Seguro contra penas por compartir con programas P2P

Según publica boingboing, una compañía sueca está ofreciendo un seguro para usuarios P2P. Por unos 15 euros anuales se comprometen a pagar todas las indemnizaciones o multas si te condenan por compartir archivos en Internet, y además te regalan una camiseta!

Un curioso nuevo modelo de negocio que de tener éxito podría ser muy lucrativo, dada la baja probabilidad de ser denunciado.
juas parece un chiste xDDDDD
Juer... aqui hasta el mas tonto saca pasta de internet... a ver si me invento algo para ganar $$$$. Que tal inventar un seguro anti farruquito? por si te atropella!!! o un seguro contra CD´s anticopia de seguirdad... si no puedes hacer copia de seguridad el seguro te devuelve el dinero.... hay que hacer algo pa sacar pasta!!!

saludos compañeros del metal.
15€, 1 año y la camiseta, no sale mal la cosa, almenos x un año, a ver q diseño han escogido.... X-D
Y como suelen hacer los seguros luego si denuncian seguro
que buscan alguna clausula que anule el seguro y no pagar nada [sati]
Oooh ....¿eso es cierto?...sin comentarios....
bueno, al menos la perdida no es mucha (15€) y descargas mas tranquilo. Deberia ser obligatorio, como el seguro del coche. Por cierto, ¿donde hay que registrar este tipo de seguros para poder venderlos?
xD Que gente.... Por 15€... habra que pensarselo, que estoy falto de camisetas [qmparto]

Salu2!
oleeee que bueno, ahora solo falta un seguro para poder vender estupefacientes.
Xd
Se puede uno asegurar para hacer algo "ilegal" (lo pongo entre comillas no me saqueis los ojos).

Seguro farruquito edition: Hasta un atropello a la semana y mandamos a uno de nuestros empleados a la carcel por ti!
Pues si en teoría te pueden denunciar por las penas, dudo que eso sea legal. Las denuncias y los juicios se hacen para la justifica, no para cobrar. De nada sirve que el seguro pague las penas, si el delincuente sigue delinquiendo.


Si fuese así, podríamos hacer un seguro "anti-anti-robos", y así, si me pillan robando una xbox360 en el centro mail, el seguro paga los juicios, y yo me lavo las manos, y al día siguiente vuelvo a robar otra cosa...


Si es que...


PD: Ojo, que no digo que descargar sea robar ni mucho menos. Estoy poniendo un ejemplo de lo que, a ojos de la ley, sería...
Pero supongo que ellos estarán convencidos de poder ganar el juicio, porque por ejemplo en el caso de la música no es ilegal, ¿no?.
Zor escribió:Pues si en teoría te pueden denunciar por las penas, dudo que eso sea legal. Las denuncias y los juicios se hacen para la justifica, no para cobrar. De nada sirve que el seguro pague las penas, si el delincuente sigue delinquiendo.


Si fuese así, podríamos hacer un seguro "anti-anti-robos", y así, si me pillan robando una xbox360 en el centro mail, el seguro paga los juicios, y yo me lavo las manos, y al día siguiente vuelvo a robar otra cosa...


Si es que...


PD: Ojo, que no digo que descargar sea robar ni mucho menos. Estoy poniendo un ejemplo de lo que, a ojos de la ley, sería...


Eso no se si habra, pero seguros para las multas de trafico si hay, tambien ha salido uno hace poco para los puntos del carné
Si te dan una camiseta casi te compensa; pero vamos que los que hacen el negocio son los aseguradores, eso está claro. Como dice JiXo la probabilidad de que te denuncien es muy baja.
Harl escribió:Y como suelen hacer los seguros luego si denuncian seguro
que buscan alguna clausula que anule el seguro y no pagar nada [sati]


Exacto, nadie ha oido decir nunca eso de "hacerse el sueco"? [jaja]
Pues vosotros os lo tomais a cachondeo pero eso es un negocio redondo tanto por la baja probabilidad como por ganar el juicio seguro puesto que nuestra legislacion permite las descargas de musica y de peliculas.
Al menos aquí en España si se hace un seguro así y se apunta la peña es un negocio redondo.
Peter Anderson escribió:Como dice JiXo la probabilidad de que te denuncien es muy baja.


Según la página, las probabilidades son de 1:1.840. Y si no usas la red FastTrack (Kazaa) la probabilidad es de 1:3.679. Para la aseguradora es negocio mientras la indemnización sea menor a 34.960$. Si la media en la indemnización a la RIAA es de 3.000$, creo que el negocio está bastante bien montado.

