¿Segundo colapso de la sociedad occidental 1500 años después?

1, 2, 3, 4
@Turfera Te parecen descabelladas las condiciones para entrar en España? pues yo las veo bastante normales y asequibles, lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control.

Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.

Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.

Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.

Que perciben ayudas? las ayudas se dan por puntos, y el ser inmigrante sin recursos ni familia en España como el 99%, te da una barbaridad de puntos, de forma, que siempre van a estar por delante de un nacional. A un nacional con familia, se le dice que pida dinero a sus padres y ya esta, aunque estos no tengan un €, o no tengas relación con ellos.

No has desmontado nada
Garranegra escribió:Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.


Si son unos vagos y maleantes, ¿cómo van a ocupar esos puestos de trabajo? Oooh
Garranegra escribió:@Turfera Te parecen descabelladas las condiciones para entrar en España? pues yo las veo bastante normales y asequibles, lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control.


Yo no dije en ningún momento que las condiciones para entrar a España sean descabelladas. Lo que quiero expresar con mi comentario, es que eso de que la gran mayoría de inmigrantes entran a España ilegalmente o sin dinero para vivir del gobierno es mentira, que justamente el Consulado español se cubre muy bien para evitar este tipo de cosas (y ojo, que me parece muy bien. No quiero que se interprete que estoy defendiendo a los aprovechados), pero no es el primer hilo que leo en donde se dice "es que vienen a chupar del Estado y vivir de paguitas".

Garranegra escribió:Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.


Sobre lo del trabajo ya lo dije. La típica frase de "voy a probar suerte a otro país" (en otras palabras, emigro sin nada y me ofrezco a trabajar por menos para que me contraten rápido) no te habilita para aplicar en ningún visado ni en ningún permiso, ergo no te permiten entrar a vivir al país.
El Gobierno español es el encargado de aprobar o rechazar una solicitud cuando un extranjero quiere trabajar allá (y reitero, que en caso de trabajar por cuenta propia tu proyecto tiene que ser considerado viable y lucrativo, de lo contrario nada...y en caso de trabajo por cuenta ajena, se necesita de una invitación por parte de las empresas españolas o con sedes en españa). Esto quiere decir que aunque yo vaya con las mejores intenciones de trabajar de cualquier cosa allá (pongamos de ejemplo dependienta) no me dejarían solicitar ningún permiso de nada, porque hay españoles que pueden cubrir ese puesto.
Habiendo aclarado esto, ¿tu sentido común no te dice que estás equivocado?

Garranegra escribió:Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.


¿Y quién mete a millones de personas sin recursos? Repito por si no quedó claro *Si no tenés recursos economicos, ni formación, ni nada que aportar, no estás autorizado a vivir en España*. Tan simple como eso. Los vividores que quieran aprovecharse del sistema de otro país no pueden (y me parece perfecto).

Garranegra escribió:Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.


El que no quiere integrarse a otra cultura porque no está de acuerdo con ella, dudo mucho que tuviera en mente irse a vivir a otro país. Por poner un ejemplo, si no te gustara la cultura japonesa y no estuvieras de acuerdo con su modo de vida, ¿írias a vivir allá?, ¿con qué propósito, para amargarte la vida todos los días?

Garranegra escribió:Que perciben ayudas? las ayudas se dan por puntos, y el ser inmigrante sin recursos ni familia en España como el 99%, te da una barbaridad de puntos, de forma, que siempre van a estar por delante de un nacional. A un nacional con familia, se le dice que pida dinero a sus padres y ya esta, aunque estos no tengan un €, o no tengas relación con ellos.


Persona que quiera irse a vivir a España sin recursos---> persona que NO tiene habilitada la entrada a España.

Podés dormir tranquilo, que en el Consulado saben lo que hacen. Tal y como dijiste en tu primer párrafo "lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control."
Garranegra escribió:@Turfera Te parecen descabelladas las condiciones para entrar en España? pues yo las veo bastante normales y asequibles, lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control.

Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.

Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.

Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.

Que perciben ayudas? las ayudas se dan por puntos, y el ser inmigrante sin recursos ni familia en España como el 99%, te da una barbaridad de puntos, de forma, que siempre van a estar por delante de un nacional. A un nacional con familia, se le dice que pida dinero a sus padres y ya esta, aunque estos no tengan un €, o no tengas relación con ellos.

No has desmontado nada


Ahora sólo te falta soltar tambien lo de que los chinos no pagan impuestos durante 5 años cuando montan un negocio y que después cambian el nombre del propietario para seguir igual y ya tienes el pack completo.

@Turfera
Tu post está muy bien y muy claro. El único problema es que aunque te lo has currado mucho, a los de siempre no les interesa eso y te soltaran el discurso de siempre como ya has visto
@strumer Es lo que tiene ser nueva en el foro, que todavía no conozco la forma de pensar de los usuarios. Pero si estás diciendo que con él no se puede debatir porque no le interesa aceptar las cosas como son, te tomo la palabra.

@BoliBolígrafo Gracias :)

Por cierto mi destino para vivir es Barcelona, pero seguro que voy a Madrid de visita [360º]
@strumer Es normal que no nos valga a los de siempre, porque la realidad no se corresponde a lo que vosotros os imagináis.

