estados de ánimo de los inversores y del panorama mundial. Con esto no es distinto.

Gracias!

Esto dice mucho de nuestra socieda, en la que aunque estemos de mierda hasta arriba, solo importa la Roja, con dos cojones. Pero bueno, no es de extrañar, hae unas semanas pasaba lo mismo cuando Madrid y Barca estaban a un punto. Yo espero que nos eliminen cuanto antes, asi menos guerra daràn , y ademàs nos vendrìa bien como cura de humildad, no hemos emepzado el mundial y ya vamos de reyes. No se puede sacar pecho porque no lo meten bien rapido, ya vereis.

lmm221204 escribió:No creo que las primas a los jugadores por ganar salga del bolsillo de los contribuyentes...

Supongo que el impacto social y economico en un pais cuando gana el mundial es porque las empresas internacionales se fijan en españa, que si nuevas empresas, que si nuevo mercado, que si publicidad, turismo, ... en fin, la interconexion del universo !

No sale del bolsillo nuestro pero me parece que esa prima estaba mejor destinada a otras cosas, como hacer instalaciones, campos en los colegios, o incluso para pagar parte de la deuda que la RFEF tiene con hacienda, osea se, con todos nosotros. Me parece extremadamente hi`pocrita deber pasta y regalarsela a 4 tios que solo corren y que ya cobran millones de sobre en sus clubes. Mientras la RFEF debe miles de millones, cualquiera de nosotros debe 50 euros y meten en prision 1 mes. De ahì mi enfado con la seleciòn y la madre que lo pariò.
Osea, que como no ganemos habremos tocado fondo irremediablemente.xd

Con respecto a lo de ir sacando pecho con la selección: tengo varios amigos extranjeros que no entienden por qué los españoles vamos siempre tan "subidos" con la selección. Que siempre nos pasa lo mismo...
No sé yo cuánta gente viene de propio a España a ver partidos de la liga desde que ganamos la Eurocopa XD Pero vamos, no creo que eso signifique tampoco mucho ingreso. Respecto a los beneficios obtenidos por publicidad, derechos de TV y demás... No sé, podríamos mirar cuál es el ingreso que recibe la federación española de fútbol si ganamos el Mundial, o cuánto le dieron por la Eurocopa.

Es cuestión de mirarlo. Aun así 600k euros por jugador siendo que van unos cuantos... Me parece demasiado dinero que no sé de dónde puede salir. Sinceramente. Y ya veremos si lo acabamos pagando nosotros o no, ya lo veremos.

Un saludo.

PD: Tampoco veo la relación en que por ganar un mundial te vayan a venir empresas extranjeras a invertir.
Eruanion escribió:Eso de que nos dolería económicamente es una tontería. La prima (con la que no estoy de acuerdo) sale de la RFEF, y si no me equivoco, a la federación que gane, le dan una pasta.

30 kilos del premio, más otros 30 de patrocinadores directos, todo sale de publicidad ni más ni menos.
Un país gana mucho ganando torneos mundiales de este calibre. Principalmente, IMAGEN.

La gente en el mundo no es muy lista en general y considera más popular el deporte que otros factores de verdadera importancia, por lo que un país que gana en deporte gana en popularidad mundial y por increíble que suene aumenta el turismo una enormidad. Es publicidad gratuita y muy efectiva aunque no tenga mucho sentido.
España gana el mundial, en los telediarios sale la selección y muchedumbre celebrando alocadamente el triunfo y luego anuncian que ZP recorta derechos laborales, qué crees que se comentará unos minutos después entre la gente?
Gyzmo escribió:Osea, que como no ganemos habremos tocado fondo irremediablemente.xd

Con respecto a lo de ir sacando pecho con la selección: tengo varios amigos extranjeros que no entienden por qué los españoles vamos siempre tan "subidos" con la selección. Que siempre nos pasa lo mismo...

Pues dle a tus amigos que ganamos la Eurocopa barriendo a los rivales.
¿Sabes qué significa la humildad?.

"Amiguito"?
Gyzmo escribió:¿Sabes qué significa la humildad?.

"Amiguito"?

Pues no lo se pero a la gente solo le importa la seleccciòn, si ya habia poco futbol ahora mas todavìa. Manda cojones. Por mi que eliminen a España a la primera y que les den por culo.

"Amiguito"?

Hombre,por una vez que vamos siendo favoritos de verdad,y no como cuando smos favoritos inventados por la prensa,pues tu me diras.
"Vamos de favoritos"... En fín, lo de siempre, que no aprendemos...

tienes todas las papeletas para que le partan la boca a la selección española y tú ser el primero en decir "siempre nos pasa lo mismo".

Si algo he aprendido en todos estos años de selección es en no vender la piel del oso antes de cazarlo. PEro bueno, sigamos sacando pecho para que luego nos lo metan padentro "con un arbitraje injusto".

