Según vosotros, ¿qué actor clásico Norteamericano fué el más entrañable y carismático?

Hola buenas, en los últimos meses me ha dado por ver cine clásico y viendo a Jack Lemmon en Irma la Dulce y en Préstame a tu marido, me planteé este tema, ya que, si bien no tengo la suficiente cultura cinéfila (ni en ningún otro ámbito :)) Jack Lemmon es uno de mis actores preferidos y ahora que caigo, quizás el más entrañable -y a la vez carismático- que conozco, junto a Antonio Ozores y Alfredo Landa.

Imagen




¿Qué opináis?
En cuanto a carismatico, me quedaria con estos

John Wayne
Imagen
A mi no me gustaba, pero hay que reconocer que tenia carisma

Clark Gable
Imagen

Humphrey Bogart

Imagen

Christopher Reeve
Imagen

El que mas me gusta de los 4 y para mi el unico superman.

En cuanto a Entrañable, me quedaria con

Jerry Lewis

Imagen

De los españoles solo dos, entrarian mas en la categoria entrañable mas que en carismaticos.

Antonio Ozores

Imagen

Andres Pajares

Imagen
James Stewart por entrañable (Que bello es vivir o El hombre que mató a Liberty Wallace)

Por carisma James Dean
Es Inglés, pero como desarrolló toda su carrera en Hollywood...

Cary Grant.

Imagen
El problema de nombrar actores clásicos carismáticos es que quizás tiene cabida todos, ya que precisamente el carisma era la carácteristica que mas se media en aquella época.

Asi a bote pronto me viene Peter Lorre

Imagen


Y Españoles Pepe Isbert

Imagen
Norteamericano, carismático y clásico, sin ninguna duda: George Burns (1896 - 1996)

Imagen

Fue famoso en su juventud. Cayó en el olvido, y recuperó la fama, multiplicada por mil, cuando ya había cumplido los ochenta años.

Además de actor de cine, hizo radio, teatro y hasta escribió un buen número de libros.

Imagen

"Cuando yo era niño, el mar negro sólo estaba enfermo"
George Burns

https://es.wikipedia.org/wiki/18_Again!

Plantón al cielo (1988)

Imagen

Y por supuesto mi actor favorito ..


Imagen
Yo siempre fui mucho de Cary Grant y Paul Newman, por el inmenso carisma que transmitían, pero...

... La carrera de James Stewart creo que no la tiene ninguno. Empieza a ser estrella en los años 30 y le dura hasta casi los 80, medio siglo en todo lo alto, carrera larguísima... Le metió mano a todo y todo lo hizo bien, todos los géneros, todos los roles, trabajó con todos los grandes... La variedad y grandeza de su filmografía es difícil de igualar. Es de los actores más premiados y reconocidos de la historia. Y luego no parecía la típica estrellita estúpida, se le veía un tío bastante normal, sin estridencias. Y por lo que se cuenta que aportaba en los rodajes probablemente habría sido un buen director de cine, pero en aquella época no estaba tan de moda que las estrellas pasasen a detrás de la cámara. Por todo eso lo veo el más completo de los actores clásicos.

Ahora bien, probablemente no era el actor más llamativo en sus interpretaciones. Era sólido, de estos que dices que siempre están genial, pero no era tan tikitakero como Cary Grant, Jack Lemmon, Marlon Brando, James Dean, Paul Newman, actores mucho más físicos, como se dice en fútbol jugadores por los que pagas una entrada para verlos hacer virguerías. Y claro, eso también cuenta para el carisma. Aunque de ese corte más contenido como Stewart también hay otros grandes como Gregory Peck o Peter O'Toole.
9 respuestas