@Turfera La gente que llega a España y a occidente en general, viene en busca de una vida mejor, se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar, y eso es lo que esta ocurriendo en Europa, y no en Argentina, por eso ese desconocimiento que tienes. No suele ser inmigrantes latinoamericanos, ya que estos normalmente vienen con contrato de trabajo, y lo tienen mas difícil, a la hora de colarse ilegalmente por la barrera física del océano atlántico, pero el norte de áfrica, ya es otro cantar.
Esta gente, viene con su cultura acuestas, y no se integran, básicamente, porque para ellos los que tienen que cambiar somos nosotros, y si vienen, es porque aquí se les pone casa y paga, cosa que en sus países no ocurre
Un factor (o casi el factor) fundamental de la decadencia romana fue la aparición y adopción de la religión cristiana que desplazó al paganismo. A una economía basada en el esclavismo, los valores de la nueva religión al respecto del trato a los esclavos no le sentaron muy bien, teniendo en cuenta además que el hecho de pasar de adorar a unos dioses caprichosos y vengativos a adorar otro que es todo lo contrario tuvo sus consecuencias: los que otrora se paseaban por el mundo como pavos reales y su Roma victrix pasaron después a ser unos lilas a los que les daba hasta cosa hacer esclavos, sólo hacían los justos XD. No hace falta recordar el milenio y pico de esplendor que hubo posteriormente en Europa una vez que los purpurados tomaron el poder...

Por lo tanto, puestos a hacer conjeturas y paralelismos absurdos, yo hago mi propuesta y si cuela, cuela: al igual que habría que echar/no dejar entrar a los inmigrantes (o podriamos dejarlos entrar pero que fuesen libertos, que ciudadanos en igual de derechos les queda un poco grande), también habría que volver a adorar a Júpiter y a Venus y devolver a las catacumbas a esos hippis melenudos que se hacen llamar cristianos y que se lleven sus ideas de bombero torero. Para volver a hacer esclavos no hay problema, un par de reformitas laborales más y vamos yendo... :-|
Garranegra escribió:La gente que llega a España y a occidente en general, viene en busca de una vida mejor, se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar


Y yo que creía que si te pillaban viviendo ilegalmente en un país te deportaban. He vivido engañado toda mi vida :-|
BoliBolígrafo escribió:
Garranegra escribió:La gente que llega a España y a occidente en general, viene en busca de una vida mejor, se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar


Y yo que creía que si te pillaban viviendo ilegalmente en un país te deportaban. He vivido engañado toda mi vida :-|


Solo deportan aquellos inmigrantes pertenecientes a países donde España tiene acuerdos de deportación, sin contar, que como vienen sin documentación, es imposible saber su procedencia, y no les puede deportar. Así que si, has vivido toda tu vida engañado.
Garranegra escribió:@strumer Es normal que no nos valga a los de siempre, porque la realidad no se corresponde a lo que vosotros os imagináis.

@Turfera La gente que llega a España y a occidente en general, viene en busca de una vida mejor, se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar, y eso es lo que esta ocurriendo en Europa, y no en Argentina, por eso ese desconocimiento que tienes. No suele ser inmigrantes latinoamericanos, ya que estos normalmente vienen con contrato de trabajo, y lo tienen mas difícil, a la hora de colarse ilegalmente por la barrera física del océano atlántico, pero el norte de áfrica, ya es otro cantar.
Esta gente, viene con su cultura acuestas, y no se integran, básicamente, porque para ellos los que tienen que cambiar somos nosotros, y si vienen, es porque aquí se les pone casa y paga, cosa que en sus países no ocurre



Y coche, plasma de 60" y el plus que se te ha olvidado decirlo. Y lo de que no se les puede expulsar ya ni lo comento de absurdo que es.

@Turfera
Como te han dicho, los extranjeros venís aqui a robarnos el trabajo y a vivir de las ayudas y no habria que dejaros entrar. Ahora sí, nosotros podemos emigrar a donde nos de la gana ya que somos españoles, faltaría más.
Mucho hipócrita hay por aquí. Lo de cerrar fronteras es sólo para que no entren inmigrates, pero no para que ellos salgan cuando les de la gana.
@strumer Lo absurdo, es no admitir la realidad. Un inmigrante subsahariano sin papeles, es casi imposible de expulsar debido a que no se sabe su procedencia, y la mayoría de estos países no tienen tratados de deportación con España.
Que no quieras informarte, y ver la realidad, no es mi problema.
Garranegra escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Garranegra escribió:La gente que llega a España y a occidente en general, viene en busca de una vida mejor, se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar


Y yo que creía que si te pillaban viviendo ilegalmente en un país te deportaban. He vivido engañado toda mi vida :-|


Solo deportan aquellos inmigrantes pertenecientes a países donde España tiene acuerdos de deportación, sin contar, que como vienen sin documentación, es imposible saber su procedencia, y no les puede deportar. Así que si, has vivido toda tu vida engañado.


Pero no tienen permiso para residir, ni para trabajar, ni para recibir ayudas. Están en un limbo. Tendrán que hacer todo en negro y no podrán dejar el país porque no serán readmitidos.
Los mismos que dicen en unos hilos "como vas a deportar a un inmigrante que delinque si no sabes de dónde es?" son los que en este hilo defienden que a los inmigrantes se les expulsa fácilmente.

Hay que reírse.
Knos escribió:Los mismos que dicen en unos hilos "como vas a deportar a un inmigrante que delinque si no sabes de dónde es?" son los que en este hilo defienden que a los inmigrantes se les expulsa fácilmente.

Hay que reírse.

Bueno, en España no son tan raras las expulsiones en caliente (Eso cuando no les da por tirotearles directamente), pese a que son completamente ilegales.
Garranegra escribió:@strumer Lo absurdo, es no admitir la realidad. Un inmigrante subsahariano sin papeles, es casi imposible de expulsar debido a que no se sabe su procedencia, y la mayoría de estos países no tienen tratados de deportación con España.
Que no quieras informarte, y ver la realidad, no es mi problema.


http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Ministerio_del_Interior-Jorge_Fernandez_Diaz-Inmigracion-Direccion_General_de_la_Policia-expulsion_0_877112283.html

Entonces esto me lo he inventado yo, no?

