Seguro ciclomotor barato

El caso es que se me caduca el seguro y me parece un verdadero abuso tener que pagar 360 € por el seguro de un ciclomotor, tengo mas de 25 años y con antiguedad de carnet de conducir tipo B de unos 6 años y nunca he dado un parte con el ciclomotor, no sabeis de algun seguro barato k me cubra mas que todo los daños a terceros(cosa tipica) y poder ir circulando legalmente?

Mi antigua aseguradora es Allianz y a ver si encuentro otra mas baratita.

He encontrado que con direct seguros si lo aseguro a nombre de mi padre sale por 177€ pero claro, solo el puede conducir el ciclomotor,
pasaria algo si tengo un percance? y si me para la policia con este seguro...a ver si me resolveis las dudas.

Gracias.
enneston escribió:Mi antigua aseguradora es Allianz y a ver si encuentro otra mas baratita.

He encontrado que con direct seguros si lo aseguro a nombre de mi padre sale por 177€ pero claro, solo el puede conducir el ciclomotor,
pasaria algo si tengo un percance? y si me para la policia con este seguro...a ver si me resolveis las dudas.

Gracias.

por lo que conozco allianz es la mas barata... pregunta en linea directa si quieres pero no creo que cambie mucho la cosa.

y ejem... si pasaria. El tema es que desde hace un par de años la politica en cuanto a seguros es que el conductor es el tomador del seguro y punto, y no se puede cambiar ni arreglar de ningun modo (aquellos tiempos de los jovenes conduciendo con seguros baratos a nombre de los padres pasaron a mejor vida). Asi que podrian canearte como si no tuvieras el seguro en regla. (porque de hecho, no estara en regla).

saludos cordiales.

pd. a mi me salio 267€, y no tengo carnet B. (y cuando saque el seguro, mi LCC tenia... dos meses de antiguedad). Tengo 30 años... en otras palabras, tus años de carnet B les suda la polaina.
GXY escribió:y ejem... si pasaria. El tema es que desde hace un par de años la politica en cuanto a seguros es que el conductor es el tomador del seguro y punto, y no se puede cambiar ni arreglar de ningun modo (aquellos tiempos de los jovenes conduciendo con seguros baratos a nombre de los padres pasaron a mejor vida). Asi que podrian canearte como si no tuvieras el seguro en regla. (porque de hecho, no estara en regla).

Esto no es exactamente así, si te para la policía (me lo han confirmado varios policías y guardia civiles) y te piden el seguro, esté a nombre tuyo, de tu padre o de Guanapito López, es totalmente legal, no te van a multar ni nada parecido porque circulas totalmente en regla. Y es más, si tienes un accidente, la aseguradora pagará los daños, lo que ocurre es que luego te denunciará a tí y tal y cual por no estar cubierto y demás, pero circular, circulas en regla de cara a la ley.

Salut
Retroakira escribió:
Esto no es exactamente así, si te para la policía (me lo han confirmado varios policías y guardia civiles) y te piden el seguro, esté a nombre tuyo, de tu padre o de Guanapito López, es totalmente legal, no te van a multar ni nada parecido porque circulas totalmente en regla. Y es más, si tienes un accidente, la aseguradora pagará los daños, lo que ocurre es que luego te denunciará a tí y tal y cual por no estar cubierto y demás, pero circular, circulas en regla de cara a la ley.

Salut

yo tengo entendido lo mismo [ginyo]
Pregunta en la mutua madrileña.
Es perfectamente legal. He dado partes por mi culpa y por la del otro estando mi padre de conductor y ningún problema.

Es más, he dado partes sin tener carnet para el vehiculo en cuestión y han pagado como los cerdos que son.

Saludos
pues no es lo que tenia entendido , pero gracias por el aviso.

saludos.
Kojimasex escribió:Es perfectamente legal. He dado partes por mi culpa y por la del otro estando mi padre de conductor y ningún problema.

Es más, he dado partes sin tener carnet para el vehiculo en cuestión y han pagado como los cerdos que son.

Saludos

Mientras el otro no llame a atestados no pasa nada.
Yo te aconsejo que pagues más y lo pongas a tu nombre, porque si algún dia tienes la mala suerte de tener un siniestro con heridos o muertos, ( esperemos que jamás suceda eso) se te puede caer el pelo.

saludos
8 respuestas