Seguro que algunos lo hacen

Y me refiero al arte de "precintar" lo que ya esta abierto.
Que pensais? yo veo demasiada cosa precintada...
Yo si te digo la verdad cuando los juegos de super y de nintendo no había visto ningún juego precintado y ahora aparecen todos precintados?, vaya casualidad no?, jeje.
Leugrim escribió:Yo si te digo la verdad cuando los juegos de super y de nintendo no había visto ningún juego precintado y ahora aparecen todos precintados?, vaya casualidad no?, jeje.


ni que lo digas....
Bueno.... si es cierto...pero hay determinados precintos que no se pueden "copiar", el de los juegos de nintendo por ejemplo.

Tambien hay tiendas que reciben los juegos sin precintar y ellas son las que los precintan y desprecintan (vease el corte o el mail).
Esos son los famosos "caja vacia".

Sean o no reprecintados, el caso es que estan precintados, la valoracion depende del tipo de precinto, ya que no todas las maquinas precintan de la misma forma,.....esta claro que salvo contados casos dificilmente vamos a estar seguros de que el precinto es original de fabrica, o de la tienda, o de un 3º,....
El MGS de PSX que venden en GAME (CM), recuerdo que no traía por ejemplo el sello de apertura de los juegos de la PSX (en los que pone Playstation)... siempre me quedé con la duda de si el juego estaba reprecintado o era realmente nuevo (yo lo compré e interiormente estaba imepcable en todos los sentidos), tal vez algunos juegos no llevaban ese sello...

En SNES en mi época nunca vi un juego precintado, tal vez le quitaban las tiendas el precinto pero no estoy seguro... y en juegos de MD, solía llevar una pegata en la que ponía SEGA y que era facil de quitar y volver a poner...

Que precintan algunos creetelo... hay muchas subasta en las que pone "XXXX SEALED" (pero no NEW o Factory SEALED), no es que engañen pero es una verdad que hay que tener sujeta con pinzas... algunos nos emocianos a veces y no leemos bien...

¿No hubo una polémica hace ya tiempo en EBAY de un tío (yankee creo) que vendía juegos de SNES cerrados de fábrica (y no me refiero a cualquier juego sino a juegos tales como Crono Trigger, FF y en general de rol, por lo que los precios ale para arriba) y luego se descubrió que eran reprecintados o algo así?
Yo tuve una experiencia con los reprecintos y la verdad a día de hoy, ya me pueden jurar y perjurar que han comprado el juego ellos mismos el mismo día que salio a la venta, que no me fió del precinto nada, se puede conseguir reproducir los precintos con una precisión que asusta, incluso los que llevan la tira.

Los de nintendo que llevan las letras rojas pues como los reprecintados que he visto yo no era ninguno de esos, no puedo opinar igual, pero imagino que si alguien quiere reproducirlos podría.

Mi opinión es que en juegos no dificiles de encontrar, me da igual que estén precintados, pero en juegos caros que estén precintados, de entrada mucha precaución, ya no es que estés pagando por un falso precinto, es que no sabes que te puedes encontrar dentro, mal estado, incompletos...

hellcyb escribió: en juegos de MD, solía llevar una pegata en la que ponía SEGA y que era facil de quitar y volver a poner...


Tengo yo uno con una pegatina perfecta que cuela como nuevo a cualquiera q se lo diga, y lo peor, podría cambiar esa caja por la de otro y tengo nuevo el que quiera...
Con los primeros juegos de neo geo pasa igual, llevan una pegatina en el lateral.

En serio, yo los veo precintados y me echo a temblar (salvo que sea algo de poco valor), como dije en el hilo de juegos completos, tengo un amigo que se guarda los tickets de los juegos (aunque yo también lo hago a veces [looco] ) y en el caso de comprarlo para guardarlo precintado también lo hace, para una tercera persona no es que sea una garantía total, pero desde luego a mi me asusta menos.
yo hoy en dia solo me fiaria de este tipo de precintos

Imagen


Aunque no todos los juegos de master system venian asi.....
MARTIN_LAW escribió:yo hoy en dia solo me fiaria de este tipo de precintos


Me has convencido [oki]
Sanjuro está baneado por "troll"
Todos son precintados y RARE. Con lo de RARE no se si refieren al precio, que para mi si que son raros.
yo solo se, que ni los de NES ni los de master, excepto cosas así como la que MARTIN_LAW ha posteado, ni los de SNES y mega venian precintados, de hecho hasta los de SNES del corte inglés, llevaban to la puta pegatina del precio en la caja.

Los de la 64, dreamcast....... ya si que venian precintados.
Algunos juegos de NES venian con mismo precinto que hoy podeis ver en los juegos de GBA, DS y GC. El metroid clasics es uno de ellos.

Fijaros como en los juegos de GBA no llevan todos el mismo precinto, algunos lo llevan de nintendo: Kingdon hearts, mario power tennis,...... y otros un precinto de banda (o como se llame) sin nombre .......como por ejemplo el castlevania double pack....
VirtuaNEStor escribió:Algunos juegos de NES venian con mismo precinto que hoy podeis ver en los juegos de GBA, DS y GC. El metroid clasics es uno de ellos.