Knos escribió:Los mismos que dicen en unos hilos "como vas a deportar a un inmigrante que delinque si no sabes de dónde es?" son los que en este hilo defienden que a los inmigrantes se les expulsa fácilmente.

Hay que reírse.


Lo primero que deberias haber hecho es leer bien. Nadie ha dicho si es facil o dificil deportarlos. @Garranegra ha dicho literalmente "se cuelan, y una vez dentro, ya no se las puede expulsar" y eso eso te guste o no, no es así. Lo de la dificultad ya es otro tema al igaul que ahora ya sólo hable de subsaharianos y de algunos paises en concreto.

Se me olvidaba que ademas de eso, a esos ilegales les ponemos "casa y paga"
strumer escribió:
Garranegra escribió:@Turfera Te parecen descabelladas las condiciones para entrar en España? pues yo las veo bastante normales y asequibles, lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control.

Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.

Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.

Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.

Que perciben ayudas? las ayudas se dan por puntos, y el ser inmigrante sin recursos ni familia en España como el 99%, te da una barbaridad de puntos, de forma, que siempre van a estar por delante de un nacional. A un nacional con familia, se le dice que pida dinero a sus padres y ya esta, aunque estos no tengan un €, o no tengas relación con ellos.

No has desmontado nada


Ahora sólo te falta soltar tambien lo de que los chinos no pagan impuestos durante 5 años cuando montan un negocio y que después cambian el nombre del propietario para seguir igual y ya tienes el pack completo.

@Turfera
Tu post está muy bien y muy claro. El único problema es que aunque te lo has currado mucho, a los de siempre no les interesa eso y te soltaran el discurso de siempre como ya has visto


Bueno me dirijo a vosotros a la vez, ya está bien de poner en mi boca palabras o afirmaciones que no he dicho.

¿He mencionado en algún momento a los latino americanos? NO. Porque he crecido con muchos de ellos. Sus padres han trabajad duro y bien , y ellos igual. Algunos estudiaron pero los demás se dedicaron desde jóvenes a trabajar.

Está claro que no encajan con mi discurso, no estoy hablando de mexicanos, argentinos o colombianos.

Estoy hablando de los musulmanes, estaba claro ¿no?

¿Qué dices de quitarnos el trabajo? yo no me preocupo ni he dicho en ningún momento que me quiten el trabajo, en el 99,9% de estas personas o no hacen nada o tienen fruterías/kebabs, no me van a quitar mi trabajo. Segunda vez que tengo que decir que NO PONGÁIS palabras que no he dicho.


En cuanto a tu afirmación de ''Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.''

EXACTO. Si no hay recursos para X, por qué aumentar X^100 la población del país cuando este no se puede hacer cargo de todos? aumentamos pobreza y delincuencia.

''Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.''

Pues eso digo.

En lo de las ayudas parece que no va a haber consenso nunca.

@Strumer

Pero si estoy contestando a lo que veo, no me escondo, intento debatir y pocas son las respuestas serias que intenten poner una solución. Todavía nadie me ha dicho nada del terrorismo fanático que nos golpea en Europa, y tantas cosas más.

Lo siento por no poder citar correctamente, no se si es cosa de chrome para móviles pero me da fallo al enviar.

@turfera
¡Los moros, que nos comen los moros! [poraki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Dead-Man escribió:
congrio7 escribió:Que rabia estos que cualquier debate sensible lo acaban resumiendo y terminando en: ah!! racista!! (O machista o homófobo o transfobo)

También así es como la santa Inquisición terminaba sus debates: hereje!! (O blasfemo o bruja).


Es que si viene un señor diciendo que estaría bien limpiar Europa de los impuros en una "guerra" que esperas, que digamos que no es racista, que es "ordenadito"?

Bah
Ser ultrax escribió:Estoy hablando de los musulmanes, estaba claro ¿no?

¿Qué dices de quitarnos el trabajo? yo no me preocupo ni he dicho en ningún momento que me quiten el trabajo, en el 99,9% de estas personas o no hacen nada o tienen fruterías/kebabs, no me van a quitar mi trabajo. Segunda vez que tengo que decir que NO PONGÁIS palabras que no he dicho.

Entonces no hay problema.

En cuanto a tu afirmación de ''Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.''

EXACTO. Si no hay recursos para X, por qué aumentar X^100 la población del país cuando este no se puede hacer cargo de todos? aumentamos pobreza y delincuencia.

No los metes, vienen ellos. Y como vienen ellos van a donde hay trabajo y se van de donde no. Como hemos dicho que no quitan trabajo, pues no hay problema, ¿no?

'
'Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.''

Pues eso digo.

No veo porqué. Hay ciudades multiculturales donde ha vivido cada comunidad con sus costumbres por milenios.


En lo de las ayudas parece que no va a haber consenso nunca.

Por eso habría que quitárselas a todos y en paz.


@Strumer

Pero si estoy contestando a lo que veo, no me escondo, intento debatir y pocas son las respuestas serias que intenten poner una solución. Todavía nadie me ha dicho nada del terrorismo fanático que nos golpea en Europa, y tantas cosas más.

Lo siento por no poder citar correctamente, no se si es cosa de chrome para móviles pero me da fallo al enviar.

@turfera

El terrorismo fanático golpea más en los paises desde los que vienen de lo que golpea Europa, a veces hasta el gobierno es el fanático, es una de las razones por las que muchos se largan, dejarlos venir es la mejor manera de protección y de segar el césped por debajo de los pies de los fanáticos.
@Ser ultrax Eres la viva imagen de la islamofobia, hasta el punto de crear un hilo absurdo para argumentar tus inquietudes, así de claro te lo digo.

Que si el 99,9% de estas personas o no hacen nada o tienen fruterías/kebabs, que si aumenta la delincuencia (en realidad baja cada año), que si desaparece nuestra cultura..

