Seguros de coche, esto es normal?

Hace un par de meses un cabrón se saltó un stop golpeando mi coche en la parte delantera izquierda (parte lateral del bumper frontal)... y después de 2 meses de papeleo, finalmente el seguro me ha reparado el coche cubriéndome todos los gastos.

Mientras me reparaban el coche, Toyota me ha prestado uno, y hoy me han llamado a decirme que mi coche está listo, que he de ir a recogerlo, y que he de pagar 16€ por que mi coche es viejo (es un Yaris modelo 2007, comprado nuevo al mismo Toyota, aun lo estoy pagando!!!!!!!!) y que para retirar el coche he de pagar esos 16€.

Mi pregunta es: Es normal este cobro? Se que es poco dinero, pero mi punto es que es extraño que en el contrato no mencione esto (que yo sepa, vamos) y que me informen de este cobro DESPUÉS de haber hecho la reparación?
¿En concepto de que te piden ese dinero exactamente?, porque no tiene sentido que sea para retirarlo.
Me piden el dinero por la antigüedad del coche, es la razón que me dan, que si el coche fuese más antiguo, pues me pedirían más.

Vamos, que independientemente de si tuve o no la culpa, reparar el coche me va a costar un dinero por que mi coche es "antigüo".

La verdad no sé que hacer, pues es mi primer coche, mi primera vez en un accidente, y nunca había tenido que lidiar con este tipo de cosas.
jazzman_bcn escribió:Me piden el dinero por la antigüedad del coche, es la razón que me dan, que si el coche fuese más antiguo, pues me pedirían más.

Vamos, que independientemente de si tuve o no la culpa, reparar el coche me va a costar un dinero por que mi coche es "antigüo".

La verdad no sé que hacer, pues es mi primer coche, mi primera vez en un accidente, y nunca había tenido que lidiar con este tipo de cosas.

Pues, sinceramente, no se que decirte. A ver, otra cosilla.....¿El dinero te lo piden por la reparacion o tiene algo que ver con el coche que te prestaron?.
Porque el tipo de poliza que tengas, da igual, puesto que el culpable fue el otro y se supone que el seguro del otro te cubre todo.
El dinero me lo piden por la reparación... puesto que la tía me dice que entre más antiguo mi coche es, mas tendría que pagar... no tiene nada que ver con el préstamo del otro coche.

El seguro del otro es el que me cubre los gastos, pero la gestión me la está haciendo mi seguro, vamos que yo contacté al seguro del otro sólo para decirles que enviaran un fax a mi seguro diciendo que ellos se harían responsables, el resto lo manejó mi seguro, y el coche fue reparado en donde mi seguro me dijo.
Pues a primera vista, te diria que no tienes que pagar nada. Supuestamente, son los seguros los que se tienen que encargar de todos los pagos. Ademas que lo de la antiguedad del coche, suena a chiste.
Habla con tu seguro, si no lo has hecho, y comentales el tema, ademas, no estaria de mas que consultases en consumo. Siento no poder decirte mas.
A mi me parece rarísimo que te cobren porque tu coche es "antiguo". A mi me da que el del taller se quiere tomar un par de copas a tu costa.

¿Por qué no llamas a consumo y preguntas si eso es algo que puede hacer?

Si decides pagar, pídele al del taller que te detalle en una factura todo lo que te cobren, por si luego quieres reclamar.

EDITO: Se me adelantaron... :D

Haz lo que te dice Lit. Llama al seguro para que te informen y si no te pueden ayudar, a consumo. Si el seguro ve que el taller está haciendo algo que no debe le van a tirar de las orejas al responsable.
NO quiero pagar... ese es el problema, si no pago no me dan el coche... Me aconsejas que pague y luego empiece el quebradero de cabeza por 16€?
jazzman_bcn escribió:NO quiero pagar... ese es el problema, si no pago no me dan el coche... Me aconsejas que pague y luego empiece el quebradero de cabeza por 16€?

NO NO. Yo no lo pagaría tampoco. Te digo que si llegas al punto en que no ves otra opción que pagar, que pidas que te detallen todos los conceptos por si puedes reclamarlo. Pero eso de pagar por antigüedad no creo que exista, así que pregúntale al seguro que fijo que te lo resuelven.
jazzman_bcn escribió:NO quiero pagar... ese es el problema, si no pago no me dan el coche... Me aconsejas que pague y luego empiece el quebradero de cabeza por 16€?

De entrada, yo haria el tema de llamar al seguro.

No obstante, depende de como te lo quieras tomar....por las buenas, o por las muy bravas. Pagar y olvidarte, es una minucia, hacer lo que te comenta NiGhTmArE, pedir factura donde ese dinero se refleje claramente y consultar en consumo, o puede ir a por el coche y si no te lo dan, llamar a la policia [carcajad] , que hagan un atestado.
Pero como te digo, lo primero llamaria al seguro.
Gracias por vuestros consejos...

Yo en principio iré con contrato en mano y les diré "Muéstreme en dónde está esa cláusula".
El año pasado me hicieron una reparación de más de 1000 €, un tipo que se saltó un Stop como en tú caso, en un coche de más de diez años y en ningún momento me dijeron nada de pagar dinero alguno.

Si finalmente pagas pide factura del concepto y te vas a la oficina del consumidor.
¿No tendrá algo que ver con el coche de sustitución?

Es lo único que entiendo.

Saludos
Entonces el que te pide los 16€ es la del seguro,no?

Si fuera el del taller, pues con hablar con el seguro tuyo valdria. Pero como me parece entender, es tu seguro quien te lo pide. Pues que te lo detalle donde pone eso de pagar los 16€, y que te de alguna factura o algo parecido detallandote de porque esos 16€.
13 respuestas