Segundo vistazo al Glassbox Engine de Sim City

Después de mostrar el Glassbox Engine en la Game Developers Conference, Maxis proporciona otro vídeo para seguir enseñado las posibilidades de esta solución gráfica que será usada en el nuevo Sim City. Sim City para PC espera su llegada al mercado en 2013.

Uff, guapísimo, qué ganas le tengo. :)
Nada nuevo bajo el sol [+risas]
despues de tantos años del sim city 4 tengo unas ganas tremendas a este XD
Tiene muy buena pinta: tanto el detalle de los edificios con movimientos y rutinas, como lo de modificar el aspecto o ampliar los mismos. Que ganas tengo de probarlo. :)
Simplemente genial. Parece que incluso estos 9 años hayan sido una necesidad. Cada coche, cada elemento, es un agente en el sistema. Y por ellos pasan los recursos o señales hacia los edificios, zonas, etc.

Será un juego interesante tanto en entretenimiento como en la vertiente técnica. Y un cuatro núcleos seguro que necesita para ir bien (o dual core con hyperthreading como mínimo). Eso nos pone en un mínimo de primera generación de Core i3 de sobremesa con sus 3 Ghz. Así pues hablamos de que para cuando salga el juego, ya habrán pasado 3 años desde la salida del hardware mínimo para que funcione bien (otra cosa serán los requisitos mínimos que puede que rebajen a un quad core de Core 2 a 2'4 Ghz).
Lo del tráfico me parece muy interesante, ya que algo que odiaba y me quitó muchas horas de vicio en el Sim City 4 era ver a los coches aparecer y desaparecer de la nada por las calles.

Mola.
dios, que buena pinta!
Yo me quedé en el sim city 200. Los demás no me han convencido incluso el último ni lo probé.

Gráficamente me parece obsoleto, es increíble que nos metan un vídeo para mostrar las rutinas que deberían estar hechas desde hace 10 años...

No se, molan estos juegos, pero algo "foto realista" es lo que pega hoy en día.

Saludos!!
Lo de arrastrar edicifios y tal parece tener una animación bastante divertida, y lo de las calles con agentes que se mueven por todo el recorrido de forma lógica es la ostia, ya no se verán coches desaprecer a la lejanía, no?
Tiene pinta de que van a caer muchas horas en este juego.
franjart escribió:Yo me quedé en el sim city 200. Los demás no me han convencido incluso el último ni lo probé.

Gráficamente me parece obsoleto, es increíble que nos metan un vídeo para mostrar las rutinas que deberían estar hechas desde hace 10 años...

No se, molan estos juegos, pero algo "foto realista" es lo que pega hoy en día.

Saludos!!


Y aqui tenemos al primer listillo del hilo, que habla sin tener absolutamente ni idea. Si prestases atencion al video, nada mas empezar explica que esto no es para demostrar graficos, sino su Glassbox Engine
franjart escribió:Yo me quedé en el sim city 200. Los demás no me han convencido incluso el último ni lo probé.

Gráficamente me parece obsoleto, es increíble que nos metan un vídeo para mostrar las rutinas que deberían estar hechas desde hace 10 años...

No se, molan estos juegos, pero algo "foto realista" es lo que pega hoy en día.

Saludos!!

Si lo dices por lo mostrado en el video, creo que te perdiste el mensaje inicial, en el que claramente se dice que la demostración no es de los gráficos del juego, sino del comportamiento de la simulación.
Ademas, estas no son simples rutinas. Si es como dicen, es una simulación en tiempo real en el que los agentes trabajan en conjunto para decidir que hacer al momento, no simples objetos que siguen una serie de pasos predefinidos.
Pues parece que esta vez van por el camino adecuado, a ver si dan lo que prometen, porque últimamente maxis se está luciendo a lo bestia, los gráficos... a lo de los gráficos, en este vídeo lo que se muestra es la simulacion, como procesa datos, al juego aun le queda un año minimo parece ser.
Parece que en los vehiculos por fin van a llegar al nivel de Transport Tycoon.
¡Ostia! ¡En este juego ya eres Dios!

Aunque son demasiadas cosas por hacer, esto no es lo mio. Pero seguro los fans del SC se van a divertir de lo lindo [hallow]
Realmente impresionante. Aun recuerdo el primer sim city jugado en mi 8086 con CGA 4 colores... En aquel entonces me molaba ver como se llenaba el estadio de deportes y los atascos de después :-D ahora esta un poco mas elaborado :D
Estoy con el compi, que recuerdos del primer sim city y cómo ha cambiado todo...tengo ganas de probarlo
17 respuestas