MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.
Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restart compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .
Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisadosatreyu_ac escribió:MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.
Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restart compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .
ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:
Odroid H2
hyugaa escribió:Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisados
hyugaa escribió:Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisadosatreyu_ac escribió:MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.
ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:
Odroid H2
atreyu_ac escribió:hyugaa escribió:Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisadosatreyu_ac escribió:ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
Odroid H2
Será optimzados. Y no es que no estén optimizados, es que al no tener drivers libres, estás obligado a usar Android o X11. Si no sabes todo lo que eso implica, pues disfruta el trasto, pero es mierda.
hyugaa escribió:
Unbuntu 20.04 kernel 5.4 tambien estan disponible para odriod c 4 y no hce falta decir que va muy bien. Por el precio el N2 si es más caro, pero el odroid C 4 vale 20 euros más que la pi4. Pra el fan de emuladores que soy prefiero odroid c4 a la pi 4 que mismo optimisada no llegara al mismo resultado que C 4 no optimisada
gynion escribió:@Falkiño
Luego lo que pasa es que encima te da rabia ser consciente de que el cacharro que tienes podría dar más de sí y se queda sin darlo.
Tampoco puedo hablar mucho de la Rpi porque no soy usuario, pero desde fuera tiene pinta de ser un sistema muy bien exprimido, con soporte y con una gran comunidad detrás, cosas que me parecen importantes. No todo es cuestión de potencia bruta, sino también de saber o tener una idea de lo que van a hacer con ella. En cacharros desconocidos, lo mismo puede salir muy bien la cosa, como puede salir fatal, o sea que es una lotería, por lo que mejor decantarse por cacharros más seguros en cuanto a soporte y futuro; o por cacharros igualmente desconocidos, pero que ya estén dándolo todo, y no haya que esperar a ver que pasa.
asamiya escribió:Que opinais de la odroid h2? Tengo una raspberry pi 3b, pero quiero algo que emule algo mas...
asamiya escribió:Sobre calentamientos se calienta tanto como la raspberry pi 4 que le tienes que poner un disipador mas grande que la placa?