Seguros de coche para jovenes

Hola,

Se me plante a la posibilida de 'heredar' un coche, pero he estado hablandolo y me parece que el gasto del seguro me va a sobrepasar ampliamente lo que vale el auto.

Mi situiacion es: 22 años con 5 de antiguedad de carne. Conducotr principal, uso diario y el coche duerme en calle.

El seguro sera a tercersos por supuesto. Llevo 8 años en otra compañia de seguros con un seguro de moto y ningun accidente ni nada, esto no me bonificaria?

A cuanto y donde teneis el seguro? Cuanto podria costarme el mio?

El coche es un Volskwagen Passat del año 90 gasolina 90 Cv 4 puertas
Te sale mas barato ponerlo a nombre de tu padre y a ti como conductor ocasional. Yo lo tengo así y me sale en 500 y pico. Este año ya me viene la bonificación gorda, así que se me quedará en 300-400.
Moskitto escribió:Hola,

Se me plante a la posibilida de 'heredar' un coche, pero he estado hablandolo y me parece que el gasto del seguro me va a sobrepasar ampliamente lo que vale el auto.

Mi situiacion es: 22 años con 5 de antiguedad de carne. Conducotr principal, uso diario y el coche duerme en calle.

El seguro sera a tercersos por supuesto. Llevo 8 años en otra compañia de seguros con un seguro de moto y ningun accidente ni nada, esto no me bonificaria?

A cuanto y donde teneis el seguro? Cuanto podria costarme el mio?

El coche es un Volskwagen Passat del año 90 gasolina 90 Cv 4 puertas

misa no entiende.
22 -5 de antiguedad de carnet = 17, te sacaste el carnet con 17 o eres farruquito?.
PD: hasta los 25 no sueñes con un seguro decente de precio.
es un coche de 90cv, no es lo mismo eso que un chaval de 22 que lleva uno de 180cv.

Eso vete de seguro en seguro preguntando, mejor que ellos no te va a decir nadie.

Y bueno, no creo que sea tu caso, por que no creo que no te acepten en alguna compañía, pero como he visto casos de gente de 20 con cochazos y que las compañías directamente le dicen que no le van a asegurar, la mutua madrileña es una que te asegura seas quien seas y lleves el coche que lleves XD.

saludos.
lo de ponerlo a nombre de tu padre y tu de conductor autorizado (o como se diga) es una opcion buena porq puedes coger igual el coche q estas cubierto.....

personalmente en un coche de 90cv y 16 años no te deberian sablar tanto...

yo con 23 pa 24 años con 5 pa 6 de carnet a todo riesgo un cdi 95cv no llega a 600€

busca bien

edit: puñetero teclado q me confunde las teclas
Con 17 años el carnet ?
da igual que tenga 90 cv.... en una misma compañia, pago yo 902 euros, por 105 cv (1900 diesel), como ha pagado un amigo por un leon tdi 110, y lo mismo le cobrarian por un FR de 150 cv, y lo mismo pago por un ibiza del 92 de 90 cv gasolina, como otro colega esta pagando 1200 (eso si, como conductor principal) de un ibiza del 97 de 75 cv.

Consejo: pon de conductor principal a alguien con un monton de años de carnet y a ser posible con una bonificacion gorda en esa o otra compañia, y tu de segundo conductor o ocasional... la diferencia ya la puedes ver... de pagar 1200 euros a pagar 900 (el segundo año, 700), y da lo mismo estar de primer conductor que de ocasional. La compañia en la que lo tenemos es zurich.
Que el seguro te vale mas que lo que vale el coche? si te lo regalan, no es lo mismo comprarse un coche y pagarlo a tocateja o a plazos y encima pagar una pasta de seguro que ahorrarte el dinero de la compra porque te lo regalan.
Como es viejo dentro de lo malo te cobraran bastante menos, que por uno nuevo de similares caracteristicas.
Esque tengo entendido que lo de poner conductor ocasional es un poco pufo. Si tienes algun percance luego suele haber problemas al menos eso es lo que he oido alguna vez...

No entiendo entonces la diferencia de poner conductor ocasional a titular si a efectos practicos es lo mismo. No deberia hacer nadie con menos de 25 años con el sugiro a su nombre no?

[chiu]
Lo de ponerte como segundo conductor a la larga sale igual que si desde el principio te pones tu como conductor principal mas o menos. Al principio pagaras mas, pero las bonificaciones vendran mas rapido.
mira esta web, esta bastante bien http://www.arpem.com

Ademas si tienes un piño por tu culpa, al estar de segundo conductor como estas aprovechando las boniicaciones del primer conductor, esa persona en teoria puede perder parte de bonificacion dependiendo del seguro, no?
9 respuestas