Una de dos, o piensas que la inmigración es como un bebé enorme y dependiente (eso si, un bebe musulman), del que hay que estar cuidando continuamente, gastando nuestros sueldos casi al completo.

O Piensas que los españoles (europeos en general) desaparecemos según el % de inmigración que entra.. Nos evaporamos y que los musulmanes son los únicos que vienen, pasando por encima de las cientos de culturas que hay.. Es que no me entra en la cabeza, ¿Que te hace pensar que los hijos de los musulmanes no evolucionan socialmente? Es que no deja de asombrarme la facilidad que tenéis algunos para tratar a los árabes como subnormales.

Ambas opciones a la vez también me cuadra.
como pases por mi calle (otra vez) te voy a despelletar vivo. ratataaaa

cuando tú digas "vale" yo tiraré pa'lante, a ver como te sienta que me quede todo lo que tienes )
angelillo732 escribió:@Ser ultrax Eres la viva imagen de la islamofobia, hasta el punto de crear un hilo absurdo para argumentar tus inquietudes, así de claro te lo digo.

Que si el 99,9% de estas personas o no hacen nada o tienen fruterías/kebabs, que si aumenta la delincuencia (en realidad baja cada año), que si desaparece nuestra cultura..

Una de dos, o piensas que la inmigración es como un bebé enorme y dependiente (eso si, un bebe musulman), del que hay que estar cuidando continuamente, gastando nuestros sueldos casi al completo.

O Piensas que los españoles (europeos en general) desaparecemos según el % de inmigración que entra.. Nos evaporamos y que los musulmanes son los únicos que vienen, pasando por encima de las cientos de culturas que hay.. Es que no me entra en la cabeza, ¿Que te hace pensar que los hijos de los musulmanes no evolucionan socialmente? Es que no deja de asombrarme la facilidad que tenéis algunos para tratar a los árabes como subnormales.

Ambas opciones a la vez también me cuadra.


A ver si ahora solo se va a poder expresar lo que sienta solo un determinado colectivo o ideología. Que si, que es posible que creáis que una forma de pensar es la única y correcta , más aún en un foro donde los resultados electorales del 20D eran de un 60-70% para Podemos , 15-20 % para ciudadanos y uno o dos escaños para ppsoe. Pero aún así he querido abrir el debate e intentar ver distintas posturas. No tengo reparos en dar el brazo a torcer si me demuestran que estoy equivocado, pero yo no he entrado a llamar a nadie mugremita, ni follamoros ni nada por el estilo, repito, a nadie en el hilo.

Sin embargo los ''fachas, nazis...etc'' vuelan. Además, si tanto asco te da el hilo, es fácil con no volver a entrar, a nadie se le obliga comentar aquí, ni como deben de pensar.

Por cierto, aunque el balance general de delincuencia baje el % relativo de delincuencia en extranjeros no hace más que aumentar.

Ejemplo1:
Un informe sobre delitos cometidos por extranjeros muestra que los asesinatos cometidos por marroquíes han aumentado un 30%.

En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014. Entre los no españoles presos en cárceles de nuestro país, los marroquíes ocupan el primer lugar. Suponen el 10% del total de la población reclusa y el 25% de los extranjeros encarcelados en nuestras cárceles.

Fuente: http://gaceta.es/noticias/los-marroquie ... 52016-1723
vik_sgc escribió:
Microfil escribió:Lo subrayado es absurdo. Censuras el 100 por 100 de la humanidad al demonizar la naturaleza humana.


Lo que es absurdo es lo que me respondes. Pretender justificar el que un padre o una madre no aprueben un enlace por el color de la piel (lo que tú llamas raza) es absurdo. Pero tú mismo.


Por el color de la piel, por el idioma, por el nivel cultural, por la clase social, por el nivel moral, etc...

Tienen toda la razón del mundo en no permitir que cualquiera entre en su grupo familiar sólo porque su hijo/a se ha enamorado sin pensar en respetar la opinión de su familia cuando no estaba enamorado.
El hijo/a tiene un problema y lo tiene y tendrán sus hijos porque se ha ganado este problema. :)

Microfil escribió:Sí. Se puede hablar de pureza de una cosa una vez se ha definido qué es tal cosa.


Tú en ningún punto lo has definido. Eso para empezar. ¿Qué es ser europeo puro?.


Lo que se defina como europeo puro.

De la misma manera que hay gente que tiene en mucho importancia una característica humana para clasificar y entender su sociedad otros tienen en cuenta otras características humanas.

No tienes el derecho de decir a otros qué es importante y qué no para definir qué es ser europeo puro.

Si a tú no te importa la raza, etc... para definir que es europeo a otros sí.

No puedes imponer a otros tu criterio.
Microfil escribió:Sí. Se puede saber quién es más puro al menos variable por variable.


Esto sí que es absurdo. ¿Dónde pones la línea para definir la pureza en base a una nacionalidad?. ¿Cuál es tu tolerancia?.


Cada uno pone sus líneas y no tiene derecho a decir a otros qué es importante y qué no.
La raza es importante puesto que es una característica humana bastante característica, valga la redundancia, por ser de fácil identificación exterior. Especialmente por la gente del mundo no europeo aún siendo como cualquier otro aspecto humano no una manera absoluta de clasificación humana.

De la misma manera que si todos los europeos vistiéramos de naranja ese color sería muy característico de nuestra condición de europeos.

De hecho, me repito. Puestos a hablar de pureza vamos a hablar bien. Tú tienes en torno a un 2% de geonoma neandertal, mientras que los humanos africanos tienen un porcentaje muchísimo menor. Ellos son homo sapiens más puros. En el hipotético caso de poder hacerse, ¿estaría justificado que los humanos africanos te mandasen a tomar por saco para hacer la Tierra más sostenible en caso de llegar a una situación insostenible?.