Además, no era intención del hilo hablar del buen o mal juego de la selección.
Gyzmo escribió:"Vamos de favoritos"... En fín, lo de siempre, que no aprendemos...

tienes todas las papeletas para que le partan la boca a la selección española y tú ser el primero en decir "siempre nos pasa lo mismo".

Si algo he aprendido en todos estos años de selección es en no vender la piel del oso antes de cazarlo. PEro bueno, sigamos sacando pecho para que luego nos lo metan padentro "con un arbitraje injusto".

A ver,yo no he dicho que hayamos ganado el Mundial,es mas,veo con mas probabilidades a Brasil e Inglaterra que a España,pero eso no quita que por un año que somos favoritos,parezca que debamos ir de paqetes,porque no,esta seleccion es muy buena,y puede competir con cualquiera de las grandes que hay ahora mismo.
Y no,no estoy vendiendo ninguna piel,solo he dicho que vamos de favoritos,que en ningun caso,es decir que hemos ganado el Mundial.
seaman escribió:
Gyzmo escribió:"Vamos de favoritos"... En fín, lo de siempre, que no aprendemos...

A ver,yo no he dicho que hayamos ganado el Mundial,es mas,veo con mas probabilidades a Brasil e Inglaterra que a España,pero eso no quita que por un año que somos favoritos,parezca que debamos ir de paqetes,porque no,esta seleccion es muy buena,y puede competir con cualquiera de las grandes que hay ahora mismo.
Y no,no estoy vendiendo ninguna piel,solo he dicho que vamos de favoritos,que en ningun caso,es decir que hemos ganado el Mundial.

Lo que dices es comprensible, pero mucha gente, empezando por los medios de comunicaciòn ya van alardeando de reyes y de que vamos a ganr el mundial cuando ni siquiera la pelota ha echado a rodar.
Saludos

PD: Seaman, buen rollo joder, que aqui se trata de dar opiniones y debatir pero con el mayor respeto posible.
Pero si mi ultimo post no es de ningun mal rollo,solo estoy aclarando mis frases.
Que parece que decir que vas de favorito es conquistar el mundial xD.
seaman escribió:Pero si mi ultimo post no es de ningun mal rollo,solo estoy aclarando mis frases.
Que parece que decir que vas de favorito es conquistar el mundial xD.

No me referìa a tu ultimo post, sino a que cuando sale el tema de futbol siempre acabamos con alguna discusiòn tonta [+risas]
Pues miren, el fútbol puede ser muy buen analgésico para olvidar, por dos horas, la dura situación española (aunque no tan dura como en la época de los reyes católicos, afortunadamente). Con algo hay que ocupar el tiempo libre, ¿verdad? Digan la verdad, ¿acaso nuestro cuerpo da para luchar las 24 horas del día por el mejoramiento de la sociedad? Tampoco es plan de vivir por y para el fútbol si no te pagan, ¡que no es más que un deporte muy interesante!

En serio, estos hilos son albañales de demagogia.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
pues claro que el futbol no nos da de comer. y claro que no debemos de de olvidar la puta mierda de crisis que tenemos que aguantar todos en menor o mas medida.

Pero que pasa que no podemos disfrutar un poco? tenemos que estar todo el puto dia pensando en la puta crisis?
subsonic escribió:

"Amiguito"?

Pues no lo se pero a la gente solo le importa la seleccciòn, si ya habia poco futbol ahora mas todavìa. Manda cojones. Por mi que eliminen a España a la primera y que les den por culo.

No estoy de acuerdo. A los que nos gusta el fútbol sin fanatismos el Mundial nos supone una fiesta deportiva de alta magnitud. Cuanto más podamos disfrutarla teniendo a nuestra selección dentro, mejor.

Sin radicalizar llegaríamos más lejos.

Un saludo.
El fútbol es la distracción nacional, y me parece bien. Nuestro ánimo sube con los triunfos de España.
eimia escribió:pues claro que el futbol no nos da de comer. y claro que no debemos de de olvidar la puta mierda de crisis que tenemos que aguantar todos en menor o mas medida.

Pero que pasa que no podemos disfrutar un poco? tenemos que estar todo el puto dia pensando en la puta crisis?

Precisamente estoy diciendo eso.
Yo creo que influye muy bien en el panorama social y económico, el laboral creo que apenas se ve afectado por el mundial. En el panorama social tienes a los futboleros (amplia mayoría en España) más contentos, mejor ánimo, que nunca está de más (no vamos a estar todo el día amargados por el paro...) y en lo económico supongo que el mundial es una buena oportunidad para ver partidos fuera de casa y mover algo el dinero, que tampoco está de más.
Yo creo que si España gana el Mundial, muchos tendrán el coco entretenido en ello y no en la puta mierda de situación en la que estamos, por lo menos durante unos días..

