Segundas OPORTUNIDADES...

Imagen

Juegos en los que vuestro primer contacto no os terminaron de cuajar por X motivo (demasiado difícil, controles complejos, etc) y tiempo después decidís darle una segunda oportunidad (puede que una tercera!) y ahora si, le pilláis el royo a lo que ofrece y os encanta.

A mi a lo largo de los años me ha pasado con bastantes juegos, por nombrar 1: Pikmin.
Con la Gamecube recién comprada (2003) mi primo me fue dejando juegos que ya se había terminado, uno de ellos fue Pikmin con el que no sabía muy bien que me iba a encontrar...los juegos de estrategia en tiempo Real nunca fueron lo mío, aquí encima tenía el añadido de la presión del tiempo por lo que la primera partida que jugué fue un desastre mayúsculo, se lo devolví a los pocos días. XD

Años después y con otra mentalidad (2009) decidí darle una segunda oportunidad y ya empecé a verle todas sus virtudes (ambientación especial, OST con alma, diario de Olimar entrañable) la presión de los días seguía estando ahí, pero si te gestionabas con un poco de cabeza era un escollo salvable.
Total que me lo acabé del tirón en una semana y Pikmin se convirtió en una de mis sagas favoritas.
A mí Halo me pareció una mierda grisácea y triste cuando lo jugué por primera vez en mi Xbox. La segunda vez... 🤯
El pikmin lo tengo y casi ni lo he provado. Pero uno que si y al principio no, The legend of Zelda Ocarina of time. El principio lo de tener que dar vueltas para cojer la espada y el escudo como que no. Me gusto mucho mucho y no entiendo lo del palacio del agua, me resulto mas dificil pescar
Precisamenta me gustan muchas segundas partes, con respeto a las primeras entregas:
Streets of Rage II
Sonic 2,
Resident Evil 2,
Commandos 2,
Sí, Halo 2 me pareció increible.
david_82 escribió:Precisamenta me gustan muchas segundas partes, con respeto a las primeras entregas:
Streets of Rage II
Sonic 2,
Resident Evil 2,
Commandos 2,
Sí, Halo 2 me pareció increible.


Buena comprensión lectora xD
Goldorado escribió:
david_82 escribió:Precisamenta me gustan muchas segundas partes, con respeto a las primeras entregas:
Streets of Rage II
Sonic 2,
Resident Evil 2,
Commandos 2,
Sí, Halo 2 me pareció increible.


Buena comprensión lectora xD



XD
Pues diría , por ejemplo, Alien Soldier, lo odiaba con todas mis fuerzas en mis primeras partidas, me parecía muy difícil y me mataban super rápido.

Pero tiempo después seguí intentándolo... y es una gozada poder dominarlo y pasártelo, pero es un juego no apto para moñas.

No se hizo la miel para la boca del asno, está claro.
Tetris. De pequeño lo odiaba. Me parecía un desperdicio de videojuego.
Hoy en día claro que me gusta, es un juegazo.
La primera vez que jugue al shenmue no me enteraba de nada, ni podia salir de la casa, como mucho encontraba la saturn guardada en el mueble de la tv.
Cuando salio el 2 me engancho de seguida y me lo pase en 2 dias.
Mas tarde volvi a jugar al shenmue 1 me lo acabe y me parecio un juegazo. [inlove]
@PHANTASIA Justo con Pikmin 1 me pasó lo mismo. Empiezo el juego, la cámara me desorienta, no logro entender que cojones hay que hacer, doy vueltas y vueltas hasta que lo mando a la mierda y no lo vuelvo a tocar en un par de años. Un par de años después pillé de que iba a la primera y me lo pasé 2 veces seguidas para sacar la partida perfecta (en el primer intento me faltó la última pieza). Ahora bien, el 2 si que no puedo con el, para mi a ese juego quitarle el tiempo es matarlo y convertirlo en un juego de farmeo.

