Selección de juegos de GB, NES, SMS-GG (para emular en GBA)

Mi idea es hacerme 3 recopilatorios, de unas 20-25 roms cada uno, con algunos de los mejores juegos de GameBoy (clásica; no color), NES y MasterSystem-GameGear. La intención es meterlos en su respectivo emulador para GBA y poder jugar con ellos en la portátil. El problema es que no conozco muy a fondo el catálogo de estas consolas (tal vez sí un poco más el de SMS), a pesar de poseer tres de ellas (nunca tuve la NES :-( ). Por ese motivo, os quiero pedir ayuda para compilar estos recopilatorios.

REQUISITOS:
- Que el juego sea bueno, por supuesto, y jugable en caso de estar sólo en japonés.
- De las versiones multiplataforma (que estén en al menos 2 de las consolas mencionadas) de un juego, sólo elegir la mejor versión (p.e. tengo entendido que New Zealand es bastante mejor en SMS que en NES).
- No soy delicado con los géneros y me gustan casi todos: plataformas, aventura, puzzle, RPG, deportivos, beat'em up... pero no me gustan nada los de naves o aviones, así que espero que no incluyáis ninguno de ese género :-P
- Evitad en lo posible los juegos que hayan sido versionados o portados para GBA (Final Fantasy I-II, Final Fantasy Adventure, Phantasy Star, los NES Classics como Metroid, Zelda, Ice Climber...).

Espero que me podáis ayudar, mencionando aquellos juegos que pensáis que son imprescindibles de estas consolas y teniendo en cuenta los requisitos expuestos.

SalU2.
Te voy a poner una lista rapida de master system:


Alex Kidd in miracle world
Sonic 1
Sonic 2
Shinobi
Asterix (el primero de todos)
Land of illusion
Master of darkness
Psycho Fox
Wonderboy 3 the dragon's trap
Wonderboy in monster world
Micromachines
Ninja Gaiden
The lucky dime capper starring donal duck
Teddy boy
Robocop vs Terminator
Phantasy Star (rpg en inglés)
Golden Axe Warrior (rpg en inglés)

Y si te animases a meter alguno de naves, meteria sin duda:

Fantasy Zone
Fantasy Zone II
R-Type
Sagaia
Aqui tienes unas cuantas de NES :

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=571813


Estaré atento a este hilo, porque a mi tambien me interesa.
De la SMS-GG no podre decirte mucho, pero...

GB

Los cartuchos de la serie Game & Watch porque son un pique

Magnetic Soccer

Los Mario, por supuesto

Tetris

Double Dragon

Snoopy's Magic Show

Hay que tener en cuenta que muchos de la GB no eran si no convesiones de la NEs

NES

Sweet Home

Little Sanson

Kirby's Adventure (pero tienes una version para GBA)

Los Metal Gear (aunque son mucho mejores los de MSX)

Faxanadu

Cualquier Double Dragon, pero especialmente el 3

Los Castlevania (a mi me gusta mucho tambien el 3)

Los ninja Gaiden

Maniac Mansion

Excite Bike

Marble Maddnes

Batman

Blue Shadow

Kabuki

Target Renegade

River City Ransom (o algo asi XD)

Utopia

Gargoyle Quest

Los Megaman/Rockman

Mighty Final Fight

Y todos los "clasicos", Marios, Zeldas....

Y los que me dejo XD
de game gear os recomiendo uno muy bueno... BOX BOY ... es un rompecabezas que flipas... yo solo he podido llegar al nivel 20... me atasco ai quien pueda pasarse ese nivel sera mi nuevo DIOS... perfecta rom para ir jugandolo en metro

Adjuntos

Todos los que esten para GG y SMS a la vez bajatelos para GG, ya que estaran adaptados a una pantalla portatil
yo meteria tambien el "Masters of Combat" de sms, ademas de muchos juegos ya mencionados. Para mi fue el primer gran juego de lucha. De nes, no me olvidaria el excitebike, mario 3....
Te añado uno que he descubierto este fin de semana y no conocia para la SMS:

Vampire.

No se de donde leches he sacado la ROM, pero es del estilo de los Castlevania (hasta las escaleras son iguales XD) y esta bastante bien por lo que llevo jugado.

Saludos
El Vampire es el que en Europa se llamase "Master of Darkness" y como bien dices Ztype, es el euivalente al Castlevania en Master system, un buen juego, con dificultad ajustada y divertido.
8 respuestas