Fijaros como en los juegos de GBA no llevan todos el mismo precinto, algunos lo llevan de nintendo: Kingdon hearts, mario power tennis,...... y otros un precinto de banda (o como se llame) sin nombre .......como por ejemplo el castlevania double pack....


Entonces ahora entiendo por qué algunos juegos de NES, nos comiamos to el precio en la misma caja [Alaa!]
En efecto, un colega mio trabaja en la FNAC y me ha dicho más de una vez que si quiero precintar algo, alli tienen una máquina para eso... Fijo que un montón de timadores se aprovechan...

Eso sí, se ve a simple vista un precintado normal y uno falso, por muy bien que se trate, todo se jode un poco, especialmente cajas de carton tipo NES/SNES/N64.... no??
¿Y habeis visto los precintos que meten en los Alacampo, de ese que es un fleje blanco, que literalmente destroza las cajas?

Cuando me compré la PSX fuí a Alcampo pues tenías una oferta buena, pero me fuí sin ella por que todas las cajas estabas arrasadas, incluso las del alamacen.

Saludos.
Bueno yo no lo llamaria timar....... ya que es muy dificil para alguien saber si el juego es o no reprecintado cuando este esta en perfectas condiciones.
Yo compré, y esto es veridico, un juego de DC en el Corte que me venia con el precinto normal de los juegos de DC, con el de banda sin nombre, pero lo abri y resulta que dentro estaban las instrucciones de otro juego diferente................

No todas las maquinas de precintar son iguales, las hay chapuceras como las de Chollo Games por ejemplo (si alguien compro algo en esa tienda sabrá a lo que me refiero), o las hay de millones de pesetas como las del corte ingles, que te dejan los juegos como de fabrica.

Hay que tener en cuenta que el juego se fabrica en un lugar, igual se precinta en otro diferente donde se vuelve, luego va a la tienda y lo desprecintan (desconozco los motivos) y lo vuelven a precintar, o incluso se precinta directamente en la tienda.

El otro dia por ejemplo compre en el MAIL un Gunstar Future Heroes de GBA por 19,95, le lleve la caja vacia al mostrador y me quede flipado cuando se agacha, pilla el manual y el cartucho y los mete en la caja. Logicamente yo le pedi un juego precintado, el me miro como si estuviese loco (como si escapase del manicomio) y me dijo que los juegos venian asi, que si queria me lo precintaba pero que los juegos los precintan ellos en la tienda que no les vienen precintados. Bueno hay que tener en cuenta que hablamos de una franquicia, habra una central que les manda los juegos y la pregunta es.......¿esa central recibe los juegos precintados?

Asi que en el tema del precinto no creo que sea para nada un timo. Si el juego esta como nuevo, pues lo precintas, y que mas da que lo hagas tu o la franquicia o la fabrica o la central,.....

Lo que si seria un timo es que ni juego ni manual te viniesen dentro de la caja. O te viniese un juego diferente. o un manual diferente,....

Un Saludo.


Edito: Pensad sino lo que hacia ERBE con los juegos de SNES. Recibiria el cartucho solo sin pegatina, ellos le pondrian la pegatina y el manual en castellano y la caja en castellano mas los flyers. El echo de que no los precintase?, no lo se, quizas abaratar costes¿?
Raul Martinez escribió:¿Y habeis visto los precintos que meten en los Alacampo, de ese que es un fleje blanco, que literalmente destroza las cajas?


Y la política del mediamarkt de apretar esos precintos hasta q la caja parece un 8?

A cada cual peor ratataaaa
Los juegos de la 64 tenían precinto? Los yankis sí, pero los PAL?¿
VirtuaNEStor escribió:Bueno hay que tener en cuenta que hablamos de una franquicia, habra una central que les manda los juegos y la pregunta es.......¿esa central recibe los juegos precintados?


Sí. Yo he comprado habitualmente en dos CM (el de Móstoles que ya no existe y el de la calle Preciados) y en los dos me han dado siempre los juegos precintados de fábrica (porque de lo contrario no los habría comprado, simplemente). Eso es una guarrada que por lo visto hacen en algunas tiendas concretas.

Saludos.
En los 4 Game que voy habiatualmente siempre te sacan uno desprecintado (de los que tienen en los mostradores) a mi ya me conocen y me sacan uno precintado de fabrica. Me he pillado unos 10 juegos de GC de oferta (como nuevos) y les he pegado el moco de que si me los podian precintar que eran para regalar...

mentira lo hacia para quedarme con la copla de cuando es su precinto... ya le tengo el truco pillado y se nota a la legua, cuando es reprecintado por ellos.
Esto de los precintos tipo MediaMarkt es como la mania de las putas pegatinas en cajas de cartón. Véase N64, SNES etc. Luego no lo quitas ni queriendo...en fin.