@Dudeman Guymanington Es que Halo 1 tiene una primera hora super floja. Empiezas en los escenarios de la nave que parecen super genéricos, con un personaje que parece que tiene un traje de motocross que también parece genérico y hasta con un nombre genérico. Cuando se llega al Halo ya empieza lo bueno y despega, pero ese principio da la sensación de que el juego va a ser pocho.

A mi me pasó esto también con el Gods, lo jugué de pequeño, no lo entendía y lo vendí. Años después le di otro tiento, entre otras cosas ya sabiendo inglés, y me pareció la ostia. Ahora me da pena haberlo vendido.
Yaripon escribió:@PHANTASIA Justo con Pikmin 1 me pasó lo mismo. Empiezo el juego, la cámara me desorienta, no logro entender que cojones hay que hacer, doy vueltas y vueltas hasta que lo mando a la mierda y no lo vuelvo a tocar en un par de años. Un par de años después pillé de que iba a la primera y me lo pasé 2 veces seguidas para sacar la partida perfecta (en el primer intento me faltó la última pieza). Ahora bien, el 2 si que no puedo con el, para mi a ese juego quitarle el tiempo es matarlo y convertirlo en un juego de farmeo.

@Dudeman Guymanington Es que Halo 1 tiene una primera hora super floja. Empiezas en los escenarios de la nave que parecen super genéricos, con un personaje que parece que tiene un traje de motocross que también parece genérico y hasta con un nombre genérico. Cuando se llega al Halo ya empieza lo bueno y despega, pero ese principio da la sensación de que el juego va a ser pocho.

A mi me pasó esto también con el Gods, lo jugué de pequeño, no lo entendía y lo vendí. Años después le di otro tiento, entre otras cosas ya sabiendo inglés, y me pareció la ostia. Ahora me da pena haberlo vendido.


Y con el tiempo, también ocurre que Halo 2 es muy bueno y la comparativa retrospectiva sale como sale.
@PHANTASIA ey a mi me encantan los Pikmin. El 2 es mi favorito porque tienes tiempo ilimitado para farmear sin stress.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:@PHANTASIA Justo con Pikmin 1 me pasó lo mismo. Empiezo el juego, la cámara me desorienta, no logro entender que cojones hay que hacer, doy vueltas y vueltas hasta que lo mando a la mierda y no lo vuelvo a tocar en un par de años. Un par de años después pillé de que iba a la primera y me lo pasé 2 veces seguidas para sacar la partida perfecta (en el primer intento me faltó la última pieza). Ahora bien, el 2 si que no puedo con el, para mi a ese juego quitarle el tiempo es matarlo y convertirlo en un juego de farmeo.

@Dudeman Guymanington Es que Halo 1 tiene una primera hora super floja. Empiezas en los escenarios de la nave que parecen super genéricos, con un personaje que parece que tiene un traje de motocross que también parece genérico y hasta con un nombre genérico. Cuando se llega al Halo ya empieza lo bueno y despega, pero ese principio da la sensación de que el juego va a ser pocho.

A mi me pasó esto también con el Gods, lo jugué de pequeño, no lo entendía y lo vendí. Años después le di otro tiento, entre otras cosas ya sabiendo inglés, y me pareció la ostia. Ahora me da pena haberlo vendido.


Y con el tiempo, también ocurre que Halo 2 es muy bueno y la comparativa retrospectiva sale como sale.


Uuuf, el Halo 2...pa ti todo. A mi dame el 1 y el 3. También puedo decir en defensa de Halo 2 que lo jugué con el doblaje ese en latino y en la 360, que no lo lleva bien y da glitches extraños. Tengo pendiente volverlo a jugar en condiciones más dignas en el remaster de pc que me compré, a ver si mi opinión de el mejora.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:@PHANTASIA Justo con Pikmin 1 me pasó lo mismo. Empiezo el juego, la cámara me desorienta, no logro entender que cojones hay que hacer, doy vueltas y vueltas hasta que lo mando a la mierda y no lo vuelvo a tocar en un par de años. Un par de años después pillé de que iba a la primera y me lo pasé 2 veces seguidas para sacar la partida perfecta (en el primer intento me faltó la última pieza). Ahora bien, el 2 si que no puedo con el, para mi a ese juego quitarle el tiempo es matarlo y convertirlo en un juego de farmeo.