No. Me parece que te lías mucho.
Existen diferencias entre individuos y entre colectivos humanos.

Esas diferencias importan si la gente cree que importan.

Si por ejemplo definimos europeo como alguien con un 2% de adn nearndental evidentemente los que no tuviesen ese adn neardental no se considerarían europeos.
Es un criterio poco válido porque también los asiáticos tienen adn neardental. Pero sí los africanos podrían definirse como gente sin adn neardental con gran acierto.

No niegues las diferencias humanas ni la importancia que le da distinta gente a esas diferencias. Respétalas y así respetarás a la gente que piensa diferente de tí. :)
@Ser ultrax Bueno, aún que has usado la gaceta como info, no tengo ganas de contrastar, sinceramente, este tema se ha tratado miles de veces, no te lo voy a discutir, entre los extranjeros hay más violencia, es algo obvio, en sus países de origen la violencia está disparada, pero también te digo que siguen siendo poquísimos, nuestro países es un 27% (creo que era) más seguro que la media europea, pero bueno, la gaceta siempre rasca.

Por cierto, ten en cuenta que muchos delitos son migratorios.
Más de 200.000 años como especie, millones de movimientos migratorios y sigues hablando de raza y pureza racial... [facepalm]
Alonso707 escribió:Más de 200.000 años como especie, millones de movimientos migratorios y sigues hablando de raza y pureza racial... [facepalm]


Y millones de conflictos que han provocado estos movimientos migratorios como también los han provocado otras causas.
@strumer Esa noticia no dice nada, simplemente un pequeñísimo porcentaje de sin papeles que se deportan, y la explicación ya te la he dado TRES VECES tema de falta documentación de inmigrantes y acuerdo con países para realizar las deportaciones.
Solo tienes que pasarte por la calle cualquier día de la semana, y preguntar a un mantero, si tiene papeles.
Vamos a empezar a ver la realidad, y dejar de imaginarnos cosas.
Ser ultrax escribió:
Por cierto, aunque el balance general de delincuencia baje el % relativo de delincuencia en extranjeros no hace más que aumentar.

Ejemplo1:
Un informe sobre delitos cometidos por extranjeros muestra que los asesinatos cometidos por marroquíes han aumentado un 30%.

En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014. Entre los no españoles presos en cárceles de nuestro país, los marroquíes ocupan el primer lugar. Suponen el 10% del total de la población reclusa y el 25% de los extranjeros encarcelados en nuestras cárceles.

Fuente: http://gaceta.es/noticias/los-marroquie ... 52016-1723


Te he leido pero hay algo que no me queda claro que es donde quieres llegar o que quieres decir con esto.
Has dado unos datos pero no estaría mal que pusieses tu opinión al respecto.

Garranegra escribió:@strumer Esa noticia no dice nada, simplemente un pequeñísimo porcentaje de sin papeles que se deportan, y la explicación ya te la he dado TRES VECES tema de falta documentación de inmigrantes y acuerdo con países para realizar las deportaciones.
Solo tienes que pasarte por la calle cualquier día de la semana, y preguntar a un mantero, si tiene papeles.
Vamos a empezar a ver la realidad, y dejar de imaginarnos cosas.


Vale, puedo aceptar que el porcentaje sea bajo y que no los deportan a todos, eso no es discutible. De todos modos me queda una duda. Si le pregunto a ese mantero que damos por hecho que no tiene papeles si el estado le ha dado casa y paga como has dicho tú antes, que crees que me contestará?
Garranegra escribió:@Turfera Te parecen descabelladas las condiciones para entrar en España? pues yo las veo bastante normales y asequibles, lo que no va a ser, es vía libre para todo el mundo y sin ningún tipo de control.

Que nos quitan el trabajo? pues esta claro, que a nº de trabajos finitos, mas personas que vengan de fuera, suponen menos trabajos para los que están aquí, y descenso de los salarios, al haber mas mano de obra disponible. Sentido común lo llaman.

Que nos vienen a robar? si metes a millones de personas sin recursos, en un país con los recursos mermados, de modo que esa gente no puede integrarse en el sistema, esta claro, que de algo van a tener que vivir, y por eso aumenta la delicuencía.

Que desaparece nuestra cultura y forma de vida? si metes millones de personas en un país, que no se integran y mantienen sus costumbres y cultura, esta claro, que con el tiempo la cultura propia va a peligrar.

Que perciben ayudas? las ayudas se dan por puntos, y el ser inmigrante sin recursos ni familia en España como el 99%, te da una barbaridad de puntos, de forma, que siempre van a estar por delante de un nacional. A un nacional con familia, se le dice que pida dinero a sus padres y ya esta, aunque estos no tengan un €, o no tengas relación con ellos.

No has desmontado nada


Quitando el último párrafo, todo esto se lo podríamos aplicar a tu padre, ¿no?
@strumer a todos los sin papeles no les dan ayudas sociales pero a algunos si, como las familias Iraquies, que han encontrado hace unas semanas escondidas en un camión en euskadi, y que ya les han puesto piso y paga , pero al resto como el caso de los manteros, ya tienen a ONGs como SOS Racismo, para conseguirles papeles, y ayudas sociales.
Los que ves de manteros, normalmente acaban de llegar, pero con el tiempo estos mismos cogen papeles, y acceden a las ayudas sociales.