Y teniendo en cuenta que aquí las probabilidades de ser denunciado, juzgado y condenado tienden a cero... pues espero que te guste la camiseta, porque es lo único que le vas a sacar al seguro [+risas]
La tranquilidad tiene un precio... 15 euros es barato si realmente se hacen cargo!
Pues si no es un timo yo no lo veo tan mal. Ahora les falta anunciarlo con target a padres de familia poco o nada informados y hasta les puede salir bien el negocio.
Alguien tiene una foto de la camiseta? [qmparto]
yo quiero la camiseta... es friki total e?
Realmente puede ser un negocio redondo, imaginaos que aun sabiendo que en este pais aun eres libre de descargar contenidos y sabes que la ley está de tu parte (siempre que no haya animo de lucro), te llevase a juicio nuestra mafi.. er... asociación favorita, ¿verdad que daría vagancia buscarse un abogado y que se ponga al día en tu caso?, no hay problema, ellos te resuelven la papeleta por tan sólo 15€ al año.
No pinta mal siempre que no sea una estafa.

PD: En la camiseta pondrá algo así como: "Señora, no me mire así, su hijo también descarga" [jaja]
No se yo si eso en nuestro pais es legal... lo del seguro por los putos esta basado sobre un acto que es legal pero esto....
Tienes derecho a defensa jurídica. Precisamente si te defienden es porque eres autor (o presunto autor) de algo que no es legal, no? Si no no serías el denunciado, sino el denunciante.

Los que se dedican a recurrir multas hacen exáctamente lo mismo.

A mi me parece una buena noticia. Es difícil encontrar un buen respaldo legal en materias que impliquen tecnología. Ahora que si envenenas la gallina del vecino hay abogados a patadas.
Coño!!, si?, pues vamos a tener que comprar 4 Terabytes de mas para almacenar lo que voy a almacenar si contrato ese servicio, pero primero quiero la copia del contrato mas todas las condiciones del servicio incluida la letra pequeña....

Hoy en dia, los piratas lo tienes muy facil XD XD XD XD
¿señuelo para tener una GRAN base de datos con los nombres de los principales "bajadores"?
Estos pensamientos mios maquiavelicos...
en 27 comentarios, 5 "Me interesa"... reiros, reiros, pero quien haga esto aqui en españa se hincha

a) es barato
b) aunque te protege contra algo que no es ilegal hacer, por lo menos estas tranquilo en caso de injusticias
c) que si, que es legal, que vale, pero cuando hay una familia a la que dar de comer por medio, a veces te piensas las cosas dos veces.

Sinceramente, como lo ponga una compañia a menos de 1000 kilometros de mi casa y que hablen español, lo compro con los ojos cerrados.
Saludos EOL
Harkaitz escribió:Se puede uno asegurar para hacer algo "ilegal" (lo pongo entre comillas no me saqueis los ojos).

Mi seguro (y supongo que muchos otros, también, ya que yo no lo solicité) incluye una claúsula por la que me pagarían por cada día que estuviese sin carné. Y el carné no se pierde si no haces nada ilegal. Así que, sí. Supongo que ese seguro es válido.
Jaja que original, no es mala idea no [jaja] Si les sale bien se pueden forrar.
yanosoyyo, pero un seguro de retirada no es efectivo en caso de NEGLIGENCIA, por ejemplo, que te lo retiren por ir borracho o ir a 190... En este caso habrá alguna "exención de responsabilidad"....
Supongo que en el caso de esa aseguradora pasará lo mismo. Ellos te defenderán si te bajas la discografía de Pink Floyd. Ahora bien, si lo que te bajas es "niña de 6 años ..." dudo mucho que esa aseguradora haga mucho por ti.

Por cierto, que yo sepa, el carné en España sólo se retira por negligencias. Vamos, a nadie le retiran el carné por dejarse las luces encendidas o por olvidarse de encenderlas.
Pos es todo un choyo, pq ademas alli creo que la cosa no esta como aki, alli creo que te pueden denunciar por la descarga de cosas con copyright.
¿A esto no se le llama extorsion?

Vamos a ver... pongamonos en plan corleone....
1- mando a unos matones a tu barrio , dan una paliza a tus vecinos y se van.
2- mando a otro maton, este con traje, a pedirte dinero para protegerte de los matones.
3- los matones dejan de aparecer mientras sigas pagando.

Mafia legal, si señor, el negocio del siglo.
Ahora solo falta que esta aseguradora pase la lista a las sociedades de autores para que los corleone se mueran todos de la envidia.
Podria asociarse elotrolado con esa casa de seguros para que con los 15€ la camiseta fuera de EOL [sati]
Estaba yo leyendo noticias de hace un tiempo a la vuelta de las vaciones y me encuentro con esto.

El negocio del siglo, supongo que si se podra hacer incluso en España, si hay seguros por si te quitan los puntos o si te pillan haciendo cosas "ilegales" como ir a mas de 140km/h supongo que para esto tb.

Como decia uno a descargar mas tranquilo, aunque habria que mirar la letra pequeña del seguro jeje

Saludos [oki]
36 respuestas