@Dudeman Guymanington Es que Halo 1 tiene una primera hora super floja. Empiezas en los escenarios de la nave que parecen super genéricos, con un personaje que parece que tiene un traje de motocross que también parece genérico y hasta con un nombre genérico. Cuando se llega al Halo ya empieza lo bueno y despega, pero ese principio da la sensación de que el juego va a ser pocho.

A mi me pasó esto también con el Gods, lo jugué de pequeño, no lo entendía y lo vendí. Años después le di otro tiento, entre otras cosas ya sabiendo inglés, y me pareció la ostia. Ahora me da pena haberlo vendido.


Y con el tiempo, también ocurre que Halo 2 es muy bueno y la comparativa retrospectiva sale como sale.


Uuuf, el Halo 2...pa ti todo. A mi dame el 1 y el 3. También puedo decir en defensa de Halo 2 que lo jugué con el doblaje ese en latino y en la 360, que no lo lleva bien y da glitches extraños. Tengo pendiente volverlo a jugar en condiciones más dignas en el remaster de pc que me compré, a ver si mi opinión de el mejora.


Lejos de querer polemizar, personalmente creo que los dos mejores juegos de la saga son Halo 2 y Reach.

Por supuesto, Halo fue un primer título sensacional en muchos aspectos, pero Halo 3 me parece sin ninguna duda un paso atrás en la saga bastante importante y un capítulo fácilmente olvidable, especialmente con la perspectiva de Halo 4 y Halo: Reach.
Diría que es algo que puede pasar fácilmente con juegos que piden dedicación, esos que tienen un inicio de juego lento. El caso más sonado me ocurrió con el Baldur's Gate de PC (guardad las piedras XD ) que a pesar de toda su fama me resultó algo espeso de jugar los primeros 30 minutos. Lo aparqué para cuando "tuviera más tiempo".

Salieron el 2 y el Icewind Dale usando ese mismo motor, así que decidí darle otra oportunidad, después de todo me encanta el rol. No solo me gustó, es que cayeron de seguido el 2, el Icewind, y estuve contando los meses hasta la salida del Icewind 2.
Demon's Souls.
Imagen


Lo probé al poco de salir, porque apenas ocupaba 800 megas en la PS3 y lo metía en el disco duro por aquello de rellenar... No me gustaba nada, no entendía que fuera tan difícil avanzar y no hubiera posibilidad de guardar partida. Además lo notaba algo cutre en cuanto a gráficos y la falta de animaciones de los personajes al hablar.

Años después, ya con Dark Souls acaparando buenas críticas, la gente seguía aclamando al Demon's y lo volví a intentar con una actitud algo más positiva...

Descubrí uno de los mejores juegos de la historia, me lo pasé enterito 2 veces, y ya desde entonces he seguido endiosando a todos los juegos posteriores de From Software, como es lógico.

El remake del Demon's Souls me hizo soltar 500 pavos por la PS5, cuando no me interesaba ningun otro juego de la consola. Con eso lo digo todo.
Final Fantasy VIII. En su momento me gustó, pero sin más, disfruté del VII una barbaridad y el IX también me encantó, olvidándome completamente del VIII el cual apenas me lo había pasado. Me animé a darle una segunda vuelta hace un par de años y me pareció absolutamente increíble, tanto que le di una tercera vuelta sacándole todos los secretos.
Pues es curioso que a mi me pasó con el Golden Sun de GBA. Lo compré y lo vendí a los pocos días.