@katxan aplicable a mi padre? si claro, mi padre que empezó currando en una conservera de pescado con 12 años, metiendo 11 y 12 horas y con 16, se metió en barcos de pesca, y allí se hizo mecánico de barco. Luego salio y empezó a trabajar en una empresa, y como no le llegaba el sueldo (somos 4 hermanos) mi madre monto un comercio, y mi padre cuando salia de la fabrica se metía a currar en el comercio para ayudar a mi madre. Todo esto, sin vacaciones, ni fines de semana durante décadas.
En mi familia, jamas se ha pedido nada al estado, y lo único que ha hecho es currar y aportar
¿No ponía en peligro los puestos de trabajo de los autóctonos? ¿No ponía en peligro su cultura? ¿Por qué lo que valía para tu padre no vale para otros? Creo que vives en Bermeo. ¿Quiénes salen ahora a faenar esas 12 horas en los pesqueros? ¿No hay un montón de subsaharianos? ¿Qué les diferencia de tu padre?
katxan escribió:¿No ponía en peligro los puestos de trabajo de los autóctonos? ¿No ponía en peligro su cultura? ¿Por qué lo que valía para tu padre no vale para otros? Creo que vives en Bermeo. ¿Quiénes salen ahora a faenar esas 12 horas en los pesqueros? ¿No hay un montón de subsaharianos? ¿Qué les diferencia de tu padre?


Mi padre que yo sepa es español, y Euskadi es España, así que no es aplicable. Sin contar, que antes el trabajo sobraba, y hacia falta mano de obra a patadas.
A caso mi padre por ser extremeño, y haber llegado aquí con 10 años, no puede vivir en euskadi, que es una región mas de España.
Pues eso, extranjero. Lo que ocurre es que yo reconozco el derecho de cualquiera, sea de donde sea, a buscarse las lentejas donde quiera o pueda, que es precisamente lo que tú niegas a otros.
choca escribió:
Dead-Man escribió:
choca escribió:Colapso no creo, pero que en 30-40 años máximo habrá otra gran guerra en Europa de europeos puros (vease blancos) europeos de segunda, tercera y cuarta generación (vease cobrapaguitas, moros, gitanos y demas escoria que no aportan nada y se juntan en ghettos exigiendo cosas) si que habrá...
Aunque espero que la cosa cambie antes con el voto de los ciudadanos y con leyes mas duras. Sino seguramente Europa se ira a la mierda entre tanto islam e inmigrante vago y ladrón.


Nah, los bandos no serian asi de simples, no todos los "europeos puros" estariamos de parte de los sucios nazis.

Aunque lo que dices suena mas a genocidio que a guerra xdddd

Si el resultado de una limpieza es dejar una Europa más limpia y prospera para el europeo no se porque no hacerlo...


[lapota]
@Ser ultrax
Asi que un 1.5% de la población total en España corresponde a marroquíes...
Pfff, les espera una tarea titánica para convertir a los españoles al Islam y su cultura (y eso asumiendo que fueran todos unos fanáticos religiosos y cerrados a adaptarse a la sociedad española).

strumer escribió:@Turfera
Como te han dicho, los extranjeros venís aqui a robarnos el trabajo y a vivir de las ayudas y no habria que dejaros entrar. Ahora sí, nosotros podemos emigrar a donde nos de la gana ya que somos españoles, faltaría más.
Mucho hipócrita hay por aquí. Lo de cerrar fronteras es sólo para que no entren inmigrates, pero no para que ellos salgan cuando les de la gana.


Si...voy a tener que hablar con mi profesor de catalán para decirle que se vuelva a España, que un usuario de este foro dice que les robamos los puestos de trabajo a los españoles y por consiguiente estará en contra de que él le haya robado el trabajo a un argentino que sepa hablar catalán y ocupe su puesto...probablemente se ría mucho [tomaaa]
Cuánto entendido en economía con simplismos como el tan manido argumento "los inmigrantes nos quitan el trabajo".

Desde luego no sé si da miedo, asco o las dos leer a más de uno aquí, que si limpieza, que si fotitos para caldear el ambiente... maravilloso, vamos. No está tan lejos de decir de hacer una limpia en España de gente indeseable. Será lo próximo, ¿no?... si es por el bien de España y Europa, oye... no estaría mal.

Mentalidad enferma se le llama.
Turfera escribió:@Ser ultrax
Asi que un 1.5% de la población total en España corresponde a marroquíes...
Pfff, les espera una tarea titánica para convertir a los españoles al Islam y su cultura (y eso asumiendo que fueran todos unos fanáticos religiosos y cerrados a adaptarse a la sociedad española).

strumer escribió:@Turfera
Como te han dicho, los extranjeros venís aqui a robarnos el trabajo y a vivir de las ayudas y no habria que dejaros entrar. Ahora sí, nosotros podemos emigrar a donde nos de la gana ya que somos españoles, faltaría más.
Mucho hipócrita hay por aquí. Lo de cerrar fronteras es sólo para que no entren inmigrates, pero no para que ellos salgan cuando les de la gana.


Si...voy a tener que hablar con mi profesor de catalán para decirle que se vuelva a España, que un usuario de este foro dice que les robamos los puestos de trabajo a los españoles y por consiguiente estará en contra de que él le haya robado el trabajo a un argentino que sepa hablar catalán y ocupe su puesto...probablemente se ría mucho [tomaaa]


Te lo voy a repetir una vez más o quizás debas ir a tu profesor, pero al del colegio para que te vuelva a enseñar a leer. Te lo voy a subrayar en negrita y en rojo a ver si eres capaz de comprenderlo.

¿DONDE HE DICHO ESO? Te vuelvo a decir OTRA vez más que yo no he dicho eso, ni creo que eso ocurra. Que estos inmigrantes me quiten el trabajo. Y precisamente menos aún con los argentinos, y latinos en general.Que no te enteras [carcajad] Busca de nuevo a ver, de hecho ya en el mismo post en el que te contesto te digo que no he dicho eso, pero tu erre que erre. Será que tu argumentación empieza a caer por algún lado y solo consiste en la repetición .

