Según vosotr@s ¿Qué actor del Hollywood clásico fue más camaleónico en sus interpretaciones?

Aunque carezco de la cultura necesaria para poder opinar, a mi modo de ver sería Richard Burton.

Imagen
(mensaje borrado)
Los primeros que se me vienen a la mente son dos clásicos británicos forjados en el teatro: Laurence Olivier y Alec Guinness. Pero si tienen que ser americanos, siempre me fascinó cómo Henry Fonda era capaz de hacer igual de bien al tipo honrado ejemplar y al villano más diabólico. Aunque otra forma de entender camaleónico sería alguien capaz de ser top en drama y también en vis cómica, algo que no es fácil de encontrar. En este sentido se me ocurre Jack Lemmon. Otro actor que me parecía completísimo, bueno en drama, bueno en comedia, capaz de hacer muy diferentes personajes, era Kirk Douglas.
MavericK_OscurO escribió:Sacha Baron Cohen

Habla de Hollywood clásico.

La verdad es que es una pregunta interesante, porque muchas veces en el Hollywood de los años 30-40-50, los estudios encerraban a sus actores haciendo siempre el mismo tipo de papeles. Los actores que podían hacer tanto heroes como villanos eran raridad.

Un gran ejemplo creo que fue Robert Mitchum, que tanto podía hacer heroes urbanos como el villano de Cape Fear.

Y obviamente Brando, que se transformaba en cada papel.
DeNiro se considera clasico?
7 respuestas