De aquella época me inicié en los juegos de rol y.... volví a comprarme el Golden Sun. Todo lo demás es que se volvió en obra maestra para mí, si no lo he jugado 20 veces me quedo corto [+risas]
@Yaripon @CarrieFernandez

Pikmin 2 es el que menos me gusta de la saga, aunque es un juego más largo y completo, Pikmin es una experiencia mucho más directa y redonda.

Para mi las cuevas se acaban haciendo bola, sobre todo avanzado el juego.

Por suerte encontraron el equilibrio después con el 3.
En mi caso hellblade pero como es muy moderno para compensar voy a decir Shenmue. La primera vez me pareció un coñazo, muchos paseos, muy lento....pero la segunda vez me volvió loco y disfruté cada palmo del juego, cada calle, cada atardecer...y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Imagen

Todo el mundo diciendo que era la bomba y a mí, que Star Wars y el RPG por aquella época me daban bastante igual, me dio por comprarlo. Lo poco que había jugado hasta aquel entonces a RPG era japonés por turnos y la forma de jugar a este (tiempo real con posibilidad de parar la acción) no me termino de convencer. Gráficamente también era algo justito y rascaba mucho, no era precisamente un juego que entrara por los ojos.

Lo jugué un par de horas y ahí se quedó. Hasta que una tarde de viernes en la que me había quedado sin plan, me puse de nuevo con él a las 15:00 de la tarde, me enganché y seguí jugando hasta las 03:00 de la mañana. Cogí el punto a la historia, al sistema de juego, de misiones y de moralidad, y me quedé con el culo torcido como todo el mundo con el bombazo de "plot twist" que contiene el juego.

Y conocí a HK47, EL MEJOR PERSONAJE DE STAR WARS JAMÁS CREADO.

Imagen
El Doom original, quizás me llueva alguna que otra piedra o manta, cuando lo ví repetidas veces en casa de amigos no me gustó nada, no lo comprendía ni le ví futuro, sin embargo cuando tuve mi primer ordenador allá por el año 2000 y pude jugarlo tranquilo y con otra edad, me dí cuenta de lo enormemente equivocado que estaba, y eso que para la fecha ya estaba más que superado técnicamente :)

En Nintendo 64, Turok 2 y StarWing 64 me decepcionaron en un primer momento, pero al rejugarlos muchos años después los ví con otros ojos y quedé encantado.
Maxium Carnage (en Megadrive) me lo pillé junto un cartucho suelto de Separation Anxiety por ser fan de Spiderman y ufff, no me terminaba de gustar y ahí quedó en un rincón. Un segundo tiento muchos años después me dije, pues no está tan mal y el Separation a dobles más divertido aunque siendo algo mediocre.

Cualquier Dragon Quest. Pillar uno, probarlo y entrarme arcadas. Años después y gracias a Pier Solar, darles una segunda oportunidad en la Nintendo DS y jugarlos casi todos.


Intento recordar alguno más pero, cuando un juego me parece un zurullo (e intento pasármelos) le doy pasaporte y a otro.
FF7 me pareció un ñordo infumable en su momento, yo estaba acostumbrado a juegos más arcades y que hubieran tantos menús y hablasen tanto no me termina de convencer, el caso es que un tiempo después de dropearlo me dio por probarlo otra vez y a día de hoy es mi juego favorito por encima de cualquier otro.
Recuerdo el año que jugué, por primera vez al Pit Fighter de Megadrive. Era alquilado. Lo alquilé un sábado, porque el video club donde iba, los domingos y festivos, el día no contaba, y solo pagaba 1 día. Y a los 10 minutos de jugar, fuí y le comenté al dueño que el juego no cargaba XD XD XD. Lo cambié por el QuackShot.

Con la añoranza de aquellos días y la moda de lo retro, le dí, hace 5 años, otra oportunidad, lo compré y ahora es de los juegos de lucha que mas me gustan.

