Segun un informe de la Junta en Castilla y Leon hay cetaceos

Pues sí, según publica la Junta de Castilla y León en el informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), en la comunidad de Castilla y León contamos con dos epecies de cetáceos: Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote), y además debe de haber bastantes ejemplares, porque su estado de amenaza es de vulnerable (osea que ni en peligro de extinción ni nada).
Si alguien los encuentra en los ríos o lagos, que haga una foto, por favor, que yo todavía no he visto ninguno por aquí.
(click para aumentar)
Lo grave del asunto es que se trata de un proyecto serio, en teoría, y que está financiado con fondos FEADER de la Unión Europea de millones de euros ( 1,838 millones de euros para Castilla y León). Es evidente que lo que se ha hecho es un copiar y pegar de algún otro lugar (costero, se supone), y que ni siquiera se han preocupado luego de chequear esa lista para ver si habría posibles errores, y así la han cagado de gorda.
No sé quién sería el/los responable/s de esas listas o cuánto habrá cobrado por el supuesto trabajo, pero desde luego que el resultado es más que vergonzoso. Además, el resto de especies ni siquiera están bien nombradas (en unas pone el nombre común, en otras el específico, y en otras sólo el género…), y a saber si hay más barbaridades por ahí en flores, insectos, o cualquier otro ser vivo que no habite en nuestra comunidad ni cerca de ella.
Si esta es la calidad que demuestra la administración pública en cuestiones de medio ambiente, mal vamos, muy mal.
Además, por un lado hay un montón de voluntarios para hacer censos de especies, que curran muchas de horas sin remuneración (a veces se tienen que pagar ellos viaje, alojamiento e incluso tasas) y luego por otro lado hay gente con buenos puestos de trabajo a los que se les encargan estas cosas (con dinero público) y ni siquiera son capaces de revisar un informe que han copiado de otro lugar. No se comprende.
Enlace a la web de la Junta de Castilla y León donde se puede descargar el PDF del Programa de Desarrollo Rural con los listados de especies amenazadas de la comunidad. (pg.62, en el capítulo de “Análisis de la situación y estrategia elegida”)
A lo mejor han incluído a la marsopa y el cachalote a posta en el listado de especies con la esperanza de pedir algún falso proyecto de conservación en su nombre y así quedarse con los fondos correspondientes.

http://www.hachisvertas.net/blog/yonini ... -ballenas/

Enlace al PDF (esta en el TOMO I, pag 62):http://www.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100/1185746059889/_/_/_
Doy fe.

Suelen llevar gafas.

Si como capitan Ahab, de perdidos al río, cazas una. Suelen ser muy agradecidas.
yo el otro dia fui a pescar en Leon a un rio y pense que habia picado un lucio pero no , era un cachalote

/ironic off

como esta el patio
Si, oye en el regato de mi pueblo de vez en cuando aparecen ballenas varadas.
A ver si se llega a saber el precio del susodicho informe.
Para más inri, será un copia y pea de algún otro.
Y en Salamanca hay muchos elefantes por la calle, lo tipico.

Por no hablar del gamusino comun, gamusino tigre, y gamusino albino.
Ya decia yo que cada vez que paso por Leon, existen tantas fabricas de tratamiento de carne ballenera? Yo lo achacaba a los viveros de cetaceos de la zona del Bierzo.
Ya decia yo que en la "playa [+risas] " de burgos pasa algo raro [mad]
No puede ser verdad ....

Venga que soy cortito ,me estais diciendo que para trincar fondos han dicho que en Castilla y León hay CACHALOTES ????

De verdad ? Imagen
gejorsnake escribió:No puede ser verdad ....

Venga que soy cortito ,me estais diciendo que para trincar fondos han dicho que en Castilla y León hay CACHALOTES ????

De verdad ? Imagen

compruebalo tu mismo, solo tienes que ir a pa lagina 62 de este link, son las dos primeras de la pagina, y como el PDF esta en modo de texto copiar el nombre de la especie y buscarlo en Google, lo bueno es que estan en la "Tabla nº 3. 11. Relación de Especies Amenazadas de Fauna en Castilla y León.":
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/32/767/Tomo%20I%20PDR%20%20CyL%20%20VERSI%C3%93N%204%20(2%20de%20diciembre%20%202010)%20(2).pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=must-revalidate%2Cpost-check%3D0%2Cpre-check%3D0&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_AgriculturaGanaderia&blobnocache=true
Pero qué vergüenza de país...
montagut escribió:
gejorsnake escribió:No puede ser verdad ....

