Seguridad e inteligencia artificial | cámaras o software de vigilancia con IA

Tengo una cámara cutre Xiaomi y la verdad que es bastante mala con las detecciones, siempre detecta falsos positivos y graba todo el rato cosas irrelevantes a lo que haya una luz o cualquier chorradilla, así que con el auge de la IA creo que tendrían que haber cosas mucho más sofisticadas para la detección de intrusos.

Me gustaría saber si hay cámaras sofisticadas con IA, que tengan algún modelo liviano de detección de personas que sea muy preciso y que lo pueda procesar, o algún software al que puedas enviar la imagen a un PC y el PC procese la imagen y valore si tiene o no que guardar la grabación, lo cual ahorraría mucho en espacio y en poder guardar los trozos más importantes.

Otra cosa interesante sería que por ejemplo, pongamos que vives en un bloque de 14 familias, y poder por ejemplo poner una foto de toda la gente del bloque que esté a favor para que el modelo no de tanta relevancia cuando alguien reconocible por la cámara sea del bloque, para que grabe principalmente a gente que no es del bloque o que no se vea su identidad, para que por ejemplo la gente del bloque sea enviada a una carpeta diferente para que esté diferenciada de la gente que no es del bloque, porque un vecino también puede robar o romper algo, cosas así, pero igual solo quieres ver intrusos externos.

A la par la IA podría también reconocer intrusos persistentes, por ejemplo, un amigo de un vecino que va cada viernes a su casa, o un vecino que se negó a dar una foto para el reconocimiento de gente del edificio, y escribir una descripción sobre eso para no darle tanta relevancia.

Algo que sería genial es que si la IA tiene claro que hay un intruso que esta pueda llamar a la policía automáticamente usando un LLM, pongamos que son las cuatro de la mañana y ve a alguien forzando una puerta, que esta entendiese que eso es un forcejeo de puerta y que quien lo hace lo hace a una hora de robos y que no es de la comunidad, porque por ejemplo, igual es el propio vecino que se ha dejado las llaves dentro, por eso dije lo de las fotos para reconocer a la gente del bloque, además de poder hablar con el LLM y poder preguntarle si ha visto algo relevante.

Otra cosa es el tema de sensores de luz que lleven wifi y puedan avisarte al teléfono, o comunicarse con la IA por si por ejemplo hay una cámara en un rail que se mueve mandar que se mueva para intentar mejorar el ángulo de visión en la zona donde se ha encendido la luz.

Estaría bien poder compartir software así, a poder ser gratuito, creo que a día de hoy deberían de haber cosas chulas, algunas son fumadas mías que tarde o temprano llegarán, de hecho no creo que sea imposible mucho de lo que he dicho contratando varios servicios cloud de IA e interconectando sus APIs, lo cual es un lio si eres un particular y no una empresa que se lucra con esto, lo suyo sería un modelo unificado o un software que unifique varios modelos para ese funcionamiento en local, pero empezando por algo, el tema de la detección eficiente y precisa para mi es lo más básico.
0 respuestas