Ver para creeer XD XD.
Shadow of the Colossus.
Saga Silent Hill: Cuando la toque por primera vez no me gusto porque yo estaba esperando algo similar a Resident Evil, pero a medida que la jugué, empecé a tomarle cariño y ahora es una de mis franquicias favoritas survival horror, sigo prefiriendo a Resident Evil pero Silent Hill tiene un lugar en mi corazón atormentado.

GoW 2018: Yo era fan acérrimo de la formula clásica de God of War o sea del beat´em up/hack and slash y rechace casi inmediatamente el GoW 4 o 2018 por ese cambio jugable que tuvo pero fue ponerme con el juego a fondo y creo que ahora me gusta mas que los primeros GoW [+risas]
Se pasaron como diez pueblos con el Halo, Shadow of the Colossus, los Silent Hill y el GOW 2018 😔😔😔😔😔😔😔.

Menos mal que no metieron al saco los Gears Of War 😑😑.


A mi los Mega man de Nes, Snes y PS1 nunca me han gustado y mira que he tratado pero esa saga no la soporto, no me gusta, prefiero jugar al tetris que esos juegos.
megaman legends y street fighter ex
ambos los dejé pasar en su momento e incluso los miraba con recelo por ser 3d, y creo que mucha gente hizo igual, amaba las sagas clásicas en 2d y estos juegos me parecían poco menos que una ofensa, el megaman ni siquiera lo jugué y el street fighter ex en recreativas si que le eché alguna moneda pero con un prejuicio tan grande que no fui capaz de ver sus virtudes

a dia de hoy que los he jugado bastante me parecen juegazos ambos a la altura de sus respectivas sagas [oki]
de hecho el megaman legends, tanto el 1 como el 2 me parecen juegos top de la psx
magrosomohoso escribió:megaman legends y street fighter ex
ambos los dejé pasar en su momento e incluso los miraba con recelo por ser 3d, y creo que mucha gente hizo igual, amaba las sagas clásicas en 2d y estos juegos me parecían poco menos que una ofensa, el megaman ni siquiera lo jugué y el street fighter ex en recreativas si que le eché alguna moneda pero con un prejuicio tan grande que no fui capaz de ver sus virtudes

a dia de hoy que los he jugado bastante me parecen juegazos ambos a la altura de sus respectivas sagas [oki]
de hecho el megaman legends, tanto el 1 como el 2 me parecen juegos top de la psx



Los Street Fighter Ex, Ex Plus, Ex 2 y Ex 2 Plus de las placas ZN-1 y ZN-2 son juegazos, su jugabiludad escenarios y música son fabulosas, yo los jugaba en los Recreativos y fueron muy populares porque en el 96 fue una novedad por parte de la saga de Capcom, su jugabilidad fue frenética manteniendo el gameplay de la saga 2 y mezclando la saga Zero e introdujo los cancels en los dos o tres poderes, quiebre de guardia y tuvo los combos zero de la saga Alpha, pero jugablemente y competitivamente 1P vs 2P fue genial y en la época los que le tiraban mierda eran los mancos y los que nunca lo jugaron, las conversiones de PSX fueron muy buenas incluyendo mas personajes, modos de juegos, y finales para cada personajes, el modo primera persona que me imagino se lo copiaron a Namco en el Tekken 2 de Playstation, Arika hizo un fabuloso trabajo en esta saga, este era el Tekken de Capcom, también introdujo los diferentes niveles en los super según el botón presionado y se pueden hacer combos únicos mezclando super combos y todo a 60 fps sin ninguna ralentización y todo eso se llevo a la Sony one, el Ex 2 y Ex 2 Plus se mejoro mas el juego y se incluyeron escenas de bonus y el super level 3 especial con esa flipada cuando chocan los planetas, el stund para romperle la guardia y dejarlo mariado y la inclución de personajes iconos de la saga y nuevos exclusivos y su música es trenenda, muy buena, son juegos que si los jugaste en los Arcades y en PS1 en el 96 y 97 donde era la novedad los juegos poligonales los podrás apreciar pero si nunca los has jugado los encontraras que son malos.