De verdad ? Imagen

compruebalo tu mismo, solo tienes que ir a pa lagina 62 de este link, son las dos primeras de la pagina, y como el PDF esta en modo de texto copiar el nombre de la especie y buscarlo en Google, lo bueno es que estan en la "Tabla nº 3. 11. Relación de Especies Amenazadas de Fauna en Castilla y León.":
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/32/767/Tomo%20I%20PDR%20%20CyL%20%20VERSI%C3%93N%204%20(2%20de%20diciembre%20%202010)%20(2).pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=must-revalidate%2Cpost-check%3D0%2Cpre-check%3D0&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_AgriculturaGanaderia&blobnocache=true

pues eso, especies amenazadas [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que fuerte
Moby Dick tiene clarísimas referencias a Burgos, parece mentira que no lo sepáis.
Lo peor es que España con esa basura de informe aun reciba la subvención [+risas]

saludos.
Y eso ningun periodico va a decir nada? no se van a pedir responsabilidades a nadie? estamos locos o que?
Trog escribió:Moby Dick tiene clarísimas referencias a Burgos, parece mentira que no lo sepáis.

lo que esta claro que no comia morcilla , si no seria negra xDDD
coño aqui en astorga en la fuente tenemos unos cuantos cachalotes....si son mas tipicos que los hojaldres y las mantecadas
PEro a ver. Lo mismo es que todabian siguen asumiendo las Fronteras de Castilla y Leon de hace 5 siglos. Asi es normal que hablen de cachalotes, del tiburon blanco, y vete a saber :).

EN fin..
menudo miedo me va dar ahora ir a bañarme al pantano de luna XD
Adama escribió:PEro a ver. Lo mismo es que todabian siguen asumiendo las Fronteras de Castilla y Leon de hace 5 siglos. Asi es normal que hablen de cachalotes, del tiburon blanco, y vete a saber :).

EN fin..

eh que los de leon somos como los vascos...nacemos donde queremos y tenemos la playa donde queremos
franastor escribió:
Adama escribió:PEro a ver. Lo mismo es que todabian siguen asumiendo las Fronteras de Castilla y Leon de hace 5 siglos. Asi es normal que hablen de cachalotes, del tiburon blanco, y vete a saber :).

EN fin..

eh que los de leon somos como los vascos...nacemos donde queremos y tenemos la playa donde queremos

+1 [qmparto]
Mas informacion:
Se les extinguió el lince y ahora tratan de extinguir los lobos a tiro limpio, pero no se preocupe nadie, que en Castilla y León la protección de la fauna es una prioridad. Especialmente la de los cetáceos marinos, como ha quedado demostrado en el tocho-informe (812 páginas) del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), base para justificar los 1.838 millones de subvención que recibirá de los fondos FEADER de la Unión Europea. De acuerdo con este documento público, la marsopa común (Phocoena phocoena) y el cachalote (Physeter macrocephalus) no sólo están presentes en los ecosistemas fluviales, embalses y lagunas de esa inmensa Comunidad Autónoma, sino que además sus poblaciones son vulnerables, esto es, son todavía numerosas pero empiezan a dar señales de estar amenazadas.

Sorprende esta preocupación por los cetáceos en una región de interior sin salida al mar. Pero aún sorprende más la explicación dada para justificar tan injustificable error. Según explicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente al Diario de León, “el listado se ha copiado del que ya existía en el año 2006″. O sea, que la obsesión ballenera de nuestros políticos viene de lejos.

En realidad, tal comportamiento evidencia una forma diferente de hacer las cosas: el esfuerzo por alzarse con la difícil corona de copiones en este cada día más competitivo mundo del Copia y Pega. Experiencia no les falta. Como en los tres intentos fallidos por presentar un informe ambiental mínimamente creíble con el que el Gobierno de Castilla y León pretende avalar la construcción de una macro urbanización de esquí y cachondeo en San Glorio (Picos de Europa), y donde se incluyen numerosos párrafos copiados de páginas web como “El Rincón del Vago“, tesis universitarias e incluso una guía de Chile.

Con tales antecedentes, que en el río Pisuerga haya ballenas en peligro de extinción resulta de lo más lógico.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -no-tiene/
Buah eso no es nada!!!

Aqui en Elche tenemos un par de Dinosaurios, ¿ Dan subvencion por eso?
Pero yo tengo una duda, cuando hacen estos informes no hay nadie que compruebe su veracidad????
a caso dudais de la veracidad de este estudio? YO LO FLIPO INCREDULOS ESO ES LO QUE SOIS!!!

/hiper mega ironic mode off.

Como se puede destinar tanta pasta a un proyecto que ni esta estudiado, ni si quiera hay evidencias para si quiere plantearse su inversion, yo aqui en Burgos en el rio si he visto alguna nutria .
Lo que sí puedes afirmar sin duda es que hay mucho merluzo. Lo de los cetáceos, ya es más discutible... XD XD XD
Este hilo es una jodida risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
28 respuestas