seleccion de S.O. al encender el pc

he instalado win xp en un portatil mediante un pen usb, pero ahora, cada vez que lo enciendo, me sale la pantalla de elegir SO a cargar, y extrañemnte, la 2º opcion seria cargar desde el usb, pero como eso no hace falta, me gustaria quitar esa opcion de la pantalla, ya que directamente no quiero desactivar la opcion de mostrar pantalla de seleccion de so en "mi pc", porque tambien le instalaere una distribucion linux. hace poco lei por aqui otro usuario que tenia el mismo problema y se lo solucionaron ¿que habia que hacer?

saludos!
Ah como dices que te sale?? la pantalla de windows de seleccion de s.o. que te sale cargar un s.o. desde usb??

porque a mi me gustaria poder cargar un linux metido en un pendrive...
Para que te carge windows directamente del disco duro solo debes de ir al icono Mi PC, pulsar con el boton derecho del raton sobre el y en el menu contextual que saldra elegir Propiedades. Te saldra una ventana, en ella nos vamos a la pestaña opciones avanzadas y dentro de esa pestaña nos vamos a la opcion Inicio y reciperacion y pulsamos sobre el boton configuracion. Nos saldra otra ventana, en esta ventana nos saldra una opcion llamada Sistema operativo predeterminado con una lista desplegable, en esa lista desplegable eliges el sistema operativo que quieras que carge y desmarcas las dos casillas que hay debajo de la lista desplegable (por defecto estan marcadas).Para finalizar aceptas todas las ventanas que han salido y ya has terminado.La proxima vez que enciendas el ordenador cargara directamente el sistema operativo que haya en el hd.
2 respuestas