Esto es como una borrachera, que mientras vas colocado te olvidas de todo, ahora, cuando se pasa, sigues igual (o más) jodido que antes.
Haber la prima no la pagamos nosotros, lo paga la federacion de lo que gana con la publicidad y demas. Por tanto por mi como si les dan un millon de € a cada 1, mientras que no me lo sablen a mi, me da igual.
Aunque no es el caso,muchas prebendas políticas y económicas han recibido las SAD de los clubes españoles....muchas,desde poder construir saltandose el PGOU hasta recalificarles terremos by the face....que en este caso no sale de nuestro bolsillo???pues puede ser,pero desde luego los presupuestos de algunos clubes (y por tanto de la RFEF) están muy relacionados con el dinero que TODOS los españoles le damos,o les perdonamos...

Asi que,a mi juicio,me parece aberrante que unos jugadores ganen ese dinero si ganan el mundial,aberrante y de nuevo totalmente desconectados de la realidad nacional,luego nos preguntamos como algunos acaban siendo juguetes rotos... ¬_¬ ¬_¬
subsonic escribió:

"Amiguito"?

y que quieres, que lloremos a las puertas del inem? yo personalmente no tengo que llorar por nada en cuestiones economicas, de hecho estoy viviendo unas de las epocas mejores de mi vida, y encima me encanta el futbol, pues alegría, tortilla de patata y birra XD
Una cosa es estar completamente desconectado de la realidad y acabar como un muñeco roto cuando sales y ves lo que hay.
Pero la otra, y esto nos esta pasando, es estar tan inmerso en la negatividad y la crisis que directamente te rompas sin ni salir.

Así que por mi parte, voy a seguir el mundial.
Para distraerme del continuo feedback negativo con el que nos están bombardeando.

Ya tendremos tiempo en septiembre de deprimirnos y suicidarnos con la que nos va a caer. Unas vacaciones mentales no vienen mal.
subsonic escribió:Pues no lo se pero a la gente solo le importa la seleccciòn, si ya habia poco futbol ahora mas todavìa. Manda cojones. Por mi que eliminen a España a la primera y que les den por culo.

subsonic escribió:PD: Seaman, buen rollo joder, que aqui se trata de dar opiniones y debatir pero con el mayor respeto posible.

Curiosa interpretación del respeto...

Que los políticos van a utilizar la hipotética victoria de la selección, no cabe duda, pero si la gente es un rato más feliz y a algunos se les olvida la mierda en la que estamos metidos, bienvenida sea. Otra cosa es el extremismo de algunos con el fútbol que parece que les va la vida en ello.
Ayer oí en la radio que a la selección ganadora del mundial le daban 30 millones.

Así pues, darle una prima a los jugadores de 600.000, ya no me parece tan descabellado.
si la seleccion gana, es publicidad, la publicidad significa veneficio no???lo mismo tendriamos mas turisteo...
lmm221204 escribió:No creo que las primas a los jugadores por ganar salga del bolsillo de los contribuyentes...

Así es.

Parece una tontería lo que dices pero no lo es.

Solamente hay que ver los equipos de la liga donde los mejores equipos son de ciudades ecomicamente fuertes y con mucho empleo.

Alguien conocia de la liga alemana ciudades como Wolfsburg o recientemente Hoffenheim?

Pues Wolfsburg ha hecho crecer mucho la ciudad desde que esta en primera sobretodo la VW y Hoffenheim estos 2años ha crecido porque era un pueblo.

Lo mismo ocurre con las selecciones nacionales.

Esto ocurre porque el futbol es un fenómeno mundial sino no sería así evidentemente.

saludos :)
ARRIKITOWN escribió:
subsonic escribió:Pues no lo se pero a la gente solo le importa la seleccciòn, si ya habia poco futbol ahora mas todavìa. Manda cojones. Por mi que eliminen a España a la primera y que les den por culo.

subsonic escribió:PD: Seaman, buen rollo joder, que aqui se trata de dar opiniones y debatir pero con el mayor respeto posible.

Curiosa interpretación del respeto...

Que los políticos van a utilizar la hipotética victoria de la selección, no cabe duda, pero si la gente es un rato más feliz y a algunos se les olvida la mierda en la que estamos metidos, bienvenida sea. Otra cosa es el extremismo de algunos con el fútbol que parece que les va la vida en ello.

Hablo de respeto entre nosotros, lo que haga la seleciòn me da igual, yo no saco ningun provecho de ello.

PD: La cague diciendo esas palabras, lo se, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido
A ver por favor los que dicen que las primas las pagan los contribuyentes que dejen de decir tonterias,si España gana el mundial le embolsan cerca de 25 millones de € a eso sumarle patrocinios como iberdrola o TVE que es un suma y sigue, así que de los bolsillos de los demás no sale nada...