Dicho esto, en cuanto a la primera parte de tu post, sigo reiterando tu falta de comprensión lectora. Parece que ahora los únicos extranjeros problemáticos son los marroquíes, cuando el top lo lideran tambien argelinos por ejemplo. Empiezas a sumar 2% de un lado, otro 2% de otro...hasta que tenemos que en el total de los presos encarcelados en la última década el 60% son extranjeros (fuente: 20minutos)


Pero nada haz otro post corriendo en el que dices que un usuario de este foro tiene miedo a que le quiten el trabajo, que como digo , las costumbres son importantes para mi :)
Oye @Ser ultrax , el que no se entera eres tú, porque creo que la segunda parte de lo que escribe @Turfera es por lo que dijo Garranegra, no por tí :Ð
Ser ultrax escribió:Te lo voy a repetir una vez más o quizás debas ir a tu profesor, pero al del colegio para que te vuelva a enseñar a leer. Te lo voy a subrayar en negrita y en rojo a ver si eres capaz de comprenderlo.


Turfera escribió:que un usuario de este foro dice que les robamos los puestos de trabajo a los españoles y por consiguiente estará en contra de que él le haya robado el trabajo a un argentino que sepa hablar catalán y ocupe su puesto...probablemente se ría mucho
Gente buena y mala la hay entre los que vienen y entre los que estamos. La única solución para la gente que es decente y honrada es encerrar (o 'reinsertar') a los delincuentes. Pero cuando alguién quiere buscar delincuentes SOLO en una porción (minoritaria), que no os engañe, no quiere resolver el problema, de echo lo hace mas grande.

Al creador del hilo.
katxan escribió:Pues eso, extranjero. Lo que ocurre es que yo reconozco el derecho de cualquiera, sea de donde sea, a buscarse las lentejas donde quiera o pueda, que es precisamente lo que tú niegas a otros.


No, si ahora viajar entre comunidades autónomas de este país, es viajar de un país a otro, y ya si quieres, consideramos extranjeros a los que vienen de la localidad de enfrente
Todo eso de la libre circulación de personas y eliminación de fronteras, es muy bonito, pero ya me dirás, como vas a mantener una sociedad con millones de personas sin recursos

Lo que no entiendo, es que siendo de la izquierda abertzale, estés a favor de la libre circulación de las personas y la eliminación de fronteras, cuando el principio del nacionalismo vasco, siempre ha sido la pureza del pueblo, sus tradiciones, la expulsión de todo lo español y colocar una frontera que te separe de España y Francia. Justamente, todo lo contrario a lo que dices que quieres.
BoliBolígrafo escribió:Oye @Ser ultrax , el que no se entera eres tú, porque creo que la segunda parte de lo que escribe @Turfera es por lo que dijo Garranegra, no por tí :Ð


Jajaja lo digo porque no es la primera vez que me alude en tercera persona sin citarme directamente. Si es como dices pido disculpas :D


nikiforo escribió:Gente buena y mala la hay entre los que vienen y entre los que estamos. La única solución para la gente que es decente y honrada es encerrar (o 'reinsertar') a los delincuentes. Pero cuando alguién quiere buscar delincuentes SOLO en una porción (minoritaria), que no os engañe, no quiere resolver el problema, de echo lo hace mas grande.

Al creador del hilo.


De acuerdo con la primera parte de tu mensaje. Aunque yo no creo en la reinserción de muchos de los delitos graves, y a los resultados de la reinserción me remito (esto ya no entiende de nacionalidades, es otro tema aparte )

En cuanto a la segunda parte no he dicho tampoco que los delincuentes son solo una parte de la población . He dicho que esa parte delinque y mucho.

Por cierto, que yo no prohibiría la inmigración, solo anhelo un control más exhaustivo, y no la barbaridad que tenemos ahora.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
De acuerdo con la primera parte de tu mensaje. Aunque yo no creo en la reinserción de muchos de los delitos graves, y a los resultados de la reinserción me remito (esto ya no entiende de nacionalidades, es otro tema aparte )

En cuanto tiempo a la segunda parte no he dicho tampoco que los delincuentes son solo una parte de la población . He dicho que esa parte delinque y mucho.

Por cierto, que yo no prohibiría la inmigración, solo anhelo un control más exhaustivo, y no la barbaridad que tenemos ahora.

Un saludo.


Ya está, no insistas más. Ya has dejado muy claro que es lo que te preocupa. Eso sí, menuda pelicula te has montado con los romanos para desahogarte.

Yo no puedo estar de acuerdo contigo, tengo amigos que son muy honrados y solo quieren vivir en paz y sacar a su familia adelante y hacerlo sin pisarle el cuello a nadie por el camino. No son españoles, pero tampoco son el problema. (Antes decias no se qué de argumentos válidos y ahí tienes uno, o por lo menos para mi.)

Un saludo y suerte con tu (vuestra) "cruzada".
angelillo732 escribió:@Ser ultrax Bueno, aún que has usado la gaceta como info, no tengo ganas de contrastar, sinceramente, este tema se ha tratado miles de veces, no te lo voy a discutir, entre los extranjeros hay más violencia, es algo obvio, en sus países de origen la violencia está disparada, pero también te digo que siguen siendo poquísimos, nuestro países es un 27% (creo que era) más seguro que la media europea, pero bueno, la gaceta siempre rasca.

Por cierto, ten en cuenta que muchos delitos son migratorios.