Yendo más al tema...si os compráis un juego precintado para coleccionarlo es, ¿por qué tienes ya una copia y así lo guardas intacto?¿lo abres, sacas el juego, y lo vuelves a precintar?. Nu se. Supongo que para muchos coleccionistas lo importante es tener la joya que buscan, pero sin catarla si quiera?¿?¿?¿. Es diferente, nada más. Ni mejor ni peor.
Raul Martinez escribió:¿Y habeis visto los precintos que meten en los Alacampo, de ese que es un fleje blanco, que literalmente destroza las cajas?

Cuando me compré la PSX fuí a Alcampo pues tenías una oferta buena, pero me fuí sin ella por que todas las cajas estabas arrasadas, incluso las del alamacen.

Saludos.


capian escribió:Y la política del mediamarkt de apretar esos precintos hasta q la caja parece un 8?


3 cuartos de lo mismo en carrefour, y no solo con cajas de consolas o juegos, que las destrozan. Tambien con otras cosas como packs de DVD (los de la guerra de las galaxias por ejemplo... quien va a comprar regalar algo abollado?)
Gunn escribió:quien va a comprar regalar algo abollado?)


A mi unas navidades una persona me regalo el pack se star de los episodios 4-6 con la carátula exterior en dorado(como debe ser [looco] ) llevaba 2 precintos de esos que nos gustan tanto y la caja exterior rota por ajustarlos con tanta fuerza [mamaaaaa]

Cuando le pedí al que me lo regalo que me lo cambiara no lo entendía, "pero si los discos estan bien" me decía.

Menos mal que entre en razón y me lo cambio. [buenazo]
pues yo doy fe (ya que he tenido un par) de que he visto juegos de snes,precintados con precinto original de nintendo (no eran pal españa) pero haberlos hailos (se escribe asi? ¬_¬ )
mocito escribió: pero haberlos hailos (se escribe asi? ¬_¬ )


Si, pero con y

haberlos haylos
El Gunstar de GBA me lo compré tambien en un MediaMarkt y el precinto se lo quité yo, de hecho todos los juegos que hay en el MM al que voy a veces estan todos precintados.

Lo que yo con todo esto pienso que ya tienen que ganar mucha pasta con los juegos reprecintados, pues una maquina decente de precintar vale un pastón.
Neorude escribió:Lo que yo con todo esto pienso que ya tienen que ganar mucha pasta con los juegos reprecintados, pues una maquina decente de precintar vale un pastón.


Hombre yo imagino que ningún particular comprara una maquina de esas para reprecintar videojuegos y colgarlos en ebay, que los juegos retro son cada vez más caros, pero tampoco tanto.

Supongo que sera gente que de un modo u otro tiene acceso a maquinas de ese estilo.
Estoy con Gendibal, para el coleccionista lo que importa es tener un juego en buen estado, el precinto creo que simplemente es importante a la hora de comprarlo porque es una "garantía" de que el juego esta en muy buen estado.

Aún así, tener una colección de juegos precintados me parece una tontería si ni siquiera puedes disfrutarlos.
dobleuve escribió:Aún así, tener una colección de juegos precintados me parece una tontería si ni siquiera puedes disfrutarlos.


Yo tb lo encuentro una tonteria ... pero sobre gustos...
Pues lo de los precintos viene de que hay mucho listillo por ahí suelto, y podrá haber alguno precintado pero tantos tantos como hay en ebay ni de coña, pero bueno.
Ultimamente se ven demasdiadas cosas precintadas por todos lados y de dudosa procedencia, aparecen distintos tipos etc..., pero bueno mientras el juego este en buen estado no pasa nada, al fin y al cabo es lo que importa.
Orochi_Kyo escribió:Ultimamente se ven demasdiadas cosas precintadas por todos lados y de dudosa procedencia, aparecen distintos tipos etc..., pero bueno mientras el juego este en buen estado no pasa nada, al fin y al cabo es lo que importa.


Pero si esta reprecintado, ¿quien garantiza la completitud y buen estado de su contenido?

Imagen

"¿que has hecho? lo has sacado del envoltorio original!"
Pero si esta reprecintado, ¿quien garantiza la completitud y buen estado de su contenido?


En este caso te lo aseguraria el vendedor, es un riesgo que tienes que correr, yo de momento no he tenido ningun problema y todo lo reprecintado me ha llegado perfecto, pero esta claro que habra excepciones.
Orochi_Kyo escribió:y todo lo reprecintado me ha llegado perfecto, pero esta claro que habra excepciones.


¿Pero entonces cuando te llega lo reprecintado, lo abres?

Yo lo que me refiero es que si compras una cosa de segunda mano, con un precinto original y no lo abres, realmente no sabes que hay dentro.
Que se supone que esta precintado y nuevo, pero tambien segun muchos vendedores sus productos estan perfectos y luego se ve cada cosa...
Yo claro que lo abro, lo compro para jugar, tarde o temprano termino abriendolo y de momento el contenido ha estado siempre perfecto, pero como bien dices si no lo abres nunca estaras 100% seguro de lo que has comprado.

Lo unico que puede medio asegurar esto es que ya hallas comprado en esa tienda o a ese particular anteriormente y conozcas la procedencia de sus articulos (cosa que en determinados sitios es imposible).
33 respuestas