Seguro del hogar

Hola a todos.

Firmé una hipoteca con el Banco Sabadell hace un año y medio, y tengo el seguro del hogar con ellos. El próximo 4 de Febrero he de renovarlo, pero lo veo muy caro (280€ este año).

¿Puedo cambiar de seguro a estas alturas, o estoy obligado a avisar con más tiempo de antelación?

Gracias y feliz año!
banderas20 escribió:Hola a todos.

Firmé una hipoteca con el Banco Sabadell hace un año y medio, y tengo el seguro del hogar con ellos. El próximo 4 de Febrero he de renovarlo, pero lo veo muy caro (280€ este año).

¿Puedo cambiar de seguro a estas alturas, o estoy obligado a avisar con más tiempo de antelación?

Gracias y feliz año!

Por ley no (2 meses) en la practica si
elalbert78 escribió:

Gracias y feliz año!

q significa eso exactamente?
Que tienes que notificar a tu seguro actual, que no vas a seguir con ellos, con 2 meses de antelación.
De todos modos si el seguro venia como un clausula de tu hipoteca vas a tener que seguir con ellos, lo quieras o no.

Leete la letra pequeña para saber si tienes 'permanencia' o no.
titanioberilio escribió:Que tienes que notificar a tu seguro actual, que no vas a seguir con ellos, con 2 meses de antelación.
De todos modos si el seguro venia como un clausula de tu hipoteca vas a tener que seguir con ellos, lo quieras o no.

Leete la letra pequeña para saber si tienes 'permanencia' o no.

Ok. Miraré a ver.
banderas20 escribió:
elalbert78 escribió:

Gracias y feliz año!

q significa eso exactamente?

Perdona por lo inconcreto ;) Significa que por ley tienes que avisar con 2 meses de antelación pero que en la práctica es muy raro que te pongan problemas, yo jamás he avisado con 2 meses de antelación y nunca he tenido ningún problema con ningún seguro ni el del coche ni el del hogar y también tengo hipoteca. El tener hipoteca te obliga a tener contratado un seguro de hogar, pero yo creo que sería hasta ilegal que te obligara a tenerlo contratado con una compañia en concreto, tu puedes contratarlo con quien quieras solo que si lo contratas en otra compañia te obligaran a poner una clausula donde el beneficiario del seguro es la entidad financiera y ya está. Lo único que se que hacen algunas entidades es bonificarte la hipoteca si contratas el seguro de hogar con ellos pero nada mas.
Si te sale mas barato en otra compañia llevale al banco el presupuesto y se lo dices clarinete, que no esta la vida para regalarle pasta a nadie.
ten en cuenta también, que posiblemente, el seguro del hogar vaya ligado a las condiciones de la hipoteca, por lo que si no renuevas, te pueden subir el tipo de interés. En mi hipoteca, sino recuerdo mal, sería:euribor + 0.65% (con nómina, seguro del hogar y seguro de vida). En caso de quitar algo de estas condiciones me subián un 0,5%. Lo único bueno que tengo, es que puedo canjear una de esas condiciones por hacer un gasto anual de 3000€ en tarjetas de crédito. Mírate las condiciones antes de cancelar nada....
terroristars escribió:ten en cuenta también, que posiblemente, el seguro del hogar vaya ligado a las condiciones de la hipoteca, por lo que si no renuevas, te pueden subir el tipo de interés. En mi hipoteca, sino recuerdo mal, sería:euribor + 0.65% (con nómina, seguro del hogar y seguro de vida). En caso de quitar algo de estas condiciones me subián un 0,5%. Lo único bueno que tengo, es que puedo canjear una de esas condiciones por hacer un gasto anual de 3000€ en tarjetas de crédito. Mírate las condiciones antes de cancelar nada....

Correcto, esto es lo que te decia de las hipotecas bonificadas
Correcto, esto es lo que te decia de las hipotecas bonificadas

eso, coño, hipoteca bonificada, que como no me salía el nombre he tenido que meter el tochazo ese XD.

Saludos¡¡
OK. Gracias a todos. Lo consultaré mañana, porque seguro que hay "trampa". Si no la hay, les apretaré las tuercas.

Ya os comento.

Feliz año!
Yo con la Cam cuando vi que me caducaba ya el seguro, fui y les informé que me piraba con Santa Lucia que me salia muchisimo mas barato y a mi familia les marchaba de lujo, ellos me dijeron que seguiria con el seguro de la Cam hasta que trajera el recibo del nuevo seguro.
La Cam me cobró su seguro, yo contraté Santa Lucia y llevé el copia del seguro al Banco, y al dia siguiente la Cam me devolvio el dinero cobrado de su seguro.

Todo es ir al banco e informate de ello, yo lo hice hace tres años y no me arrepiento, que mi madre con el BBVA no se que le paso y a la hora de la verdad su seguro no le cubria nada practicamente, y con Santa lucia nos cubre de todo prácticamente y al año creo que si no me confundo pago 200 euros justos.
Nebirus escribió:Yo con la Cam cuando vi que me caducaba ya el seguro, fui y les informé que me piraba con Santa Lucia que me salia muchisimo mas barato y a mi familia les marchaba de lujo, ellos me dijeron que seguiria con el seguro de la Cam hasta que trajera el recibo del nuevo seguro.
La Cam me cobró su seguro, yo contraté Santa Lucia y llevé el copia del seguro al Banco, y al dia siguiente la Cam me devolvio el dinero cobrado de su seguro.

Todo es ir al banco e informate de ello, yo lo hice hace tres años y no me arrepiento, que mi madre con el BBVA no se que le paso y a la hora de la verdad su seguro no le cubria nada practicamente, y con Santa lucia nos cubre de todo prácticamente y al año creo que si no me confundo pago 200 euros justos.

Compararé a ver. ;) Que lo hay más barato, eso seguro.
12 respuestas