Los datos que puso eran de aumento del porcentaje de ASESINATOS cometidos por marroquies.
MaximumPowah escribió:
angelillo732 escribió:@Ser ultrax Bueno, aún que has usado la gaceta como info, no tengo ganas de contrastar, sinceramente, este tema se ha tratado miles de veces, no te lo voy a discutir, entre los extranjeros hay más violencia, es algo obvio, en sus países de origen la violencia está disparada, pero también te digo que siguen siendo poquísimos, nuestro países es un 27% (creo que era) más seguro que la media europea, pero bueno, la gaceta siempre rasca.

Por cierto, ten en cuenta que muchos delitos son migratorios.


Los datos que puso eran de aumento del porcentaje de ASESINATOS cometidos por marroquies.


Si lees el port, al final habla de datos generales [oki]

De todas maneras, es que no se sabe nunca a donde quiere llegar el usuario con esos datos.. ¿Que entre los inmigrantes hay más asesinatos? No somos idiotas, lo sabemos perfectamente, otra cosa es que eso suponga un problema real o de envergadura.

Todos sabemos que si entraran de golpe 2 millones de personas de sociedades menos desarrolladas, subiría la delincuencia, se desestabilizaría la economía, etc.. Pero es que no creo que ninguno queramos eso, es que parece que es lo que se insinúa.

No paráis de juntar hechos muy aislados para ver si todo junto llega a ser "algo relevante".

La lógica de algunos:

1 musulmán extremista = todos los musulmanes son terroristas.
Un millón y medio de independentistas = Son cuatro gatos.

Y así hasta el infinito.
angelillo732 escribió:¿Que entre los inmigrantes hay más asesinatos? No somos idiotas, lo sabemos perfectamente, otra cosa es que eso suponga un problema real o de envergadura.


Perdona que solo quotee esto, pero es a lo que quiero responder concretamente si me lo permites.

Si ese hecho, contrastado ademas, no es un problema de envergadura, me puedes decir algo que si sea un problema real para ti? estamos hablando de asesinatos, no me jodas.
MaximumPowah escribió:
angelillo732 escribió:¿Que entre los inmigrantes hay más asesinatos? No somos idiotas, lo sabemos perfectamente, otra cosa es que eso suponga un problema real o de envergadura.


Perdona que solo quotee esto, pero es a lo que quiero responder concretamente si me lo permites.

Si ese hecho, contrastado ademas, no es un problema de envergadura, me puedes decir algo que si sea un problema real para ti? estamos hablando de asesinatos, no me jodas.


Una de las metas de la sociedad es reducir estos números a cero, en sitios como Europa vamos por muy muy buen camino, da igual que venga gente de fuera o no.

En los 80 o 90, sin apenas inmigración, la delincuencia en España estaba a niveles muchísimo más altos, y eso con muchísima menos población. ¿Que nos dice eso? Que la solución está en la educación y calidad de vida, nada más, ni expulsiones ni nada, así que es lo que te digo, que la Gaceta quiera adoctrinas a la gente, contando solo lo que le interesa, no tiene ningún sentido en el hilo, y mucho menos sirve como argumento, ya que los asesinatos siguen siendo terriblemente bajos..
angelillo732 escribió:
MaximumPowah escribió:
angelillo732 escribió:¿Que entre los inmigrantes hay más asesinatos? No somos idiotas, lo sabemos perfectamente, otra cosa es que eso suponga un problema real o de envergadura.


Perdona que solo quotee esto, pero es a lo que quiero responder concretamente si me lo permites.

Si ese hecho, contrastado ademas, no es un problema de envergadura, me puedes decir algo que si sea un problema real para ti? estamos hablando de asesinatos, no me jodas.


Una de las metas de la sociedad es reducir estos números a cero, en sitios como Europa vamos por muy muy buen camino, da igual que venga gente de fuera o no.

En los 80 o 90, sin apenas inmigración, la delincuencia en España estaba a niveles muchísimo más altos, y eso con muchísima menos población. ¿Que nos dice eso? Que la solución está en la educación y calidad de vida, nada más, ni expulsiones ni nada, así que es lo que te digo, que la Gaceta quiera adoctrinas a la gente, contando solo lo que le interesa, no tiene ningún sentido en el hilo, y mucho menos sirve como argumento, ya que los asesinatos siguen siendo terriblemente bajos..


Estoy completamente de acuerdo en tu razonamiento, pero se va por los cerros de ubeda. Claro que una mejor calidad de vida y educacion redunda en menor delincuencia, a tenor de la comparativa que has hecho de los años 80 y 90 con el momento actual. Pero es irrefutable que sin esos marroquies delincuentes, este año pasado hubiese habido menos asesinatos.

Y cuando ni siquiera el estado dispone de medios para aumentar la calidad de vida y educacion de los de aqui, es imposible que lo haga con los inmigrantes que sean mas predispuestos a delinquir, OJO que no estoy generalizando. Muchos inmigrantes que estan en la miseria ni se les pasa por la cabeza delinquir.
@MaximumPowah El estado si que dispone de esos medios, aún que no son tan acusados, ahora estamos a un ritmo normal, lo que había cuando no existía la crisis, eso si que no era normal, y por supuesto, ha traído sus consecuencias.

El problema no es inmigrante, el problema viene de la administración, cuando a ti te falte algo en un Hospital, es por que algún cargo público se ha gastado tu dinero o, en una obra mal gestionada, o si no en inflar la factura de un de sus amigos empresarios en miles de euros, en un concurso público, multiplica eso por los cientos y cientos de casos de corrupción que se están destapando en toda España, y si ya metemos los casos de millones de euros como los Ere, ya ni te cuento.

Al menos un ladron marroqui paga el IVA cuando compra..

Y claro que si no estuvieran esos marroquíes habría menos asesinatos, es algo obvio, pero el tema del hilo es otros, el OP quiere echar la culpa de un posible colapso a las migraciones, y yo creo que el problema es la corrupción de las instituciones.
198 respuestas
1, 2, 3, 4