Seguridad en Windows (Borrar historial: Resuelto)

(Resuelto)

Hola, recientemente he pasado un análisis completo al pc, ya que hacía mucho que no lo hacía.

Salvo las detecciones de autokms o algún keylogger, me salen algunas cosas que no me tienen mosqueado, pero tampoco termino de eliminarlas (o hacer que no se vean en el historial).

Hay una carpeta en "C:\Users\Administrador\AppData\Local\Packages\microsoft.windowscommunicationsapps_8wekyb3d8bbwe\LocalState\Files\S0\5\Attachments" donde me salen algunos archivos como corruptos. He buscado por google y al parecer es una carpeta que almacena un montón de cosas del correo y desincronizando no debería volver a llenarse.

He llegado a ver cosas de hacía mas de 9 años.. [360º]

He borrado cosas, tanto borrándolas como eligiendo la opción de quitar, pero al realizar otro análisis completo, me vuelven a salir.

En el apartado protección antivirus y contra amenazas, me sigue saliendo la lista de archivos que ya no tengo ni en el ordenador.

¿alguna sugerencia?
Hola, usa programas tipo CCleaner de forma periódica.

Salu2
He usado un pendrive para analizar el ordenador desde fuera del sistema operativo usando Norton bootable recovery. Dice que no hay nada, pero me siguen saliendo en seguridad de windows los archivos que por otro lado no existen porque están eliminados.

¿Cómo puedo hacer que desaparezcan de ahí si ya no están en el so?
Chamychel escribió:He usado un pendrive para analizar el ordenador desde fuera del sistema operativo usando Norton bootable recovery. Dice que no hay nada, pero me siguen saliendo en seguridad de windows los archivos que por otro lado no existen porque están eliminados.

¿Cómo puedo hacer que desaparezcan de ahí si ya no están en el so?

Por lo que dices, supongo que no has borrado el historial de amenazas, si ya no están dichos archivos en el disco debe ser por eso, que te aparecen solo en el historial.

Saludos.
javier español escribió:
Chamychel escribió:He usado un pendrive para analizar el ordenador desde fuera del sistema operativo usando Norton bootable recovery. Dice que no hay nada, pero me siguen saliendo en seguridad de windows los archivos que por otro lado no existen porque están eliminados.

¿Cómo puedo hacer que desaparezcan de ahí si ya no están en el so?

Por lo que dices, supongo que no has borrado el historial de amenazas, si ya no están dichos archivos en el disco debe ser por eso, que te aparecen solo en el historial.

Saludos.


Efectivamente están en el historial, pero me sigue detectando amenazas aunque pase un escaneo completo
¿Has borrado el historial y vuelto a escanear?
@javier español lo he intentado pero no puedo

he ido a la carpeta "C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Service"

tengo que borrar todos los archivos que hay según he leído, pero al intentar borrarlo me pone la imagen que adjunto

he buscado también como cambiar los permisos (clic derecho - propiedades - seguridad - opciones avanzadas y en teoría deshabilitar herencia o cambiar permisos) pero no me funciona ni una cosa ni la otra, y estoy como administrador así que no entiendo como hacerlo

Adjuntos

Pues no sé cómo estará tu instalación de Windows, pero el historial deberías poder borrarlo sin más desde el menú de configuración, sin tener que acceder directamente a los directorios, etc...

Saludos.
@javier español es que no me sale nada para borrar historial

he intentado entrar en modo a prueba de fallos, ya que he leído que desde ahí puedes borrar la carpeta directamente sin permisos pero a la hora de seleccionar a prueba de fallos que sería el número 4 (o f4), no me detecta el teclado.

Recuerdo cuando me pasaba eso con win98 que tenía otro teclado que si me lo reconocía para formatear, etc. pero ya si que no lo tengo después de 30 años [+risas]

hay alguna forma de que detecte el teclado durante el arranque?

resuelto:

no se por qué no lo ponen ni en la ayuda de microsoft...

msconfig y hay una pestaña para arrancar en modo prueba de fallos, se reinicia de este modo directo, luego he ido al directorio y borrado el contenido de la carpeta service

luego para volver al modo normal msconfig y desactivas el modo, automáticamente me sale el defender en verde sin rastro de historial
Igual te vuelve de nuevo porque creo que eso es algo del cloud que se sincroniza, a mi me pasó creo, vi imágenes del año de la pica y lo vi porque como tú dices, tenía creo que un rar que el antivirus lo detectaba como virus que era algún software de estos que usaba en el pasado, un activador o algo.

Siempre me salía la alerta de virus y al final me cansé y busqué la carpeta y vi que era una carpeta llena de archivos viejos que ni sabía que estaba ahí.

Podrían ser archivos sincronizados con outlook, lo que viene a ser el antiguo hotmail y puede que le pase a mucha gente sin ser consciente porque ellos no tendrán algún rar que lo detecte como virus, por lo que nunca habrán llegado a esa ruta.

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 01eb6c41e4


If it is Microsoft Outlook and you do not want any files sync, go to the Microsoft Outlook application :

-> Click ''settings''

-> Choose ''manage accounts''

-> And then choose your email account

-> Click on ''Change mailbox sync settings'' and there you can manage the sync.
10 respuestas