Si quereis meteros con alguien meteros con TVE que se supone que tiene que pagar para que la patrocine la selección española, y ese dinero ya sabemos todos de donde sale...
dardomix escribió:A ver por favor los que dicen que las primas las pagan los contribuyentes que dejen de decir tonterias,si España gana el mundial le embolsan cerca de 25 millones de € a eso sumarle patrocinios como iberdrola o TVE que es un suma y sigue, así que de los bolsillos de los demás no sale nada...

Si quereis meteros con alguien meteros con TVE que se supone que tiene que pagar para que la patrocine la selección española, y ese dinero ya sabemos todos de donde sale...

Pues eso, de una forma u otra lo estamos pagando, ya que TVE se paga con el dinero de la gente.
subsonic escribió:
dardomix escribió:A ver por favor los que dicen que las primas las pagan los contribuyentes que dejen de decir tonterias,si España gana el mundial le embolsan cerca de 25 millones de € a eso sumarle patrocinios como iberdrola o TVE que es un suma y sigue, así que de los bolsillos de los demás no sale nada...

Pues eso, de una forma u otra lo estamos pagando, ya que TVE se paga con el dinero de la gente.

Pues entonces que se metan con TVE no con la selección, aunque de todos modos no se para que va a promocionarse TVE fuera de España, pero bueno...
La roja me la trae floja! dejad que ZP se encargue de la crisis que lo tiene todo controlado XD /ironic off, y si la seleccion gana la copa el dinero se lo quedaran ellos haber que os creeis.., que les habra costado MUCHO SUDOR el ganarlo, al vagabundo del portero le hace falta una maquinilla de esas de esquilar para afeitarse la barba, valen mucha pasta.

A ellos se la trae tan floja los ciudadanos españoles como ami la seleccion, no seamos ilusos porfavor ¬_¬
bel303 escribió:España gana el mundial, en los telediarios sale la selección y muchedumbre celebrando alocadamente el triunfo y luego anuncian que ZP recorta derechos laborales, qué crees que se comentará unos minutos después entre la gente?

+1000
¡ Hay le has dao !
chuck_norris_81 escribió:
bel303 escribió:España gana el mundial, en los telediarios sale la selección y muchedumbre celebrando alocadamente el triunfo y luego anuncian que ZP recorta derechos laborales, qué crees que se comentará unos minutos después entre la gente?

+1000
¡ Hay le has dao !

Pues nada estar atentos y en cuanto ZP diga eso... a nada tampoco se puede hacer nada, bueno si supongo que convocaran una huelga, y la harán los que estaban viendo el futbol y celebrandolo y los que no...Al final todos iguales ;)
PS2HACKER escribió:

Así es.

Solamente hay que ver los equipos de la liga donde los mejores equipos son de ciudades ecomicamente fuertes y con mucho empleo.

Alguien conocia de la liga alemana ciudades como Wolfsburg o recientemente Hoffenheim?

Pues Wolfsburg ha hecho crecer mucho la ciudad desde que esta en primera sobretodo la VW y Hoffenheim estos 2años ha crecido porque era un pueblo.

Esto ocurre porque el futbol es un fenómeno mundial sino no sería así evidentemente.

Menuda tontería has dicho, entonces Brasil debería ser la mayor potencial Mundial, porque es la que más Copa de mundo ha ganado. El deporte hoy en día no da ningún prestigio. Dubai por ejemplo no tiene ningún equipo o deportista "famoso" pero en cambio hoy en día esta creciendo a nivel increíble.
Sóc el Pep escribió:
PS2HACKER escribió:Así es.

Menuda tontería has dicho, entonces Brasil debería ser la mayor potencial Mundial, porque es la que más Copa de mundo ha ganado. El deporte hoy en día no da ningún prestigio. Dubai por ejemplo no tiene ningún equipo o deportista "famoso" pero en cambio hoy en día esta creciendo a nivel increíble.

Y digo yo, ¿te has puesto a pensar porque Dubai esta así y porque Brasil no es potencia mundial?

Me parece que tu no has reflexionado bien mi comentario porque cualquier persona con 2dedos de frente sabe interpretar que me refiero a que el futbol puede ayudar pero NO manda ;)

PS2HACKER escribió:Y digo yo, ¿te has puesto a pensar porque Dubai esta así y porque Brasil no es potencia mundial?

Brasil es una potencia mundial y cada día mas. Un triunfo deportivo no cambia la historia, pero influye muchísimo en el ánimo de un pueblo.

Una copa del mundo para España sería un simbolismo muy fuerte. Sobre todo porque es algo que nunca se ha logrado incluso siendo, casi siempre, uno de los equipos que mas "bonito" juega.
46 respuestas