También los jugaba por ahí en el 2008 con W. Vista usando un celeron y una tarjeta Nvidia y el emulador Zinc y funcionaban perfectamente y sin ralentizaciones los cuatro Ex y todo el catalogo que tenían ambas placas.



Pero en general son juegazo que por ser poligonos a muchos no les gusto visto lo del 2 y los Alpha pero jugablemente son exquisitos [oki] [tadoramo] .
De Mega man no me gusta esa saga o fue que en Nes me dio asquito no lo sé😔😔 prefiero los Ninja Gaiden dd Nes que esta saga 😁😁.


Saludos.
Dudeman Guymanington escribió:A mí Halo me pareció una mierda grisácea y triste cuando lo jugué por primera vez en mi Xbox. La segunda vez... 🤯


Yo jugué Halo 1 en pc y me pareció una mierda. Lo abandoné. Muchos años después compré una 360 con Halo 3 de segunda mano pensando que con esas notazas (tenía 10 en muchos medios) me iba a flipar... Pero nada... ¡No le pillaba el punto!

Hasta que tras jugarlo por obligación unas horas (no tenía otra cosa) me empezó a molar y ahora me pasó toda la saga en legendario y es de mis favoritas.

La primera vez que me pase Halo 1 fue en la edición remake de 360 y Buff ¡Que juegazo!!!
@austin123 si no te gustan los megaman de NES prueba el megaman x4 de psx, para mi y para mucha mas gente, el mejor juego de toda la saga [oki]

la saga megaman tiene la gran losa de que el 2 de NES es tremendamente famoso entre la prensa y la gente que los ha jugado 2 ratos, y hay la creencia popular de que es el mejor y se ignora el resto
Con el Monster Hunter de psp, lo intente como 5 o 6 veces, jugaba un rato y lo dejaba, y así varias veces, luego no sé por q me engancho de tal manera q le eche horas y horas y horas, como tenía dos psp, incluso tenía dos partidas y me iba pasando materiales jeje, con el Monster Hunter world a lo mejor me vuelve a pasar jeje o no... Por q ya intenté 3 veces jeje
Satancillo escribió:Con el Monster Hunter de psp, lo intente como 5 o 6 veces, jugaba un rato y lo dejaba, y así varias veces, luego no sé por q me engancho de tal manera q le eche horas y horas y horas, como tenía dos psp, incluso tenía dos partidas y me iba pasando materiales jeje, con el Monster Hunter world a lo mejor me vuelve a pasar jeje o no... Por q ya intenté 3 veces jeje


A mi Monster Hunter es de esas sagas que no consigo que me enganchen, ahí tengo World en PC muerto de risa...supongo que no lo habré intentado suficiente.
yo hace algunos años intenté ponerme con el primer monster hunter de ps2, y el control se me hacía extraño, no llegué a engancharme
eso si, el recuerdo que tengo es que gráficamente me parecía espectacular con esos lagos, praderas.... los escenarios me gustaron bastante (también hay que tener en cuenta que apenas he tocado de ps3, xbox 360 en adelante)

en algún momento intentaré darle una oportunidad a la saga, teniendo disponible ps2, wii o psp quizás las entregas de psp o wii me gustan mas
Gravity Rush, los 2.
Compré 1 mes de PsNow en PC , probé los 2 un rato, pero los abandoné rápido. Bonitos sin más.

Tiempo después volví a jugarlos y a dia de hoy diría que es mi juego favorito de toda la historia de Sony, aunque suene atrevido.

El estilo gráfico y las escenas tipo comic, los personajes me parecen muy carismáticos, la historia me parece muy buena, y la ambientación de las ciudades está muy bien conseguida.
Si que el control a veces te deja vendido en jefes de gran tamaño, pero pasa poco.

El ir con el personaje simplemente rebuscado gemas por el mapa es muy divertido.

Pena que la saga no creo que continue ni aun con la película que van a hacer, pero al menos estos 2 han salido, y la historia es conclusiva.
36 respuestas